Ir al contenido principal
Selekt
Reportaje

AMC Networks presenta Selekt, el primer canal generalista gestionado por una Inteligencia Artificial

AMC Networks presenta Selekt, el primer canal generalista gestionado por una Inteligencia Artificial que se lanzará en Vodafone y Orange TV el 4 de febrero de 2021.

El 4 de febrero estará disponible en exclusiva en Vodafone y Orange TV el nuevo canal del grupo AMC Networks llamado Selekt.

Manuel Balsera, director general de AMC Networks para el Sur de Europa; Ignacio García Legaz, director de Vodafone TV y José Antonio Guzmán, responsable de estrategia y negociación de Orange TV han presentado hoy mismo esta nueva apuesta por un canal generalista que definirá, por medio de una Inteligencia Artificial en la que llevan tiempo trabajando llamada Estimator, cuáles son los contenidos más apropiados para cada franja horaria.

Con el lema "el zapping ha muerto", Balsera ha presentado este proyecto que considera que conseguirá, por una parte, que los espectadores redescubran productos que han quedado sepultados por la increíble cantidad de nuevos programas que se presentan reduciendo la "paradoja de la elección" (uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios, que tienen muchas dificultades para elegir qué ver entre tanta oferta) y que además, conseguirá traer una gran pluralidad de contenidos dado que el canal incluirá series originales, programas de producción propia de música, gastronomía y estilo de vida, cine independiente, segmentos de terror y programas infantiles.

Selekt

Todo un amplio abanico de géneros entre los que también habrá muchas novedades y no solo reestrenos: estrenos exclusivos, simulcast con otros canales de AMC Networks y el lanzamiento de lo que dicha IA considere que puede llegar a convertirse en grandes éxitos.

La parrilla que se ha presentado hoy a los medios incluirá segmentos por edades distintos para los días de diario y el fin de semana con la idea de impactar con mayor precisión en su audiencia potencial si bien el sistema seguirá apoyándose en programadores que irán calibrando "la máquina" que tendrá un recorrido de aprendizaje en función de las decisiones de los espectadores, su consumo e interacciones con el canal.

Selekt
Selekt

Selekt viene a ser una sublimación del ecosistema digital de consumo bajo demanda ya disponible dado que, según Balsera, contendrá "lo mejor de los canales de AMC Networks con una vocación generalista pero yendo más allá: 650 programas diferentes todos los meses con la idea de aprender de carácter recurrente y hacer descubrir a personas productos que por falta de tiempo o amplia oferta pasan desapercibidos".

Selekt

¿Qué van a encontrar los usuarios de Vodafone TV y Orange TV sin coste adicional? Una selección, o si lo preferís, el "Reader's Digest de AMC" y sus canales temáticos AMCCanal HollywoodSundanceTVDARKXTRMOdiseaCanal CocinaCanal DecasaCanal Panda y Sol Música.

Es decir, series originales, cine y series independientes, cine clásico español, series con adrenalina y acción, segmentos de terror con contenidos singulares, documentales, música, sobre todo centrada en talento español emergente, programación para niños y programas de gastronomía, estilo de vida, decoración... Hay mucho más allá de la cara más visible de AMC con franquicias como The Walking Dead o The Terror incluyendo mucha producción propia.

Selekt

La idea es que si pasas por este canal, te quedes pegado a él de forma irremediable y quizás descubras lo que habías pasado por alto.

De esta forma, servirá de picoteo para elegir y, quizás, para redireccionar al público a los canales temáticos más afines. Todos ganan: la audiencia elige qué ver y se nutren los nichos más especializados.

Veremos si la inteligencia artificial hace honor a su nombre y nos mantiene interesados. Balsera insiste en que la clave, es la diversidad. No será por falta de contenidos y por variedad, desde luego.

Y además