Logo Hobbyconsolas.com

Beta abierta de Battlefield 2042 Impresiones de juego.

Battlefield 2042

Ya hemos probado la beta de Battlefield 2042, el FPS de EA y DICE ambientado en un futuro inmediato. Impresiones de la beta multijugador.

Por fin hemos podido jugar la beta abierta de Battlefield 2042. El primer Battlefield de nueva generación -exclusivamente multijugador- muestra sus cartas en unas batallas masivas con hasta 128 jugadores simultáneos, tanto en PC como en las consolas "next gen".

Aunque la beta de Battlefield 2042 estará disponible para todos los jugadores  a partir del próximo viernes, durante los días 8 y 9. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarla, incluso antes del acceso anticipado. 

Hemos combatido durante varias horas, y experimentado con el nuevo sistema de clases. El contenido de la beta no es muy extenso, pero nos permite hacernos una idea de cómo se desarrollarán las partidas en el modo clásico, es decir, conquista. 

Conquista propone que dos equipos (rusos y americanos) se enfrenten en mapas grandes y medianos. En este caso, el mapa escogido es Orbital. Y lo que representa es la plataforma de lanzamiento de un cohete, en la Guayana Francesa. 

Battlefield 2042 beta

El mapa de Battlefield 2042: Orbital

Comencemos con los detalles del escenario. Para empezar, con tantos jugadores, nos gusta que algunos sectores de conquista requieran tomar el control de dos "banderas". Así la acción se reparte un poco, porque cuando se juntan muchas tropas en un sólo punto, se desata el caos 

Según la propia DICE (quien ha liderado este desarrollo junto a Ripple Effect Studios, Criterion y EA Gotembourg), es un escenario de tamaño mediano. Pero la verdad es que permite jugar libremente con infantería, vehículos aéreos y terrestres. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Y claro, tiene zonas elevadas y amplias explanadas para que los francotiradores se pongan las botas. En cuanto a los efectos de destrucción, como ya anticipaban los últimos desarrollos con el motor Frostbite, son un auténtico espectáculo. 

Partículas, iluminación, bloques que se desmoronan... es uno de esos juegos que nos dejan boquiabiertos. Hay que advertir que hemos jugado con un PC capaz de ponerlo en Alta con resolución 4K y 60 FPS. 

Battlefield 2042 - Especialistas

Si hay algo que no nos gusta, es que la iluminación a veces resulta demasiado exagerada, y provoca que las sombras se conviertan en puntos ciegos demasiado a menudo. Claro que es una norma básica del combate, mantenerse en la sombra.

Por último queremos destacar los elementos dinámicos que surgen durante la batalla. Por un lado el clima, que puede pasar de soleado a tormentoso de una forma muy natural, lo que añade variedad al mapa. 

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Por otro, tenemos dos eventos de "Levolution", es decir, que alteran el mapa. Uno de ellos es el despegue de un cohete orbital, que puede salir bien o puede estrellarse y causar numerosas bajas en la explosión. 

El segundo es un tornado que se forma durante la tormenta y que arrastra soldados y vehículos. Podemos mantenernos a cubierto en los edificios más grandes, o simplemente alejarnos a toda prisa. En general, consiguen que el juego sea todo un espectáculo. 

Las clases en Battlefield 2042

Ya sabemos que Battlefield 2042 contará con 10 especialistas, pero en la beta pública sólo tendremos acceso a 4 de ellos (por ambos bandos). Estos especialistas reflejan las clases tradicionales de la saga, es decir: asalto, apoyo (médico), ingeniero (armas pesadas) y reconocimiento (francotirador). 

Pero en esta ocasión, y eso nos ha gustado mucho, podemos personalizarlas a nuestro gusto. Cada especialista sólo tiene aparejado un gadget y una habilidad, pero podemos escoger cualquier arma. Por ejemplo, Webster McKay (asalto) tiene un garfio que le permite trepar a lugares elevados. 

La reforma en la ley del juego para introducir "loot boxes"

Para un soldado de asalto está muy bien poder moverse con velocidad por el campo de batalla. Pero ¿Y si equipamos un rifle de precisión y así podemos disparar desde puntos elevados? ¿O si al ingeniero Boris, que posee una torreta, le damos un arma más rápida tipo subfusil, en lugar de equipo pesado?

Es una cuestión de gustos, pero en este aspecto nos parece que Battlefield 2042 ha dado un paso de gigante respecto a las entregas anteriores. Nos gusta mucho la versatilidad de los soldados (no-pats en el juego). 

Y sigamos con cosas que nos han gustado. Para cualquier veterano es "mágico" el sistema de modificación de armas al vuelo. Es el mejor invento... desde las propias armas. 

La idea es que presionando el gatillo LB tenemos acceso a un menú con que acoplar diferentes tipos de óptica, cañones, cargadores y acoples, sin necesidad de pausar el juego, ni esperar el regreso al hub entre partidas. 

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Así cada arma es mucho más versátil y el haber escogido un rifle de asalto no nos "condena" a jugar en una distancia tan limitada. 

Con una mira ACOG ganamos alcance, y con la de punto rojo, precisión en la distancia media. Podéis descubrir más detalles en nuestro avance de Battlefield 2042.

Vehículos en combate

Otro de los cambios más radicales de Battlefield 2042 descansa sobre la caballería. O lo que es lo mismo, los vehículos que podemos utilizar. 

Regresan los aviones hipersónicos, el Osprey de despegue vertical para el transporte de tropas, helicópteros de combate y Little Birds

Apple ha generado más beneficios que Sony, Nintendo y Microsoft juntas

En tierra tenemos tanques, humvees y tanquetas stryker. Pero lo que cambia es que podemos escoger aparecer en cualquiera de ellos en el "respawn" o solicitar su despliegue para que nos lo envíen desde el cielo. 

Ya estemos alejados del combate y sólo queramos llegar antes a un punto caliente o porque necesitemos artillería pesada, es una manera de acelerar el intercambio de fuego y evitar "tiempos muertos" en la partida. 

Crossgen y progreso cruzado

Una de las noticias que acompaña a la beta de Battlefield 2042 es que el juego ofrecerá progreso cruzado entre ambas generaciones (por si conseguimos hacernos con una consola PS5 o Xbox Series X más adelante).

De hecho, si compramos la edición digital de las consolas de nueva generación, recibiremos también la versión "current gen" para PS4 o Xbox One, a la inversa de los juegos que reciben "upgrade gratuito" desde las versiones inferiores. 

Si os preguntáis cómo serán estas versiones, cuya beta también estará disponible, desde DICE nos han comentado que evidentemente hay un recorte gráfico y de rendimiento, pero que han conseguido mantener la misma experiencia de juego. 

Además hay que tener en cuenta que estas versiones contarán con un número máximo de 64 jugadores, como Battlefield V.  Os recordamos que Battlefield 2042 llegaré el próximo 19 de noviembre y contará con tres experiencias de juego: All Out War, Portal y Hazard Zone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.