Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

Clara Castaño Ruiz

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga
La saga Assassin's Creed se caracteriza por trasladarnos a algunos de los momentos más interesantes de la historia. En el siguiente reportaje recordamos 10 momentos históricos que hemos vivido acompañando a los Asesinos en su lucha contra los Templarios. 

El próximo 23 de octubre recorreremos las calles del Londres de la Revolución Industrial con Assassin’s Creed Syndicate. Pero antes, queremos revivir con vosotros 10 momentos históricos que hemos vivido en la saga Assassin’s Creed. Desde el siglo XII hasta el XIX, Assassin’s Creed nos ha propuesto un viaje por la historia a saltos por los tejados. Éstos son para nosotros algunos de los acontecimientos históricos que más recordamos.

Como imaginaréis, el siguiente reportaje incluye algunos spoilers, así es que si todavía no habéis jugado a Assassin’s Creed os recomendamos que sólo leáis los títulos de los acontecimientos históricos. Ahora sí, nos metemos en materia con estos 10 momentos históricos en la saga Assassin’s Creed.

10. Toma de la Bastilla en Assassin's Creed Unity

La toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789 es uno de los primeros momentos históricos que vivimos en Assassin’s Creed Unity. Arno Dorian no está directamente implicado en ella, sino que tenemos que huir de la fortaleza, de la que somos prisioneros, antes de que caiga en manos de los revolucionarios parisinos, y los guardias nos vuelvan a detener. La toma de la Bastilla supuso el pistoletazo de salida para la Revolución Francesa y, simbólicamente, el fin del Antiguo Régimen.

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

9. La hoguera de las vanidades en Assassin's Creed II

La hoguera de las vanidades es una de las secuencias que se desbloqueaban en Assassin’s Creed II, aunque un DLC de pago. La escena tiene lugar el 7 de febrero de 1497, cuando Girolamo Savonarola y sus seguidores se dedicaron a quemar libros, canciones, espejos, obras de arte y todos aquellos objetos que eran considerados pecaminoso. Ezio tendrá que derrocar a Savonarola, apagar las hogueras y encontrar el Fruto del Edén. Para ello contará con ayuda de Paola, La Volpe y Maquiavelo.

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

8. Terremoto de Lisboa en Assassin's Creed Rogue

El último juego de la Orden de los Asesinos que salió en PS3 y Xbox 360, Assassin's Creed Rogue, nos lleva hasta la Lisboa de 1755, en la que viviremos uno de los acontecimientos más importantes y, a la vez más angustioso, de la historia de Portugal: el terremoto de Lisboa. Nuestro protagonista, Shay Patrick Cormac, viaja hasta la ciudad portuguesa para encontrar un importante artefacto para los Asesinos. Ya sabéis que Shay perteneció a la Orden antes de pasarse al lado Templario. Lo que no se espera es que va a tener que salir corriendo de la ciudad a medida que ésta se va cayendo a pedazos.

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

El terremoto de Lisboa fue seguido por un tsunami y un incendio que dejaron prácticamente destruida Lisboa. Si viajáis hasta la capital portuguesa todavía os podéis encontrar recuerdos de este acontecimiento. Incluso en España, podemos encontrarnos con secuelas del terremoto, pues también afectó a algunas ciudades y pueblos españoles dejando varios muertos. Si váis a Almagro, varios de sus edificios todavía tienen alguna grieta de la época.

7. Ejecución de Luis XVI en Assassin's Creed Unity

La ejecución de Luis XVI durante la Revolución Francesa es otro de los grandes acontecimientos de la saga Assassin’s Creed. Arno acude a la Plaza de la Revolución para asesinar a François-Thomas Germain, sabio y platero del rey Luis XVI, justo en el momento en que el derrocado monarca es guillotinado. No participamos directamente de la acción, pero sí vemos lo que está ocurriendo. Las últimas palabras de Luis XVI fueron: “¡Pueblo, muero inocente!”.

