Ir al contenido principal
GXT 488 Forze review
Reportaje

Análisis GXT 488 Forze, ¿el último gran auricular económico con licencia PlayStation de esta generación?

Aunque PS4 está entrando ya en su ciclo final de vida, eso no está impidiendo que lleguen a las tiendas nuevos accesorios con licencia oficial, como es el caso de este auricular de Trust, el GXT 488 Forze, un auricular que por menos de 50 euros ofrece una calidad de sonido más que notable...

Desde su lanzamiento hace ya 7 años, los headsets de PS4 se han segmentado en una variedad de precios y gamas como nunca antes habíamos visto. La variedad para elegir es, simplemente, abrumadora, y poco importa que te quieras gastar más bien poco, o una riñonada: siempre es posible encontrar  algún modelo que se amolde a tu presupuesto.

Dentro de la llamada "gama media" es posible encontrar muy buenos auriculares por debajo de los 50 euros. Es uno de los segmentos que más han crecido en esta generación, y Trust es una de las marcas que aún siguen despuntando en esta franja, como prueba uno de sus lanzamientos más recientes, los GXT 488 Forze, que actualmente se pueden encontrar por 39,99 euros (10 euros más barato de lo que marca su PVP).

GXT 488 Forze review

Estamos hablando de un auricular de un auricular de diadema, de unas dimensiones considerables, y que cubre por completo el oído. Y no sólo eso, como vamos a ver en este análisis de GXT 488 Forze, cuentan con un diseño hecho para durar, una buena calidad de sonido y otros extras. De momento, aquí van algunas de sus principales características.

Características técnicas de GXT 488 Forze

  • Altavoces activos de 50 mm
  • Almohadillas circumaurales revestidas de agradable piel sintética
  • Diadema reforzada, flexible y ajustable
  • Micrófono plegable, con cuerpo metálico flexible y ajustable
  • Mando integrado en el cable para control de volumen y muteo del micrófono
  • Compatible con todos los dispositivos con conector de 3,5 mm
  • Cable trenzado de nailon de 1,2 m
  • Licencia oficial PlayStation 4

Consigue los GXT 488 Forze al mejor precio del mercado

Si empezamos por su diseño, el GXT 488 Forze es, a todas luces, un headset de grandes dimensiones, con diadema ancha acolchada y reforzada en su parte interior con una banda metálica, que permite retorcerla sin miedo a que se rompa (es bastante flexible). El cuerpo de los GXT 488 Forze es principalmente de plástico duro, pero no transmite sensación de fragilidad o que se pueda romper fácilmente.

Por su parte, ambos auriculares cubren por completo el oído, aislando de manera pasiva del ruido exterior. No ejercen nada de presión en las sienes, hasta el punto de dejar la impresión errónea de que quedan holgados, aunque nos los ajustemos al máximo. La piel sintética es agradable, pero puede dar algo de calor en sesiones de juego largas. Pero para un auricular de 40 euros, todo está a un nivel de calidad alto.

GXT 488 Forze review

Si pasamos a la parcela sonora, sus altavoces de 50 mm. dejan un sonido muy bastante limpio y equilibrado. No mata las frecuencias medias (los medios y agudos suenan como deben), y tampoco sobrecarga los graves, aunque a máximo volumen si que "zumban". A niveles intermedios se mantienen en un rango más que aceptable.

Lo mejor de todo es que ni siquiera a máximo volumen llega a distorsionar el sonido, lo cual es de agradecer. Lo mejor de todo es que valen para prácticamente todos los usos que se te ocurran, ya sea jugar, escuchar música, ver pelis... y en todos los casos resuelve el expediente con nota. Eso sí, el micro no es extraíble, por lo que el uso fuera de casa quizá no sea el más recomendable.

También cuenta con detalles de agradecer. Su cable trenzado con nilón de 1,2 m. tiene una logitud adecuada, ya sea para jugar con ellos conectados a un Dualshock 4 o Nintendo Switch, sin que sobre excesivo cable por todas partes (para jugar en una torre de PC quizá sea algo corto... pero por algo son licenciados para PlayStation).

GXT 488 Forze review

En el cable es posible encontrar un mando que cabe en la palma de la mano, y que cuenta con los controles básicos integrados (es decir, rueda de volumen y muteo de micro). No hubiera estado de más que contara con una pinza o algo para sujetarlo a la ropa... pero insistimos, se trata de un auricular de 40 euros.

Cierra el conjunto su micro flexible forrado en malla metálica y retráctil, para que podamos ponerlo en posición vertical y que no estorbe al disfrutar de aventuras para un jugador, escuchar música o cualquier otro uso. El micro cumple su función, no captura excesivo ruido y captura nuestra voz de manera nítida (de nuevo... sin alcanzar la calidad de modelos más caros, pero más que suficiente para que se nos entienda sin dificultad).

GXT 488 Forze review

Todo en general está a un nivel más que correcto para esta franja de precio, y por 40 euros poco más se le puede exigir. Cierran el headset los remates con temática PlayStation, como son los logos plateados que presiden ambos auriculares, o el tono negro general del auricular, con detalles y acabados en azul, incluido el conector. Cabe reseñar que los GXT 488 Forze también están disponibles en otros tonos, mimetizados... y todos cuestan lo mismo.

Tal y como decíamos al comenzar, los GXT 488 Forze son unos buenos cascos en conjunto, a precio ajustado (ideal para los que no quieren gastar mucho), con los que podrás disfrutar de una buena calidad de sonido en todos sus dispositivos, ya sean de juego, o de otra forma de ocio... siempre que tengan conector de 3,5mm.

Y además