Dragons Crown Principal
Reportaje

Avance e impresiones de Dragon´s Crown Pro a 4K en PS4 PRO

Por David Martinez

En Dragon´s Crown PRO recuperamos uno de los "beat´em up" más bellos de la pasada generación: un juego de fantasía desarrollado por Atlus y Vanillaware (con diseños de George Kamitani) en que guerrero, enano, amazona, mago, elfo y hechicera se enfrentaban a un ejército de orcos y criaturas fantásticas.

Hay pocos juegos tan bonitos como Dragon´s Crown, y en nuestras primeras partidas con este "remake" para PS4, nos reafirmamos en nuestra teoría. Atlus y Vanillaware, bajo la batuta de George Kamitani (creador de Odin Sphere, Muramasa the Demon Blade o GrimGrimoire) nos ofrecen un juego de combate, ambientado en un mundo de fantasía medieval, que destaca por su componente de RPG y por sus diseños exagerados, que casi parecen una acuarela. 

Dragon´s Crown PRO es un juego exacto al original, que apareció en PlayStation 3 y PS Vita en 2013, pero con un lavado de cara que alcanzará la resolución 4K en PS4 PRO. Y os adelantamos que aunque sus gráficos en 2D no sean los más sofisticados, hay pocos juegos que nos hayan entrado por los ojos en esta resolución como Dragon´s Crown. Los gráficos no son lo único que ha mejorado con la nueva versión para PS4; la banda sonora, compuesta por Hitoshi Sakimoto se ha grabado de nuevo, con una orquesta en vivo, para darle un tono más épico. 

Dragon´s Crown 1 3

Los mejores remakes y juegos remasterizados de 2018

Por lo demás, ya sabemos lo que nos espera. Hasta cuatro jugadores simultáneos (en modo local en la misma consola) pueden embarcarse en esta aventura, que parece sacada del mundo de Dungeons and Dragons (recordad que Kamitani también participó en el desarrollo de Tower of Doom). Podremos escogr entre los personajes clásicos: guerrero, mago, elfo, hechicera, amazona y enano; cada uno de ellos con habilidades de combate exclusivas, su propio arma y la posibilidad de mejorar con la experiencia y los objetos que recojamos. 

Dragon´s Crown 1

El desarrollo no será un simple "machacabotones" en la línea de The King of Dragons, Golden Axe y las recreativas de espada y brujería. Como ya hemos anticipado, el elemento de rol nos obligará a explorar cada escenario abriendo puertas y cofres, esquivando trampas y dándole su merecido a los enemigos clásicos entre los que se cuentan orcos, arañas gigantes, draconianos, esqueletos... Para darle más profundidad, podremos resucitar personajes que encontremos en cada nivel (el juego está ambientado en el reino de Hydeland) volver sobre nuestros pasos para conseguir nuevos tesoros.

Dragon´s Crown 1 4

Análisis de Dragon´s Crown para PS3 y PS Vita

Entre combates, también descubriremos una historia épica, con intrigas palaciegas y personajes muy emblemáticos como Samuel, el líder del gremio de aventureros o Lucain el mago (que inevitablemente nos recuerda a Gandalf) quienes nos encargan misiones, así como la bruja Morgan Lisley, que posee una tienda de objetos mágicos y es capaz de restaurar armaduras o el moje del templo de Canaan, adorador de Athena, que tiene la habilidad de resucitar a los aventureros caídos.

Dragon´s Crown 1 2

Y para ponerle la guinda a este "remake" en 4K, ya se ha confirmado que tendrá función cross play y cross save con las versiones de PS3 y PS Vita, así como la posibilidad de descargarnos la voz original del narrador y otros packs de contenido. Dragon´s Crown PRO está confirmado para primavera de 2018, y llegará a nuestro país con voces en japonés e inglés, y los textos traducidos al castellano.   

Lecturas recomendadas