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

6. Cabalgada de Medianoche en Assassin's Creed III

Tras la trilogía de Ezio Auditore, en Assassin’s Creed III llegaba un nuevo Asesino a la Orden: Connor Kenway. Hijo de un Templario y una nativa americana, Connor no lo tuvo fácil para conquistar a los seguidores de la saga, aunque hay que reconocer que su juego históricamente toca muchos e importantes acontecimientos de la Historia de Estados Unidos. Uno de ellos fue el conocido como Cabalgada de Medianoche de Paul Revere, en la que el orfebre ejerció como mensajero en las batallas de Lexington y Concord. A caballo desde Boston, su ciudad natal, viajó a estas poblaciones para avisar a John Hancock y Samuel Adams del avance del ejercito británico.

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

5. La España de 1492 en Assassin's Creed Discovery

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Assassin’s Creed Discovery, juego para Nintendo NDS que llevaba a Ezio Auditore a la España de 1492. Allí tendrá que ayudar a poner fin a la guerra entre cristianos y musulmanes, enfrentarse a la Inquisición, que está conchabada con los Templarios, y conseguir que la Reina Isabel financie el viaje al Nuevo Mundo de Cristobal Colón. 

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

4. Asedio de Viana en Assassin's Creed La Hermandad

El Asedio de Viana, enfrentamiento militar entre el Reino de Navarra y el Condado de Lerín, es uno de los hechos históricos que vivimos en Assassin’s Creed: La Hermandad. Aunque, claro está, no es exactamente real, se tomaron bastantes licencias. Marzo de 1507, el Rey Juan III de Navarra y su general César Borgia se enfrentan a las tropas lideradas por Louis de Beaumont. Ezio buscará a César y se enfrentarán en una batalla épica. Aquí os dejamos un reportaje sobre la  relación de Assassin's Creed con España.

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

3. Batalla de Arsuf en Assassin's Creed

En Assassin’s Creed, viviremos varias de las batallas que tuvieron lugar en la Tercera Cruzada. Una de ellas fue la batalla de Arsuf de 1191, que enfrentó a Ricardo I de Inglaterra y Saladino. Las fuerzas lideradas por el rey inglés habían tomado la ciudad de Acre, y ahora querían asegurar la ciudad de Jaffa, para así reconquistar Jerusalén. En el juego, Malik informa a Altäir que Roberto de Sable, mano derecha de Ricardo Corazón de León, quiere unir ambas tropas para destruir la Orden de los Asesinos. Altäir no se lo piensa y acude al campo de batalla para enfrentarse a cruzados y sarracenos. 

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

2. Motín del Té en Assassin's Creed III

Otro interesante acontecimiento que vivimos en Assassin’s Creed III es el Motín del té. Connor ayuda a los colonos americanos, que hartos de los altos impuestos establecidos por Gran Bretaña, decidieron tirar al mar todo un cargamento de té. Para ello, la noche del 16 de diciembre de 1773, se disfrazaron de indios mohawk y tiraron las cajas de té de los barcos Dartmouth, Beaver y Eleanour. Este acto es considerado un precedente en la guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

1. La conspiración de los Pazzi en Assassin's Creed II

Y llegamos al último momento histórico de este reportaje: La conspiración de los Pazzi que tiene lugar en Assassin's Creed II. La familia Medici y los Pazzi son rivales en la ciudad de Florencia. Salviati y Francesco de Pazzi, animados por la familia de banqueros Salviati, que estaban aliados con el Papa, deciden asesinar a Lorenzo y Giuliano de Medici durante una misa celebrada el 26 de abril de 1478 en Santa Maria del Fiore. Ezio, al tanto de lo que planean los Pazzi, acude corriendo hasta la Catedral, pero no puede evitar que Giuliano muera asesinado.

Assassin's Creed: 10 momentos históricos de la saga

Hasta aquí nuestro repaso por 10 momentos históricos en Assassin's Creed. Muy pronto viviremos nuevos acontecimientos en compañía de Evie y Jacob Frye, los mellizos protagonistas del nuevo Assassin's Creed Syndicate, en el que nos encontraremos con importantes figuras históricas que marcaron la época Victoriana. Os dejamos con el tráiler de presentación de algunos de los personajes que nos ayudarán en las calles de Londres. Recordad que "Nada es verdad, todo está permitido."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.