Logo Hobbyconsolas.com

Baylon's Fall Impresiones de la beta de juego de PlatinumGames y Square-Enix

Babylon´s Fall

Hemos tenido la oportunidad de participar en la beta de Babylon's Fall, un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames (Bayonetta, Wonderful 101, Vanquish) en colaboración de Square-Enix. Estas son nuestras impresiones del juego. 

Babylon's Fall ya atraviesa la tercera fase de la beta, y por fin podemos compartir nuestras impresiones de este RPG de acción, desarrollado por PlatinumGames (Bayonetta, Nier Automata) y Square-Enix. Se presentó por primera vez en el E3 de 2018, y la fecha de lanzamiento prevista será en 2022.

Babylon's Fall es un juego cooperativo, de 1 a 4 jugadores, a través de Internet, que requiere conexión permanente. Está ambientado en un mundo de fantasía oscura, que inevitablemente recuerda la línea artística que hemos visto en los Dark Souls o en Nier Replicant

El objetivo de los centinelas (unos aventureros a los que podemos crear con un sencillo editor) es escalar por la gigantesca Torre de Babilonia, una estructura en ruinas plagada de monstruos y tesoros. En esta beta, hemos podido probar alguna de las mecánicas básicas que nos aguardan en el asalto a la torre.  

En este caso, hemos tenido ocasión de visitar el cuartel de los centinelas. Seguro que a los veteranos de juegos tipo MMO no les sorprende su estructura. Se trata de un HUB (como la ciudadela en Destiny o la Taberna en Monster Hunter World) en que se reúnen los jugadores

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas. Y ahora, en un precioso color negro medianoche.

Consíguelos al mejor precio

Desde este  asentamiento podemos consultar dos tablones de anuncios (uno de ellos con la clasificación online y el segundo para aceptar las quests principales). y también podemos acudir a una tienda en que hacernos con armas, piezas de armadura y equipo. 

El cuartel cuenta con un editor de personajes, por si queremos cambiar nuestro aspecto inicial, y un cofre en que se guardan todas las recompensas que no hayamos podido cargar en el inventario principal. Además tenemos la oportunidad de hablar con Sophia, para aceptar misiones secundarias con las que subir de nivel y ganar más conchas (la moneda del juego).  

Babylon´s Fall

Una vez que nos hayamos preparado para la acción, podemos trasladarnos a la torre, para poner a prueba nuestra "build". En esta fase de la beta, había 6 misiones principales, que tienen un poder de entrada recomendado. 

¿Y qué es el poder? Pues es una manera de calificar a nuestro personaje, no sólo por sus habilidades básicas (eso lo da el nivel, que crece con puntos de experiencia), sino por la calidad de nuestro equipo. Cada centinela puede equiparse con un casco, brazales, grebas y peto, además de accesorios y 4 piezas de equipo. 

Babylon´s Fall

Estas piezas de equipo pueden ser armas de mano (espadas o martillos de guerra), escudos o armas de ataque a distancia (bastones mágicos o arcos) y son uno de los elementos únicos de Babylon's Fall. Seguro que os han llamado la atención, porque los 4 objetos van "flotando" a la espalda de nuestro personaje. 

Lo más curioso es que podemos utilizar dos de estos objetos con las manos (asignados a los botones de ataque fuerte y ataque rápido) y otros dos se controlan con el espíritu. Este espíritu es una barra que se llena  de forma progresiva, y se gasta con la voltereta para esquivar y al usar las dos armas extra que llevamos a la espalda. 

Babylon´s Fall

Las posibilidades de este sistema nos han entusiasmado. Podemos equipar cuatro armas de mano y tener una configuración super ofensiva, que vaya alternando los ataques de forma casi simultánea. O bien, dejar los huecos de espíritu para un escudo y un arco, y afrontar los combates de un modo más estratégico. 

Además, contamos con un sistema de sencillos combos (en el suelo o aéreos) para conseguir que el combate sea mucho más profundo. Es un sistema de combate que nos ha recordado a otros juegos de PlatinumGames, y que es muy satisfactorio.

Los mapas, al menos en el arranque del juego, son completamente lineales. Una serie de estancias (donde aparecen las oleadas de enemigos) conectadas entre sí por escaleras y pasillos. De vez en cuanto tendremos que sortear trampas y abrir cofres, pero la exploración está en un segundo plano.

La seguridad de PS5 comprometida

El sistema de "loot" también sigue un planteamiento clásico. Algunos enemigos abatidos dejan caer reliquias, que se clasifican por su nivel de rareza con el tradicional esquema de colores. Estas reliquias sólo se descifran al terminar el nivel, y sólo podemos cambiar nuestro equipo en el cuartel general. 

En la beta (que no es representativa de la calidad final del juego) hemos tenido la sensación de que el juego es bastante generoso a la hora de conseguir botín, pero el diseño de las armaduras y el equipo de combate se repite bastante. En pocas horas podemos llegar al poder requerido para superar los niveles más duros.

Babylon´s Fall

Lo que sí queremos destacar es el apartado visual. Los gráficos se han realizado mediante una técnica que trata de imitar el estilo de una acuarela, y esto le da bastante personalidad. Pero dejando a un lado la dirección artística, lo que respecta a modelos, efectos y animaciones nos ha dejado bastante fríos. 

Hemos jugado la beta de Babylon's Fall en PS5 y no hemos encontrado ningún elemento que nos haya sorprendido, ni siquiera en el diseño de los enemigos finales en cada una de las mazmorras. Claro que, de nuevo, hay que recordar que se trata de una versión preliminar del juego. 

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Babylon's Fall se lanzará como un juego como servicio a lo largo de 2022, aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Nuestras primeras impresiones han resultado positivas en lo que respecta al sistema de combate, aunque en lo visual no nos ha convencido demasiado. 

Habrá que ver cómo se define el aspecto de  "juego como servicio"  (qué aspectos son gratuitos y cómo será el sistema de desbloqueos) y cómo evoluciona el juego en el aspecto gráfico durante los próximos meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.