Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Aparecía el Halcón Milenario en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith?

Star Wars - Halcón Milenario

El cameo del Halcón Milenario en el episodio 3 de Star Wars es uno de los guiños más comentados de la franquicia. Pero ¿hay confirmación oficial de que se trate de la icónica nave?

En Star Wars, le pegas una patada a un planeta, y salen 300 naves diferentes. Sin embargo, la auténtica protagonista de la franquicia no es un destructor estelar, o el caza estelar Ala-X de Luke Skywalker, o los cazas TIE del Imperio... 

La nave más famosa de Star Wars es, claro, el montón de chatarra más rápido de la galaxia: el Halcón Milenario. Subimos a bordo de este carguero corelliano YT-1300 por primera vez en 1977, en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La nave, capitaneada por Han Solo (Harrison Ford), fue una de las piezas claves que contribuyeron a crear la mitología de Star Wars.

Después de participar en la destrucción de no una, sino dos Estrellas de la Muerte y de la persecución entre asteroides más vertiginosa de la trilogía clásica, el Halcón fue una de las grandes ausentes de la trilogía de las precuelas... o no.

No cabe duda de que muchos de vosotros habréis oído hablar (y visto) del famoso cameo del Halcón Milenario en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.

Un montón de chatarra senatorial

La película, que se estrenó en 2005, narra los compases finales de las Guerras Clon y se inicia justo en el fragor de la Batalla de Coruscant.

Cuando el Canciller Palpatine es rescatado por Anakis Skywalker y Obi-Wan Kenobi, conducen al líder de la República al Senado. Durante la secuencia en la que el transporte se dirige al icónico edificio de Coruscant, vemos varias bahías de atraque que el Senado dispone para las diferentes delegaciones que tienen representación en la sede de poder de la República.

Halcón Milenario en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

Es pequeño, y hay que agudizar la vista, pero podemos comprobar que un solitario carguero corelliano YT-1300 está aterrizando en una de las plataformas.

Nadie duda de que se trata de una nave del mismo modelo que el Halcón Milenario, pero ¿realmente es nuestro querido montón de chatarra? Todavía hay fans que dudan de ello y esgrimen la excusa de que no hay fuente oficial de ello. Pero sí que la hay.

De hecho, tenemos que remontarnos al 26 de mayo de 2005, a la antigua web oficial de Star Wars. Si buscamos en la página actual, no encontraremos el artículo. Es gracias a webarchive.org que tenemos acceso al artículo titulado "Episode III Easter Egg Hunt".

En dicho artículo, se alude directamente a la aparición del "solitario Halcón Milenario". Se cita a una fuente que quizás os suene, un tal George Lucas, que confirmó que se trata del Halcón antes de que pasase a manos de Lando Calrissian, primero, y Han Solo, después.

 

El Halcón Milenario reaparecería, notablemente cambiado, en Han Solo: Una historia de Star Wars, sin contar las apariciones que tuvo en la trilogía de las secuelas, claro.

A día de hoy, sigue siendo uno de los iconos de Star Wars más reconocible; capaz de humillar a cazas del Imperio y de hacer el Corredor de Kessel en menos de 12 parsecs, en lugar de los 20 que solía requerir al resto de naves.

¿Conocíais la historia y la confirmación del mítico cameo del Halcón Milenario en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.