Logo Hobbyconsolas.com

Análisis HyperX Alloy Core RGB, el teclado gaming ideal para quienes no se quieren gastar mucho

análisis HyperX Alloy Core RGB
HyperX abandona, temporalmente, los teclados de gama alta para lanzar su modelo más económico hasta la fecha, el Alloy Core RGB. Llevamos un par de semanas usándolo como único teclado, y ya estamos en condición de dar nuestras impresiones finales. ¿Merece la pena el nuevo teclado de HyperX? Pues vamos a verlo...

Tras hacerse con un hueco importante del segmento de los auriculares gaming, HyperX se lanzó a la conquista de otrps gamas de accesorios y periféricos, y una de las primeras fueron los ratones y teclados. Dentro de estos últimos, casi siempre ha optado por la gama alta, por los teclados más caros y avanzados. Pero faltaba algo... algo como su nuevo teclado HyperX Alloy Core RGB.

análisis HyperX Alloy Core RGB

Como vamos a ver en este análisis de HyperX Alloy Core RGB, se trata de un teclado gaming con cable, que cuenta con diversas peculiaridades. La primera, es que es un teclado de membrana. La segunda, es que es un teclado completo, con 104 teclas, que incluye teclado numérico, teclas multimedia dedicadas y otras para controlar la iluminación RGB y otras características.

Lo mejor de todo es que todas estas características, junto con un diseño robusto y sólido, se venden al ajustado precio de 49,99 euros. Un precio realmente ridículo para un teclado de estas características. Puede que algunos hayan automáticamente dejado de leer al ver la palabra membrana... pero estarían cometiendo un error. Basta con echar un vistazo rápido a las características generales del teclado:

Características generales del teclado gaming HyperX Alloy Core RGB:

  • Tipo de tecnología: Membrana
  • Retroiluminación: RGB (personalización multicolor de 5 zonas)
  • Efectos de luz: 6 modos LED y 3 niveles de brillo
  • Tipo de conexión: USB 2.0
  • Anti-Ghosting: Anti-ghosting multitecla
  • Control de los medios: Sí
  • Modo de juego: Sí
  • Resistente a salpicaduras: probado con hasta 120 ml de líquido
  • Velocidad de sondeo: 1000Hz
  • Cable: trenzado, de 1,8 m
  • Dimensiones: Anchura: 44,32cm x Profundidad: 17,5cm x Altura: 3, 56 cm
  • Peso: 1.121g
HyperX Alloy Core RGB

Si bien es cierto que los teclados de membrana tienen unas diferencias físicas reales respecto a los teclados mecánicos, como la velocidad de la pulsación o la respuesta sonora, debemos reconocer que aquí han sido limadas al máximo para que se note lo menos posible. Salvo que seas un jugador profesional, que necesite arañar hasta el último milisegundo, el HyperX Alloy Core RGB puede ser una de las grandes sorpresas de 2020 en lo que se refiere a teclados, al menos en lo que se refiere a equilibrio entre prestaciones y precio.

Consigue el HyperX Alloy Core RGB al precio más bajo 

Si empezamos por la construcción, todo el cuerpo del teclado está construido en plástico, pero es sólido, robusto y contundente. No transmite, para nada, la sensación de ser endeble, más bien todo lo contrario. Además, cuenta con las habituales patas plegables para elevarlo y es resistente a salpicaduras (puede resistir hasta 120 mm de líquido vertido sobre el teclado... aunque mejor no comprobarlo).

El tacto de las teclas es uno de los aspectos que más me ha gustado. Su respuesta es más dura de lo que cabría esperar en un teclado de membrana, y si bien su respuesta recuerda a los teclados mecánicos, no llega a ofrecer la misma dureza. Digamos que se queda en una posición intermedia. No es como un teclado de membrana de oficina, pero tampoco es un teclado gaming con interruptores mecánicos. Pero es muy cómodo, vengas de donde vengas.

Lo que HyperX Alloy Core RGB sí consigue es mantener realmente bajos los niveles de ruido al pulsar las teclas (como podéis comprobar justo encima de estas líneas, que es un ejemplo algo exagerado), pese al comportamiento más duro que hemos comentado. Además, las teclas tienen el tamaño justo (no pecan de pequeñas) y el tacto es muy agradable. Cuentan además con tecnologías antighosting, por lo que no perderás pulsaciones, y N-Key Rollover, para reconocer pulsaciones simultáneas de forma correcta.

