Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Horizons - Todo lo que sabemos del juego de Switch

Animal Crossing New Horizons
Animal Crossing New Horizons para Switch le da un giro a la popular saga de Nintendo, con la llegada de nuestro vecino a una isla desierta, con un montón de actividades por experimentar a partir del próximo 20 de marzo.

Poco a poco vamos recibiendo en Nintendo Switch las nuevas entregas de sagas "de la casa" más populares. Y en 2020 el pistoletazo de salida llega de mano -o deberíamos decir para- de un nuevo Animal Crossing. En este caso, dejamos atrás la vida en el pueblo y las visitas a la gran ciudad, porque nos vamos a vivir ¡a una isla desierta! Un escenario, también gestionado por la familia Nook, en que nos esperan nuevas formas de jugar junto a los elementos conocidos. 

Animal Crossing New Horizons - Tráiler del E3 2019

Seguro que estáis deseando saber lo que ofrece Animal Crossing New Horizons, así que hemos recopilado todo lo que se sabe del juego, diferenciando entre elementos que regresan de las entregas anteriores y las novedades que sólo estarán disponibles en la versión de Switch. Como los juegos previos, que hemos disfrutado desde GameCube, se trata de una experiencia reposada, para compartir con otros jugadores a lo largo de mucho tiempo y que recompensa la creatividad. 

Nintendo Switch 2020: Nuevos modelos, precio y juegos confirmados

Nintendo Switch 2020: Nuevos modelos, precio y juegos confirmados

Un repaso a todo lo que sabemos de Nintendo Switch en 2020. Posibles rediseños de la consola, juegos confirmados, modelos a la venta, nuevos accesorios y otras estrategias de Nintendo

Ver más

No queremos adelantarnos a los acontecimientos. ¿Nunca habéis jugado a Animal Crossing? Pues os contamos en qué consiste.

El objetivo de Animal Crossing New Horizons

Al contrario que en lo videojuegos "convencionales", Animal Crossing no nos empuja a llegar a un escenario, derrotar a ningún enemigo o conseguir un objeto mágico. Se trata de ser buenos vecinos, coleccionar y convivir. En efecto, una vez que creamos a nuestro vecino ideal, nos trasladamos a la isla gracias a Nook Inc (la empresa que ha montado el mapache usurero Tom Nook) y comenzamos nuestro asentamiento. 

Cada vez tendremos mejores herramientas, que nos permitirán cazar insectos, pescar, plantar y recolectar vegetales... actividades con las que conseguir dinero. ¿Y para qué queremos ese dineral (en bayas)? Pues para pagar nuestras deudas, ampliar nuestra casa y amueblarla con un estilo único. Todas estas cosas no se pueden conseguir "de la noche a ala mañana". Requieren paciencia, porque hay peces que sólo aparecen en una época del año, frutos que tardan en crecer y objetos que sólo podremos conseguir a través de otros personajes que visitan nuestra isla de forma ocasional.

Animal Crossing New Horizons

Por si eso fuera poco, la isla cambia con las estaciones del año, con eventos especiales como Haloween o la Navidad, y también refleja el ciclo día/ noche de acuerdo con el reloj interno de nuestra consola. 

Animal Crossing New Horizons

A lo mejor no os parece muy emocionante, sobre el papel, pero las relaciones con nuestros vecinos animales (y con otros humanos) terminan de conformar un estilo de juego muy divertido, que ha convencido a legiones de jugadores. Y por supuesto, es uno de esos títulos que desprende amor por el detalle; la banda sonora, la música, las "voces" de los personajes y la traducción consiguen que le cojamos cariño de inmediato.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

 Ahora, es el momento de ver cómo ha evolucionado este gameplay "infalibre" en Nintendo Switch. 

Animal Crossing New Horizons

Cómo se juega a AC New Horizons

Después de seleccionar un personaje y descubrir el plan de repoblación de islas desiertas de Tom Nook, nos embarcamos en un viaje hasta nuestro destino paradisiaco. Una vez que hemos puesto pie a tierra (esta vez en lugar de viajar en tren o en bus, usamos un hidroavión), ya estamos listos para "colonizar". Lo primero es acudir al centro de asistencia para los colonos (una oficina de gestión vecinal que nos irá proporcionando lugares en que vivir... empezando por una tienda de campaña). Y por si hasta ahora no ha quedado claro, la familia Nook no trabaja gratis.  

