Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Leaf - Así es la actualización Welcome amiibo

Roberto J. R. Anderson

Principal Animal Crossing
Animal Crossing: New Leaf, juego disponible en 3DS desde hace ya varios años, recibe hoy una sustanciosa actualización gratuita que incorpora compatibilidad con figuras y tarjetas amiibo, además de dos minijuegos y otras sorpresas.

A través de un Nintendo Direct, hoy la compañía japonesa ha presentado oficialmente los detalles de Welcome amiibo, la nueva y gran actualización gratuita de Animal Crossing: New Leaf para 3DS, disponible desde ya mismo.

Todo el que tenga el juego puede actualizarlo sin coste adicional, y además va a ponerse a la venta una nueva edición física que ya trae de serie los nuevos contenidos, y que además viene acompañada de una de las nuevas tarjetas amiibo.

Compatible con amiibo

La principal novedad de esta actualización es, por supuesto, la compatibilidad con figuras y tarjetas amiibo. Básicamente sirven para invitar a sus personajes a nuestro pueblo, aunque dependiendo de qué figura o tarjeta uséis el proceso puede ser diferente.

Animal Crossing New Leaf Welcome amiibo actualización

Tras actualizar el juego, aparece un nuevo objeto: una lámpara mágica que podéis usar una vez al día para invocar a Buh, un personaje con forma de fantasma que es capaz de traer al pueblo a los animales de las figuras y tarjetas amiibo. Si usáis una de las tarjetas de vecinos que ya están disponibles en las tiendas (las que fueron diseñadas con Happy Home Designer en mente), podréis pedir a su correspondiente personaje que os dé un regalo o directamente que se mude a vuestro pueblo.

Animal Crossing New Leaf Welcome amiibo actualización

Ya de por sí, dicha posibilidad nos sirve para que nuestro pueblo esté hecho mucho más a nuestra medida, pues ahora podemos elegir fácilmente quiénes son nuestros vecinos. Pero además, si usáis las nuevas tarjetas amiibo que salen a la venta este mes el proceso es aún más completo y divertido.

 

La zona de autocaravanas

Una vez hayáis actualizado el juego, aparecerá una nueva área en vuestro pueblo: la zona de autocaravanas. Este lugar está regentado por un nuevo personaje, un perro hippie llamado Fauno que os ayudará a resolver vuestras dudas y os contará lo bueno que es vivir en contacto con la naturaleza.

Animal Crossing New Leaf Welcome amiibo actualización

Si usáis una de las 50 nuevas tarjetas amiibo y pedís que el personaje os haga una visita, su caravana aparecerá en este lugar. Al entrar en ella no sólo podréis hablar con el personaje y pedirle que se mude a vuestro pueblo, sino que también tendréis acceso a todo su mobiliario, y podréis haceros con multitud de objetos nuevos.

Lo mejor de todo es que esto no sólo se aplica a las mencionadas nuevas tarjetas de Animal Crossing, sino también a las colaboraciones con otras sagas: las figuras de The Legend of Zelda y Splatoon, y las nuevas tarjetas de Hello Kitty, que dan acceso a nuevos vecinos potenciales con forma de animales inspirados por sus juegos originales.

Animal Crossing New Leaf Welcome amiibo actualización

Por ejemplo, si usáis el amiibo de Link Lobo, aparecerá la caravana de un personaje lobo llamado Link L., repleta de objetos decorativos relacionados con la saga Zelda, y también podéis trabar amistad con animales inspirados por Epona y Ganon, entre otros. Algo similar ocurre con la figura del Inkling calamar de Splatoon, gracias a la cual aparece Tintelio, un nuevo vecino con forma de calamar y rodeado de objetos inspirados por Splatoon que pueden ser vuestros. De hecho, la actualización Welcome amiibo añade 500 objetos nuevos a New Leaf (400 reciclados de Happy Home Designer, y 100 totalmente nuevos).

Cupones vecinales

Pero Fauno, que es quien controla la zona de autocaravanas, no cree en el dinero, y para conseguir las piezas especiales de mobiliario tendréis que reunir cupones vecinales. Dichos cupones se obtienen cada vez que usamos figuras y tarjetas amiibo, y también al superar diversas nuevas misiones en el juego (por ejemplo: pescar ciertos peces, donar fósiles al museo o plantar un número determinado de árboles). Este sistema de misiones es un gran incentivo para realizar todo tipo de tareas en el pueblo.

