Si buscas una tarjeta gráfica RTX 3050 hemos encontrado estas opciones por debajo de 400 euros

Tarjetas gráficas Nvidia

La pesadilla de las tarjetas gráficas se acaba. Por fin las gráficas RTX 3050 han alcanzado precios asequibles, y estas son muy buenas opciones para tu ordenador.

Entre los mineros y la crisis de los semiconductores, llevamos años viendo cómo se nos priva de comprar una buena tarjeta gráfica para disfrutar de los videojuegos actuales como es debido. Al menos, desde 2020 apreciamos esta situación.

Por esto mismo hemos visto cómo las tarjetas gráficas estaban agotadas en stock o peor: disparadas de precio, con unas cifras prohibitivas, razón por la que miles de gamers se han visto obligados a tirar de gráficas GTX 1060 o RTX 580.

Estas tarjetas gráficas por fin han bajado de precio: es el momento de comprar

Tarjtas gráficas - criptomonedas y NFT

Por suerte, este infierno se acaba. Y esto es una buena noticia para ti si buscas una buena tarjeta gráfica para disfrutar de tus videojuegos favoritos al máximo sin que tu ordenador salga ardiendo. 

Así que, aprovechando esta caída de precios, hemos decidido recomendarte algunas muy buenas tarjetas gráficas RTX 3050 que mejorarán el rendimiento de tu PC y que por fin puedes comprar a un precio decente.

¿Por qué es el mejor momento para comprar una gráfica RTX 3050?

ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 3050 OC Edition

Pero ¿por qué ahora? Pues bien, las monedas digitales están en caída libre y esto tiene otra cara: el precio de las tarjetas gráficas también está cayendo. De hecho, la ironía está servida: los mineros de Ethereum gastaron 15.000 millones de dólares en tarjetas gráficas; ahora, hay empresas que se las compran a precio de saldo.

¿Y por qué una RTX 3050, y no saltar directamente a los modelos 3060 o 3070? Cierto es que ahora hay modelos más avanzados, pero la gráfica RTX 3050 está dirigida a personas que quieren actualizar un hardware mucho más antiguo con un presupuesto ajustado o a los recién llegados a los juegos de PC que buscan una forma asequible de disfrutarlos, por lo que tiene mucho atractivo en el mercado.

5 portátiles gaming con gráfica RTX que están en oferta ahora mismo

Portátil gaming

Además, la tarjeta RTX 3050 es compatible con DLSS y el Ray Tracing en tiempo real, dos cosas que las antiguas tarjetas gráficas de la serie GTX de Nvidia no pueden hacer. Y por si fuera poco, la RTX 3050 mantiene temperaturas más bajas y consume menos energía utilizando el mismo refrigerador que la RTX 3060. Además, ofrece más espacio térmico si piensas hacer overclocking.

Si puedes mirar más allá del estado del mercado de tarjetas gráficas, la RTX 3050 es una actualización impresionante. Incluso con el Ray Tracing activado y el DLSS desactivado, puedes jugar a muchos títulos AAA y obtener más de 40 fps. Si además juegas a juegos sin Ray Tracing pero con el DLSS activado, podrás obtener más de 140 fps.

Las mejores gráficas RTX 3050 que puedes comprar por menos de 400 euros

El lanzamiento de las RTX 3050 supone la llegada del Ray Tracing y el DLSS en una tarjeta gráfica a un precio asequible después de varios años sufriendo los altos precios de estos componentes.

Eso sí: aunque puedes esperar un poco, te recomendamos no esperar demasiado para hacerte con una gráfica RTX 3050 ahora que están a buen precio, ya que la inflación puede hacer de las suyas. Estas son las mejores RTX 3050 que puedes comprar por menos de 400 euros:

Aprovecha que las gráficas RTX 3050 por fin han alcanzado un precio decente y hazte con una para tu PC gaming y, de este modo, disfrutar por fin de los mejores juegos del momento tal y como fueron concebidos.

Y además