Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Alucina! Esto es lo que ganan las estrellas de Juego de Tronos por cada capítulo

Cristina Fernández Esteban

Juego de Tronos 8x05
Juego de Tronos es un éxito colosal para HBO, y los salarios de los actores lo reflejan. Estrellas como Kit Harington (el actor que interpreta a Jon Nieve) y Lena Headey (Cersei Lannister) consiguieron grandes aumentos en 2017 antes de la temporada final de la serie, que se ha estrenado en abril. Por esa fecha ganaban alrededor de 500.000 dólares por episodio, según un reportaje de Variety.

Sin embargo, Coster-Waldau (y probablemente las otras cuatro principales estrellas del reparto) podrían estar ganando todavía más dinero. Una serie de documentos divulgados en 2018 a cuenta de una batalla legal entre Coster-Waldau y su antigua representante, Jill Littman, revelaron que podría estar haciendo 1,07 millones de dólares por capítulo en "al menos 6 episodios" de la última temporada.

Antes del aumento de 2017 se produjo otra subida salarial en 2014: entonces Harington, Headey, Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) pasaron a ganar 300.000 dólares por episodio, según The Hollywood Reporter.

Cómo ha cambiado Juego de Tronos la vida de sus actores

Actrices como Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark) todavía no están cerca de llevarse la misma cantidad de dinero que las estrellas de otro gran éxito de la HBO, Westworld. Evan Rachel Wood, Ed Harris, Jeffrey Wright y Thandie Newton están cobrando 250.000 dólares por episodio de cara a la tercera  temporada de esa serie, según informó The Hollywood Reporter en octubre.

Pero Turner ha declarado que entendía por qué no ganaba tanto como algunos de sus compañeros de Juego de Tronos"Kit ha obtenido más dinero que yo, pero tenía una trama mayor", ha explicado Turner a Harper's Bazaar en una reciente entrevista. "Y en la última temporada, ha tenido que grabar más de 70 escenas nocturnas. Yo no tuve tantas ni de lejos. Así que yo pensaba: 'Sabes qué ... quédate con ese dinero". Detallamos a continuación cuánto gana cada una de las estrellas principales de Juego de Tronos por episodio de la temporada final:

Artículo original de Cristina Fernández Esteban para Business Insider España

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.