Logo Hobbyconsolas.com

Área 51 y otros 9 lugares de mundo que Google Maps tiene vetados y no te deja ver

Lidia Montes

Sitios censurados Google Maps
Desde una zona desconocida en el centro de Siberia, a la mítica Área 51, o Corea del Norte, hay determinadas zonas del planeta que Google Maps ha vetado y no es posible visitar de forma virtual. 

Que te habían dicho que te podrías recorrer el mundo y en Google Maps. Y tú feliz, planeando tu próxima aventura desde la comodidad del sofá de tu casa, probablemente entre las horas muertas de una desgana infinita o ultimando los detalles del que probablemente sea tu próximo viaje. 

Sin embargo, por mucho que te empeñes, hay unos cuantos puntos en el globo que el gigante tecnológico no  permite visitar. En algunos casos, los motivos son evidentes, en otros...no tanto. Desde una zona en el centro de Siberia, a un parque natural en Chile, Corea del Norte o una de las Maravillas del Mundo: Babilonia en Iraq.

A continuación detallamos una serie de rincones prohibidos de Google Maps. 

 

Área 51

Esta instalación, tan popular como misteriosa de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses forma parte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards en Nevada. Según las teorías de la conspiración que se han ido difundiendo en torno a esta zona, se supone que en el Área 51 se examina una nave espacial que se estrelló en Roswell, Nuevo México. 

Area 51

Otra de las historias difundidas en torno a este lugar de alto secreto es que en su interior se grabaron y falsificaron las imágenes del alunizaje en 1969 y los primeros pasos de Neil Armstrong sobre la superficie de la Luna. Se sospecha y rumorea que, con el fin de evitar la difusión de más teorías de la conspiración, Google optó por desenfocar esta zona en el planeta.

Localizan en Google Maps el lugar en el que Disney guarda el Halcón Milenario

 

Corea del Norte

Seguro que en algún momento cualquiera ha sentido curiosidad por visitar Corea del Norte y ver cómo es, qué esconde... al menos utilizando la personita del Google Maps. Pues el gigante tecnológico ha vetado su imagen y sólo son visibles los nombres de las principales ciudades y montañas verdes. 

Corea del Norte Google Maps

 

Babilonia, Iraq

Y Google también ha censurado por completo Babilonia. El que fue un enclave estratégico en la época previa al nacimiento de Cristo, sus jardines colgantes se convirtieron en una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Aunque ahora es una ciudad de lo más poblada, ha sido completamente eliminada de Google Maps.

Babilonia, Iraq

 

Una zona desconocida de Rusia

Cerca de la tundra siberiana, en la Rusia profunda, hay una zona que aparece como una gran masa polvorienta en el mapa de Google y, lo cierto, es que no está claro que se ubica, qué alberga esta zona.

Siberia, Rusia

 

La casa de Ariel Castro, Ohio

Ariel Castro fue condenado en 2013 a cadena perpetua con una pena de más de 1.000 años de prisión sin libertad condicional por una serie de horribles crímenes que cometió entre 2002 y 2004. Castro secuestró a tres mujeres jóvenes, las mantuvo encerradas en su vivienda de Seymour Avenue durante años, hasta que, en 2013, una de ellas, Amanda Berry, logró escapar con su hija de seis años. 

La casa del Terror

Al huir, contactó a la policía, y las otras dos chicas secuestradas fueron también rescatadas por los agentes. Castro se declaró culpable de 937 cargos por violación, secuestro y asesinato con agravantes. Así es como Google Maps ha borrado la que, una vez conocidos los hechos, fue apodada como la casa del Terror.

 

Stockton-on-Tees, Inglaterra

Desde el año 2009, dos terrenos en Stockton han desaparecido del mapa de Google. Incluso la dueña de una de estas viviendas, Jane Allison, asegura que desconoce por qué ambas propiedades han sido eliminadas del mapa. "He vivido en esta casa desde el año 2000 pero no tengo ni idea de por qué no puedes verla", señaló en declaraciones a un medio local.

Stockon on trees

 

Taipei, Taiwán

Al recorrer las calles del distrito de Daan en Taipei, Taiwan, se encontrará con un edificio que no podrá ampliar. La azotea roja de este inmueble es utilizada por las Fuerzas Aéreas de la República China y, por eso, Google Maps, la tiene vetada. Al intentar acercarse solo le llevará al vecindario de al lado

Taipei

 

Las Islas Feroe

No están claros los motivos pero Google Maps ha vetado las ciertas partes de las Islas Feroe, emplazadas en el Océano Atlántico Norte y que están bajo el control de Dinamarca. 

Faroe

 

Moruroa

Esta parte del archipiélafo de Tamotu, en la polinesia francesa, fue utilizada a lo largo de tres décadas para grandes experimentos  y pruebas nucleares. Algunas partes de estas islas, ubicadas en el océano Pacífico, no es posible verlas en Google Maps mientras que otras zonas se muestran borrosas, y resulta imposible acercarse a ellas. 

Moruroa

 

Parque Nacional de Tantauco, Chile

Esta reserva natural es propiedad privada, y por mucho que te acerques nada cambia. Sólo es posible verla de lejos. Algunas de las teorías apuntan a que está zona esta oscurecida por las especies en peligro de extinción que allí habitan aunque se desconocen los motivos reales.

Tantauco

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.