Así que la primera tarea, una vez instalados en la tienda es... pagar por ella, con el dinero obtenido vendiendo frutos. También recibiremos un móvil, en que apuntar recetas para construir herramientas y objetos. Cada herramienta nos da acceso a nuevas actividades (tala de árboles, pesca, caza de insectos, jardinería...) con que a si vez podemos conseguir materiales nuevos, más valiosos. Es un progreso con reminiscencias de otros juegos con "crafting" como el propio Minecraft o Dragon Quest Builders.

Animal Crossing New Horizons

A partir de ahí, tenemos libertad para crecer y mantener limpia nuestra isla, y esperar nuevas visitas. Tranquilos, porque no hay enemigos, ni tenemos que mantener medidores de sueño, alimento o energía, como en los juegos de supervivencia. En AC New Horizons sólo disfrutamos de la cara más amable de la vida en la naturaleza. 

Animal Crossing New Horizons

Novedades de Animal Crossing en Switch

Para empezar, A.C. New Horizons nos permite asentarnos donde queramos, dentro de los límites de nuestra isla,  gracias al sistema de tienda de campaña. Pero eso es sólo la primera muestra de que nos encontramos ante un juego más libre, que cada uno podrá adecuar más a sus gustos.  

Animal Crossing New Horizons

Además de los elementos de crafting, herramientas como la pértiga (que nos permite atravesar el río en cualquier parte, sin necesidad de buscar puentes) o el móvil -con que también podemos sacar fotos- nos quedan muchas novedades de contenido. Animal Crossing New Horizons cuenta con más elementos de decoración, nuevos vecinos  con su personalidad única, un montón de especies animales y vegetales y objetos que recolectar... la isla es un nuevo ecosistema, y se encuentra lleno de sorpresas. 

Animal Crossing New Horizons

Hasta ahora, podíamos tener nuestra casa hecha un primor (con esos inolvidables papeles de pared y un montón de detalles frikis), pero por fin podremos decorar también el exterior, colocando muebles junto a praderas, caminos y jardines. El nivel de personalización es enorme y las opciones de vestuario cambian con la época. Aún no hemos visto cómo editar nuestra ropa y paraguas, pero con la pantalla táctil de Switch, ¡lo tenemos chupado! 

Animal Crossing New Horizons

Podemos conseguir objetos exclusivos con millas. Además de las bayas y de los muebles que podemos construir, se ha introducido una nueva forma de "comprar". Se trata de conseguir millas (sellando cupones con nuestros logros) y nos dan acceso a objetos exclusivos que no se podrán comprar de otro modo. Tom Nook nos proporciona estos cupones para conseguir millas al principio del juego. 

Animal Crossing New Horizons

El tiempo será más preciso, ya que depende del lugar en que nos localizamos. Esta noticia afecta especialmente a todos aquellos que residan en el hemisferio sur. Habitualmente, en los juegos de saga, solo se podía configurar la fecha y hora, pero con esta nueva implantación el juego se vuelve más realista en lo que respecta a geolocalización. Por ejemplo, en lugares como Australia o Brasil, el Invierno es todo lo contrario a países localizados en el hemisferio norte.  Allí, hace calor y buen tiempo durante esa estación. Por otra parte, el verano es más frío de lo que están acostumbrados allí arriba.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

El multijugador es una de las claves de Animal Crossing, y nunca había estado tan cuidado. Hasta 4 jugadores podrán compartir sus aventuras en la isla en el modo local, en una sola consola, y 8 podrán vivir allí permanentemente. También son 8 el número total de jugadores que pueden coincidir en el modo online, en nuestra isla o de visita. Si echamos la vista a atrás, el modo en que ha evolucionado el multijugador es brutal, desde el intercambio de tarjetas de memoria en GameCube hasta el online, cada vez nos encontramos con una experiencia más entretenida. 

Animal Crossing New Horizons

Por cierto, lo que no sabemos es el destino de Rese T. Ado, el topo que nos echaba la bronca si nos habíamos ido sin salvar la partida... porque se ha confirmado que el juego tendrá guardado automático. Ojalá vuelva junto a Canela, Totakeke, Ladino y el resto de la panda.  Aún nos quedan muchos detalles por confirmar, como la posibilidad de utilizar amiibos para invitar a personajes determinados a la isla, saber hasta dónde llegarán los coleccionables... Son muchos detalles que iremos descubriendo hasta el 20 de marzo, cuando se lance Animal Crossing New Horizons en Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.