Es un teclado IDEAL para quienes busquen una solución "cómoda" para todo, ya sea trabajar o jugar. Como teclado de oficina tiene todo lo que necesitas, y como teclado gaming, aunque carece de algún detalle que veremos, también cuenta con algunos de los principales reclamos (insistimos, salvo que quieras el teclado para competir al máximo nivel).

HyperX Alloy Core RGB

Lo mejor es que cuenta con otros extras que, sorprenden, para ser un teclado de menos de 50 euros. La primera es que tiene luz RGB, con 5 zonas bien diferenciadas a lo largo del teclado y un total de 6 efectos con dos niveles de brillo. Cuenta Con dos botones dedicados, uno para rotar entre todos dos niveles de intensidad de la luz (o apagarla por completo) y otro para rotar entre los 6 modos de iluminación, que van desde mantener todo el teclado con un color, a distintos efectos, como una ola que recorre todo el teclado o un pulso o latido. Podéis ver los distintos efectos un poco más abajo.

Guía para elegir el mejor teclado gaming mecánico para ti

No podemos asignar un color individual a cada tecla, pero sí a cada una de estas zonas, así como ajustar la velocidad de cada efecto directamente desde el propio teclado, realizando distintas combinaciones de teclas para ajustar cada parámetro. Y es aquí justo donde comienzan las limitaciones del teclado: no es compatible con el software Ngenuity de HyperX.

¿Esto que quiere decir? Pues que no puedes cambiar los efectos, ni configurar macros, ni crear perfiles por juegos, ni personalizarlo de ningún modo que se te pueda ocurrir. Según lo sacas de la caja, ya ofrece todo lo que puede hacer. Que no es poco, para la gama de precios de la que hablamos.

HyperX Alloy Core RGB

Aparte, incluye una tecla extra dedicada al llamado modo "gaming" (para bloquear la tecla Windows y no pulsarla por accidente mientras jugamos) y las mencionadas teclas multimedia, que nos permiten subir o bajar el volumen, mutear el sistema por completo o controlar la reproducción de música (parar, pausar, reproducir y canción anterior o siguiente).

Pero insistimos, que ofrezca iluminación RGB y ofrezca estas opciones y calidad en los acabados, manteniéndose en la franja de los 50 euros, lo convierte en una gran opción para cualquier jugador con un presupuesto limitado. Poco más se le puede pedir a un modelo que ofrece todo esto por tan poco dinero, y con un acabado tan bueno.

Aparte del software, lo único que se puede echar en falta es que no cuente con un puerto USB para conectar el ratón directamente, como ofrecen muchos teclados... pero aún así no supone un fallo grave. Tampoco incluye un reposamuñecas, algo que es habitual en la mayoría de teclados de este fabricante.

Con todo, Alloy Core RGB es el último miembro de la familia "Core" de periféricos económicos de HyperX, en la que también es posible encontrar el ratón Pulsefire Core (un básico muy completo por 34,99 euros, con sensor Pixart 3327, con resolución máxima 6200 DPI, y que sólo pesa 87g.) o el comodísimo resposamuñecas con espuma de memoria y caucho (también por 34,99 euros).

HyperX Pulsefire Core

VALORACIÓN FINAL

Ningún teclado de membrana va a convencer a los amantes de los teclados mecánicos, pero de cuantos hemos probado, HyperX Alloy Core RGB consigue justo eso, que las sensaciones y las respuestas sean más parecidas a las de un teclado mecánico. Y lo hace manteniendo una respuesta "más dura" de lo normal en un teclado de membrana, manteniendo el nivel de respuesta sonora bastante bajo. Es un teclado recomendable tanto para jugar como para trabajar, ideal para los que quieran un 2 x 1 y no gastarse mucho dinero en el intento. Si prefieres uno mecánico 100%, y no quieres gastarte mucho, el Suiko Ivory de Newskill es otra buena opción.

Algunos echarán en falta extras como la personalización vía software (quizá lo más grave sea el tema de las macros y los perfiles) o extras como el USB pass through... pero pocos teclados por debajo de 50 euros ofrecen iluminación RGB completa, el gran acabado y las magníficas sensaciones de pulsación de Alloy Core RGB. Por eso, si quieres renovar tu teclado, ya sea para trabajar, jugar, ambas cosas o simplemente por la iluminación RGB, Alloy Core X es una de las mejores opciones que puedes encontrar por debajo de los 50 euros. Así se sencillo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.