Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Sonic Colours Ultimate - Uno de los hits de Sonic, aún más brillante

Sonic Colors Ultimate

¡Hora de alcanzar las estrellas de nuevo! Uno de los mejores juegos "recientes" de Sonic está a punto de regresar con numerosas mejoras ¿Nos vestimos de color con los wisps?

Hubo un tiempo en el que Sonic estuvo atrapado en un declive del que no parecían salir sus juegos. Ironías de la vida, fue una consola Nintendo la que sirvió para remontar su carrera: en Wii vimos, entre otros, los interesantes Sonic y los Anillos Secretos, Sonic y el Caballero Negro y, finalmente, un Sonic Colours que aterrizó en 2010 y que gustó mucho tanto a la mayoría de la crítica como a los fans.

Ahora, más de una década después, este Sonic Colours Ultimate recuperará el juego original con diferentes mejoras por aquí y por allá y nosotros ya hemos podido catarlo en una breve sesión de juego centrada en los primeros escenarios de este juego de SEGA.

SSD Samsung T5

SSD Samsung T5

El SSD T5 de Samsung es de los SSD más populares debido a su diseño, increíblemente pequeño, a su cuerpo de aluminio y a su velocidad, la media para un SSD. Cuenta con tecnología V-Nand y es extremadamente portátil.

Consíguelo al mejor precio

Para los que no lo conozcáis, la historia de Sonic Colours lleva a Sonic y Tails hasta un gigantesco parque de atracciones que Eggman (o Robotnik, como prefiráis) ha construido en el espacio, para compensar por sus fechorías del pasado... Pero, claro, todo huele a que aquí hay gato encerrado. Por suerte, Sonic conoce allí a los wisps, unas extrañas criaturas que le otorgan inusuales poderes.

La dinámica de juego es principalmente 2D, con el estilo habitual: corremos por loopings y cuestas y saltamos entre plataformas y barrancos mientras recolectamos anillos y otros items, pero de vez en cuando jugamos en una perspectiva trasera y hemos de dar pasos laterales mientras vamos a toda pastilla. Pero claro, la gran novedad estaba en esos wisps, que podíamos usar en ciertas ocasiones y que alteraban nuestras habilidades. 

Por ejemplo, un wisp nos puede propulsar en línea recta a través de la ruta que tracemos, para llegar a zonas imposibles. Otro, nos convierte en una especie de taladro para horadar el suelo... Hay varios de ellos, pero casi todos "pegan" muy bien con la dinámica veloz y rompedora de Sonic, así que se integran muy bien en el conjunto del juego.

El resultado de todo esto fue un Sonic Colours muy variado, bien ambientado (ojo a las escenas de corte o a los mensajes por megafonía de Robotnik) y, sobre todo divertido. Sus minimomentos de derrape, sus piruetas en el aire, los montones de ítems secretos...Todo esto ya funcionaba muy bien en Wii, así que... ¿Qué novedades vamos a a encontrar en esta versión?

Sonic Colours

El cambio más evidente va a estar en el apartado gráfico. La versión de Wii era muy buena en ese sentido, pero claro, han pasado más de 10 años y ahora encontraremos una mayor resolución (SEGA promete hasta 4K en Xbox y Playstation, aunque entendemos que se referirá al jugarlo en Series X y PS5) y unas texturas más detalladas, por ejemplo.

También se ha incluido un nuevo wisp, ese Jade que conocimos en Team Sonic Racing y que nos permite hacernos invisibles y atravesar muros. Así, tendremos 9 wisps diferentes para usar en diferentes momentos. La gracia está en que no tenemos acceso a algunos wisps hasta que avanzamos en el juego, así que a veces será interesante revisitar niveles ya superados para descubrir nuevas rutas.

Sonic Colours

Otro cambio importante estará en el nuevo modo Rival Rush, creado para esta versión Ultimate. En él, tendremos que superar a Metal Sonic en carreras por los escenarios para desbloquear nuevas recompensas. Por ahora, solo hemos podido probar los primeros compases del modo Historia, eso sí.

Aunque para esta preview nosotros hemos tenido que jugar mediante una aplicación en remoto (por lo que hemos tenido algo de lag y, por tanto, no hemos podido comprobar la fluidez real del producto final), esta primera sesión ya nos ha servido para recordar lo cómodo y lucido que era el juego original

Sonic Colours

Lo primero que suele llamar la atención de Sonic Colours es que no corres como un loco u punto, sino que siempre estás llevando a cabo mini tareas sin que el ritmo se resienta. Los niveles tienen una longitud bien medida y, al final, recibimos una calificación (algo heredado de los tiempos de Sonic Adventure) para picarnos a mejorar nuestras marcas.

Al jugar en remoto no podemos ver el producto final en todo su esplendor, pero es evidente que la mejora de las texturas y la resolución han servido para que el juego parezca completamente actual, gracias en buena medida a que el diseño de escenarios y los modelos de los personajes ya estaban fenomenal en su momento. Así pues, estamos deseando volver a acelerar a velocidades supersónicas y daros nuestro análisis antes de que Sonic Colours llegue el 7 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.