Ir al contenido principal
Bruja Escarlata y Visión capítulo 7
Reportaje

Bruja Escarlata y Visión 1x07 - Quién es Agatha Harkness

Al final del episodio 7 de Bruja Escarlata y Visión ha aparecido un personaje muy importante en la vida de Wanda que vamos a explicar aquí. ¡Que viva la magia de Marvel!

El episodio 7 de Bruja Escarlata y Visión ya está disponible en la plataforma streaming de Disney Plus y las cosas se han puesto muy serias; muy, pero que muy serias. Y es que al final del capítulo de la serie de Marvel Studios ha aparecido un personaje muy importante en la vida de Wanda Maximoff. Un personaje que muchos fans de WandaVision llevaban esperando desde el principio de la historia y que había provocado muchas especulaciones.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene este personaje en la historia de Bruja Escarlata, nos hemos visto en la obligación de comentarlo. Y teniendo en cuenta que no todo el mundo que consume la serie es lector de cómics y no ha identificado la verdadera identidad oculta tras este giro de guion tan interesante... ¡vamos a explicar aquí de quién se trata y qué importancia tiene!

En este post no vais a encontrar un análisis de todo el capítulo (lo tenéis disponible en otra entrada), sino que vamos a centrarnos exclusivamente en ESE personaje que ha salido a la luz en la conclusión del capítulo 7 de Bruja Escarlata y Visión

Agatha Harkness, la clave de todo

Después de tantísima especulación por parte de los fans y tras habernos tenido en vilo durante la mayor parte del metraje, por fin ha sido revelada la verdadera identidad de Agnes. El personaje interpretado por Kathryn Hahn en Bruja Escarlata y Visión había permanecido "oculta", haciéndose pasar únicamente por vecina de Westview, y a la espera de saber si verdaderamente el nombre de Agnes era un nombre construido a partir de otro nombre mucho más importante en los cómics de Bruja Escarlata: Agatha Harkness. Y, efectivamente, así ha sido.

Agnes en Bruja Escarlata y Vision

Agatha Harkness ha sido confirmada en la serie de WandaVision y ha abierto la puerta a una pregunta en torno a ella por parte de aquellos espectadores que no son lectores: ¿quién es este personaje? ¿Por qué es tan importante? ¿Por qué parece funcionar como la verdadera villana en el telón de fondo de Westview, la que ha movido los hilos para que Wanda Maximoff y Visión hayan vivido en una simulación durante unos días, pasando de década televisiva en década televisiva?

El personaje de Agatha Harkness nació a inicios de la década de los 70 en Marvel Comics y lo hizo en las páginas de la serie regular de Los 4 Fantásticos. Fue allí donde descubrimos que ella formaba parte de una colonia de brujas (aquelarre) de New Salem, en Colorado. Pero ¿qué tiene que ver esto con Bruja Escarlata? En realidad nada, pero un tiempo después acabó convirtiéndose en la mentora de Wanda Maximoff y fue precisamente Agatha Harkness la que enseñó a la mutante de Marvel Comics a usar sus poderes mágicos y, por lo tanto, a convertirse verdaderamente en Bruja Escarlata.

Agatha Harkness (Marvel Comics)

Precisamente, fue en New Salem donde a ella la mataron y la quemaron en una hoguera al más puro estilo medieval. Sin embargo, no murió del todo. Y es que, como buena maga, se transformó en una especie de forma astral con la que se acabó comunicando con la mismísima Wanda Maximoff. De hecho, fue gracias a seguir los deseos de esa forma astral de Agatha Harkness como Bruja Escarlata se quedó finalmente embarazada.

Un tiempo después, la mentora de Wanda resurgiría de manera corpórea. Para entonces, los hijos de Wanda y Visión ya estaban vivos y, además, se comportaban de una manera muy extraña. Como sucede en la serie de Bruja Escarlata y Visión, Wanda comenzó a volverse un tanto inestable psicológicamente. El colmo final que desequilibró a la Bruja fue la revelación de que sus hijos eran fragmentos de un alma demoniaca. 

Agatha Harkness (Marvel Comics)

Es entonces cuando Agatha toma la decisión de borrar los recuerdos de su pupila para que no sufra más por la pérdida y no recuerde nada de lo sucedido. Poco a poco, Wanda Maximoff lograría recordar todo lo sucedido y tomaría la decisión de enfrentarse a Agatha por venganza después de lo que le hizo... ¡matándola definitivamente! Bueno, definitivamente no... ya sabemos cómo es esto de los cómics.

Agatha Harkness (Marvel Comics)

En cuanto a qué podemos esperar de Agatha Harkness en Bruja Escarlata y Visión, lo cierto es que apenas hemos visto una pequeña parcela de su verdadero poder y de todas sus habilidades. Sí, es capaz de manipular al prójimo con magia, pero también puede teleportarse o proyectar energía; incluso invocar entidades u objetos de otras dimensiones. También puede manipular la mente de sus enemigos e incluso crear ilusiones.

Agnes en Bruja Escarlata y Vision

¡Vamos, que lo tiene absolutamente todo! Veremos qué más puede ofrecer en WandaVision en los dos últimos episodios que nos quedan por ver. Teniendo en cuenta cómo se ha puesto la trama en estos momentos... ¡todo es posible! No sabemos si realmente Agatha Harkness está actuando en solitario, cuáles son sus motivaciones reales o si hay alguien más por encima de ella, colaborando junto a la bruja. Lo dicho: ¡habrá que esperar!

¿Qué os ha parecido su revelación? ¿Os ha sorprendido?

Y además