Análisis de Nintendo Mini Shonen Jump con 20 juegos manga

Análisis y Unboxing de Nintendo Mini Famicom Shonen Jump con 20 juegos preinstalados basados en clásicos del manga como Dragon Ball, Campeones Oliver y Benji, Caballeros del Zodiaco... para celebrar el aniversario de la revista Shonen Weekly Jump.

Shonen Jump es una de las principales publicaciones de manga de Japón, la veterana revista en la que nacieron series como Dragon Ball, Captain Tsubasa (Campeones Oliver y Benji), Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), el Puño de la Estrella del Norte o Naruto. Y además acaba de cumplir 50 años. Hay pocas maneras de celebrar este aniversario tan brillantes como lanzar su propia consola; una edición limitada de Nintendo Classic Mini Famicom, en color dorado y con 20 juegos clásicos basados en otras tantas series manga.

Análisis de Nintendo Classic Mini NES

Las características de la consola son muy similares a las de las otras dos ediciones que hemos podido disfrutar en España Nintendo Classic Mini NES y Nintendo Classic Mini SNES, tanto en el menú, la posibilidad de guardar partida, aplicar filtros a la emulación, para que nos parezca estar jugando con un monitor CRT o consultar las instrucciones de cada juego (que lógicamente están en el original japonés). Esta edición especial de Famicom Mini incluye los dos mandos originales (la europea sólo traía uno), cable HDMI y cabe de alimentación USB. Y hasta la caja es una réplica de uno de los ejemplares semanales que se pueden encontrar en librerías, combinis y tiendas especializadas de Japón.

La colección de juegos es muy interesante, y pese a la barrera del idioma, podemos disfrutar un buen número de ellos. Sobre todo si recordamos el argumento de los mangas en que están basados. Aquí os dejamos la lista con los 20 juegos. La mayor parte de ellos no llegó a salir nunca de Japón, así que esta es una buena manera de jugarlos por primera vez de modo legal, y sin tener que localizar estos cartuchos.

Análisis de Nintendo Classic Mini SNES

• Tag Team Match: MUSCLE
  • Dragon Quest
  • Fist of the North Star
  • Dragon Ball: Shenron no Nazo
  • Kinnikuman: Kinnikusei Oui Soudatsusen
  • Saint Seiya: Ougon Densetsu
  • Captain Tsubasa
  • Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu-hen
  • Sekiryuuou
  • Famicom Jump: Hero Retsuden
  • Sakigake!! Otokojuku Shippuu Ichi Gou Sei
  • Ankoku Shinwa: Yamato Takeru Densetsu
  • Tenchi wo Kurau (Destiny of an Emperor)
  • Hokuto no Ken 3: Shin Seiki Souzou Seiken Retsuden
  • Dragon Ball 3: Gokuden
  • Captain Tsubasa 2
  • Dragon Ball Z: Kyoushuu! Saiyajin
  • Magical Taluluto-kun: Fantastic World
  • Famicom Jump II: Saikyo no Shichinin
  • Rokudenashi Blues

Como ya os adelantamos en el vídeo, resulta un poco complicado hacerse con la consola, que es una edición limitada, pero todavía es posible conseguir unidades a través de tiendas japonesas (mucho cuidado con la especulación, que ha disparado el precio de Famicom Mini en segunda mano). El precio original en tienda ronda los 80 euros, un poco por encima del precio de Nintendo Classic Mini NES y un poco por debajo de Super Nintendo Mini

Después del lanzamiento de esta consola dorada en edición 50 aniversario de Shonen Jump, Nintendo abre las puertas a otras ediciones especiales, y nosotros ya nos estamos relamiendo con las posibilidades. Si preferís cazar los cartuchos y conseguir una colección a la altura, seguro que os llama la atención nuestro análisis de RetroN 5, una consola compatible con juegos de NES, Famicom, Super NES (y Super Famicom), GB, GBC y GBA, Megadrive/ Genesis, y Master System y Game Gear a través de un adaptador.