Logo Hobbyconsolas.com

Avance e impresiones de Tennis World Tour 2 para PS4, Xbox One, Switch y PC

tennis world tour 2
Tennis World Tour 2 representa el esfuerzo de Nacon por brindarnos un gran simulador de tenis (por fin) para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un nuevo estudio, un nuevo motor gráfico, y un montón de mejoras en el gameplay y modos de juego saltan a la pista central.

Tennis World Tour se lanzó hace dos años, como sucesor espiritual de la saga Top Spin, pero su propuesta se quedó en la red, dejando a todos los fans a la espera de ese gran juego de tenis que se merece la generación. Nacon ha realizado un esfuerzo especial para que esta segunda entrega lo consiga por fin; un nuevo estudio de desarrollo (Big Ant Games también ha firmado las dos entrega de AO International Tennis) y un nuevo motor gráfico nos dan la bienvenida a Tennis World Tour 2. 

Tennis World Tour 2

Hemos tenido la oportunidad de asistir a una sesión de preview en que nos han dejado claro cuáles son las principales (y numerosas) mejoras que llegan al simulador de Tenis, que se lanzará en septiembre para PS4, Xbox One y PC, y un mes más tarde para Nintendo Switch. Los pilares sobre los que se apoya el juego serán un estilo realista, un juego dinámico y nuevos aspectos competitivos, enfocados a convertir Tennis World Tour 2 en un eSport.  

Lo primero que nos llama la atención son las mejoras técnicas. En general se nota un salto de calidad en la fluidez del juego y las animaciones (se ha duplicado el número de animaciones del primer juego, y los partidos resultan mucho más naturales), a esto también contribuye una física más realista. Cuando jugamos a Tennis World Tour 2 lo primero que notamos es que la sensación de golpear la pelota con nuestra raqueta parece más real. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Se ha implementado el sistema de "timing" de otros juegos clásicos, de forma que si mantenemos presionado el botón, veremos cómo nuestro tenista prepara el golpe, y sólo lo ejecuta cuando soltamos. Esto ocurre durante el partido, y también en el servicio. El sistema de saque también es nuevo y más realista, y nos permite modificar ligeramente la dirección de la bola respecto al objetivo que hayamos seleccionado. Claro, que si nos pasamos durante la preparación, nuestro tenista también puede perder el equilibrio y hacer que la bola se desvíe. 

En cuanto a los movimientos sobre la pista, Tennis World Tour 2 hace hincapié en distintos aspectos; los jugadores cuentan con un sistema de "stamina" para reflejar el cansancio durante un encuentro (podemos incluso jugar partidos completos con la duración real) pero se ha ajustado para que lleguen mejor al final del partido. También se mejora la corrección de la trayectoria al desplazarnos, si nos tiran la bola a contrapie (claro que esto depende de la superficie en que jugamos) y se incorpora la tecnología ojo de halcón para ver si la bola ha botado dentro de la pista, en las jugadas dudosas (especialmente útil en las partidas multijugador). 

tennis world tour 2

Hablando del modo multijugador, se han añadido los partidos a dobles, con lo que el juego soporta hasta 4 jugadores simultáneos, tanto online como en el modo local. Y también nos han asegurado que las mejoras son notables en el código de red, tanto para encontrar partidos online como para evitar las desconexiones en medio de un torneo. 

Los modos de Tennis World Tour 2 comprenden partidos de exhibición, el modo carrera en que crear a nuestro tenista y competir por el número 1 de la ATP o WTA, torneos oficiales (que todavía están por anunciarse), escuela de tenis y el novedoso Tie Break 10, que consiste en un partido a 10 puntos y que se juega habitualmente entre los aficionados al tenis. 

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Quizá el único aspecto que se aleja de la simulación está en la posibilidad de comprar (con dinero del juego, sin microtransacciones) y utilizar cartas. Es una forma de dotar de más profundidad a los partidos, y consisten en un tipo de "habilidades especiales" que se pueden activar temporalmente durante un encuentro y que alteran el comportamiento del jugador, con un extra de adrenalina, mayor precisión, aumento de resistencia...

tennis world tour 2

Por el momento sabemos que el juego contará con 36 tenistas reales (además de dos leyendas para aquellos que hagan la reserva con antelación) del circuito profesional masculino y femenino, aunque aún están por confirmarse todos los nombres (además de nuestro Rafa Nadal, Roger Federer, Warinka, Barty...) al igual que las pistas, entre las que se encuentra el estadio Manolo Santana de la Caja Mágica de Madrid. 

En cuanto a las versiones para consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, por el momento no entra dentro de los planes del estudio una actualización para el nuevo hardware, pero nos han emplazado a futuras comunicaciones para confirmarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.