Animal Crossing New Leaf Welcome amiibo actualización

Por otra parte, las figuras amiibo también son compatibles, aunque tienen una funcionalidad distinta. Todas las figuras (y algunas de las tarjetas) representan a personajes especiales que no pueden unirse como vecinos porque ya tienen una función establecida en el juego: por ejemplo, Canela es la secretaria del ayuntamiento, y Tom Nook tiene que encargarse de su inmobiliaria. Así que no podréis pedir a este tipo de personajes que se unan como vecinos "normales", pero sí será posible hacer que os visiten en la zona de autocaravanas. Y al entrar en sus caravanas, igualmente podréis usar cupones vecinales para haceros con sus respectivas piezas de mobiliario.

Y además de la caravana reservada a los invitados vía amiibo, también hay siempre otra caravana más, en la que cada día aparecen aleatoriamente otros personajes especiales que no se mudarán al pueblo pero sí vendrán también con muchos objetos que se pueden conseguir con cupones vecinales. Así que, aun sin tener amiibo, cada día encontraréis algo nuevo en la zona de autocaravanas.

Por cierto, la figura amiibo del Aldeano también es compatible, y tiene un uso muy especial y curioso: gracias a ella podréis construir una gran réplica suya para adornar el pueblo en forma de estatua dorada.

Dos nuevos minijuegos

Además de la compatibilidad con amiibo, la otra gran novedad de esta actualización es que añade dos nuevos minijuegos (para un jugador) con los que divertirnos: Puzzle League y Huida de la isla desierta, a los cuales accederéis mediante dos nuevos objetos (que representan el aspecto de una New Nintendo 3DS XL y una consola Wii U, respectivamente).

Puzzle League es un clásico puzle con mecánicas match-3, en el que hay que ir uniendo hileras de tres frutas iguales para despejar la pantalla. Cada figura amiibo nos otorga una habilidad especial diferente: por ejemplo, cambiar la distribución de las frutas o salvarnos del game over una vez.

Animal Crossing New Leaf Welcome amiibo actualización

Huida de la isla desierta es un minijuego extraído de Animal Crossing: amiibo Party, el juego de tableros y minijuegos que apareció en Wii U el año pasado. Tal como indica su nombre, el objetivo es escapar de una isla, y para ello hay que moverse con tres personajes por turnos a través de la isla, y encontrar objetos como madera y vela para crear un barco con el que huir a tiempo. Tanto las figuras como las tarjetas son compatibles en este minijuego, para así jugar con sus respectivos personajes.

Animal Crossing New Leaf Welcome amiibo actualización

Estos minijuegos aportan aún más diversión a un juego que ya de por sí era tan completo como New Leaf. Puzzle League no deja de ser un puzle sencillo y similar a muchos otros, pero puede haceros pasar unas buenas horas; y Huida de la isla desierta sí es más profundo y con más chicha, y una buena oportunidad para quienes no pudieron probar este minijuego en amiibo Festival.

 

Más novedades

También es importante destacar la nueva interfaz táctil que encontraréis en vuestra casa de New Leaf, mucho más intuitiva y cómoda para mover vuestros muebles, al estilo de Happy Home Designer.

Animal Crossing New Leaf Welcome amiibo actualización

Otra de las novedades es la cámara amiibo: mediante esta opción podréis hacer fotos con la cámara de la 3DS, acompañadas por las figuras de los personajes amiibo que escaneéis y de los vecinos que tengáis en vuestro pueblo.

Animal Crossing New Leaf Welcome amiibo actualización

 

Aún más completo

Es muy de agradecer que después de tantos años (Animal Crossing: New Leaf salió en Japón en 2012, y en Occidente en 2013) este juego reciba una actualización gratuita con tantos contenidos nuevos. Los amiibo, la zona de autocaravanas, los dos minijuegos y la nueva interfaz táctil para distribuir nuestro mobiliario, entre otras cosas, perfeccionan aún más un juego que ya era de lo mejorcito de 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.