Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield Portal - Entrevista exclusiva sobre el editor de Battlefield 2042

Battlefield portal EMBARGO 22 julio 20:00

Entrevistamos a Thomas Andersson, de Ripple Effect Studio (antes DICE LA) sobre las novedades que ofrecerá Battlefield Portal, el editor de Battlefield 2042.  

Electronic Arts acaba de anunciar Battlefield Portal en la conferencia EA Play. Se trata de un modo de juego de Battlefield 2042 realizado pensando en la comunidad, y que nos permite realizar nuestras propias batallas utilizando elementos de juegos emblemáticos de la saga. 

Como os hemos contado en nuestro avance de Battlefield Portal, este editor contará con mapas, armas, vehículos y soldados de Battlefield 1942, Battledield Bad Company 2 y Battlefield 3, además de todo el contenido de Battlefield 2042. 

Se trata de un modo de juego extra realizado por el estudio Ripple Effect, antes conocido como DICE LA, y para conocer más curiosidades acerca de cómo funcionará, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a uno de sus productores, Thomas Andersson. Si queréis saber más aquí os ofrecemos nuestro avance de Battlefield 2042

Hobbyconsolas: Battlefield 2042 no cuenta con un modo campaña, pero la historia se narra a través de los combates multijugador. ¿Esto también se traslada a los modos oficiales de Battlefield Portal? Es decir, ¿estarán relacionados de algún modo los No Pats con las historias de 1942 o Bad Company 2?

Thomas Andersson: Aunque es una pregunta relativa a Battlefield Portal, todo el aspecto de la historia y el contenido de Battlefield 2042 corre a cargo del estudio DICE en Estocolmo, así que no puedo dar una respuesta a eso. Quiero ser respetuoso con ellos en todo lo que se refiere a los especialistas.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

HC: ¿Cómo funciona el sistema de progreso conjunto con otros modos? ¿Podremos acceder en el editor a objetos que no hemos desbloqueado en Battlefield 2042?

TA: Todo lo que hemos incluido de juegos previos, Battlefield 1942, Bad Company 2 y Battlefield 3 está desbloqueado desde el principio. En lo que se refiere al progreso de los jugadores, aquellas armas que no hayamos desbloqueado de 2042 no estarán disponibles en el editor. Aparte de eso, llegado el momento permitiremos usar algunas armas o vehículos en ciertos modos que al principio no lo permitían. 

Battlefield portal EMBARGO 22 julio 20:00

HC: Me gustaría saber cómo se han transformado los niveles clásicos para adaptarlos a los nuevos modos de juego y a los especialistas.

TA: Hemos tratado de que fueran tan fieles a la experiencia original como fuese posible, pero con algunos cambios. Por ejemplo, no sé si recordarás Battlefield 1942, que tenía una distancia de dibujado muy limitada, y ahora puedes ver el mapa al completo. Por eso hemos introducido cambios para asegurarnos de que la gente podía encontrar coberturas. 

Y en cuando a Bad Company, era un juego enfocado a partidas de pocos jugadores, principalmente para 24 jugadores. Ahora hemos extendido estos mapas para que soporten 64 jugadores. Por supuesto, también podrías configurar la partida para 128 jugadores, aunque no sé si es lo más recomendable. Probamos todos estos mapas con los especialistas, pero dejamos que sean los usuarios quienes elijan cómo quieren jugar en estos escenarios.

Los hemos diseñado con el contenido original en mente , pero dejamos que sea la comunidad quien decida cómo los va a disfrutar. 

Battlefield portal EMBARGO 22 julio 20:00

HC: Sabemos que el editor será accesible desde un navegador, pero ¿qué ocurre con los jugadores de consola? ¿Tendrán que acceder a Battlefield Builder desde un ordenador o un smartphone o habrá un cliente específico para editar desde el propio juego?

TA: No, todos los jugadores tendrán que acceder al editor a través de un navegador. En lo que se refiere a la compatibilidad con consolas, aún no estamos listos para hablar de ello. Tendremos que esperar a un nuevo comunicado cuando se acerque el lanzamiento del juego. 

Pero Portal no es sólo creación. Los jugadores de consola sí tendrán acceso a las obras de la comunidad y podrán disfrutar de lo que han hecho otros jugadores. Quiero remarcar que no es demasiado complejo utilizar Battlefield Builder y que también existen una serie de opciones muy sencillas para todo tipo de usuarios, aunque no sepan nada de programación.  

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

HC: Ahora que mencionamos el editor lógico ¿hay un modo de saltar entre el editor y el juego para ver si los cambios introducidos en el juego funcionan?

TA: No. Depende de tu configuración, puede que necesites lanzar el juego una vez que se han salvado los cambios en el editor y cargar el mapa para ver si funciona. También puedes dar tu código a otro jugador para que lo cargue. Así le damos más libertad a los creadores, es la estructura que hemos elegido y está basada en que los usuarios tengan la mayor libertad posible. 

HC: Sabemos que llegará nuevo contenido más adelante a Battlefield Portal ¿existe la posibilidad de que lleguen mapas de Battlefield Vietnam, 2142 o Battlefield 1?

TA: Por el momento estamos centrados en el lanzamiento, así que no puedo confirmar nada sobre el contenido que llegará a Battlefield Portal, pero en Ripple Effect Studios estamos comprometidos con la comunidad, así que escucharemos lo que ellos nos pidan. 

Es algo que hablaremos más cerca del lanzamiento o incluso después del lanzamiento del juego. 

Battlefield portal EMBARGO 22 julio 20:00

Battlefield Portal se lanzará como parte de Battlefield 2042 el próximo 22 de octubre en las consolas actuales, PC y máquinas de nueva generación PS5 y Xbox Series X. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.