Reportaje

Analizamos el tráiler de Han Solo: una historia de Star Wars

Por Raquel Hernández Luján

Ahora que ya hemos podido ver el tráiler de Han Solo: una historia de Star Wars tenemos abierto el debate: ¿nos hacemos ilusiones o rebajamos nuestras expectativas?

Tras el estreno del teaser de Han Solo: una historia de Star Wars en la Super Bowl, ya hemos podido ver el tráiler completo y los primeros pósters promocionales de la película y el debate está servido en la redacción y entre el fenómeno fan. El segundo spin-off de la saga galáctica llega tras Rogue One y ha tenido algunos contratiempos en el camino, así que Lucasfilm y Disney están preparados para un posible fracaso. ¿Lo estamos nosotros? ¡No lo creo!

Nos preguntamos, a la luz del metraje visto qué demonios es lo que va a contar la película... ¿El guión estará pulido o estaremos ante un nuevo caso de "tiremos de nostalgia para hacer caja"?

En un principio Han Solo: Una historia de Star Wars estaba dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, pero a mitad de rodaje fueron despedidos por “diferencias creativas”. El relevo lo tomó Ron Howard y tras algunos cambios, muchos reshoots y sobre todo mucho secretismo por fin tenemos el resultado final.

Consigue Rogue One a un precio de risa

En la película veremos a Alden Ehrenreich como Solo, Woody Harrelson como su mentor Beckett, Emilia Clarke en el papel de una, por ahora, desconocida llamada Qi'Ra. Donald Glober será su amigo Lando Calrissian y Chewbacca, por supuesto, hará acto de presencia en una cinta donde no faltará acción y aventura a bordo de nuestra nave favorita, el Halcón Milenario.

Hacer una película centrada en un personaje tan significativo para Star Wars y para el cine es muy difícil, ya que cumplir con las expectativas es una tarea delicada. Han Solo es un personaje muy ligado a Harrison Ford y verle en la piel de otro actor es ya de por sí complicado. Sin embargo y a pesar de la reticencia inicial, el rol le sienta de maravilla a Ehrenreich... resulta más preocupante no conocer a otros personajes que parecen relevantes en su vida... Esperamos el estreno de la película el próximo 25 de mayo... Pero con cautela, no echemos las campanas al viento todavía...

Los cómics de Han Solo

 
 
 
 

Han Solo: Una historia de Star Wars además de mostrarnos una parte desconocida del contrabandista ampliará cinematográficamente la galaxia muy, muy lejana que creó George Lucas. Y ojo que no paramos de descubrir nuevas informaciones que nos están dejando boquiabiertos como que los creadores de Juego de tronos preparan nuevas películas de Star Wars... ¿Está siendo la explotación comercial de la franquicia demasiado rápida y extensiva? ¡Dadnos vuestras opiniones!

Lecturas recomendadas