Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Zombies in Spaceland - Impresiones desde COD XP

El modo zombies de Call of Duty Infinite Warfare se presentó durante la pasada Gamescom, pero por fin hemos podido probarlo y hablar con sus creadores, en el marco del COD XP, un evento dedicado en exclusiva a la saga de FPS desarrollada por Activision. Y el primer detalle que hay que destacar es que la ambientación oscura del modo zombies, que en Nach der Untoten (en World at War) era casi terrorífica, ahora se ha convertido en una comedia de humor negro.

Zombies in Spaceland 4

La ambientación de los años 80 es la auténtica protagonista, no sólo por los personajes arquetípicos (el empollón, la chica, el rapero y el deportista adolescente) sino por infinidad de detalles repartidos por Zombies in Spaceland, que van desde la ropa que visten los zombies y sus peinados a la música que pincha el DJ (David Hasselhoff interpretándose a sí mismo). Tampoco faltan los filtros de imagen que reproducen el efecto de las cintas VHS o la iluminación basada en luces de neón.

El argumento de Zombies in Spaceland, se irá descubriendo a través de easter eggs, como en el modo zombies de la saga Black Ops. Y tampoco está falto de guiños, empezando por un director de cine malvado interpretado por Paul Reubens (Pee Wee Herman) que ha hecho un pacto con el diablo para conseguir la película perfecta. A partir de ese momento, lo que nos esperan son interminables oleadas de muertos vivientes, a los que tenemos que abatir con un arsenal limitado -que tendremos que mejorar con nuestras ganancias- mientras abrimos nuevas zonas del escenario.  

Zombies in Spaceland 3

Precisamente el escenario, un parque temático, nos ha parecido uno de los grande aciertos de los zombies de Call of Duty Infinite Warfare. El hecho de tener lugar en un parque de atracciones, nos permite recorrer zonas de lo más variado, montar en algunas atracciones (plagadas de enemigos, por supuesto) y conseguir tickets para conseguir premios exclusivos. 

Entre las nuevas mecánicas de este modo zombies destacan la posibilidad de activar cartas de destino y fortuna, que nos otorgan poderes temporales, o la existencia de un arcade de la otra vida, en que podemos participar en minijuegos (boleras, recreativas, máquinas de baloncesto, tiro al blanco...) para resucitar, mientras nuestros compañeros siguen luchando. 

Zombies in Spaceland 2

Aunque parte del mismo desarrollo de los juegos anteriores, Zombies in Spaceland nos ha sorprendido por su frescura y las interminables horas de diversión cooperativa que promete. Hemos jugado una partida hasta la oleada 12 (lo que resulta un poco más sencillo que en Black Ops 3) y no hemos dejado de descubrir zonas cada vez más intrincadas y guiños constantes. Y en lo que respecta al apartado técnico, lo más ajustado es decir que está al nivel del juego de 2015, tanto en modelos como animaciones, mientras que el diseño de escenarios del modo zombies parece más cuidado que en Shadows of Evil. Y lo mismo ocurre con sus protagonistas; en este primer contacto, hemos tenido la sensación de que eran más carismáticos y encajaban mejor con este estilo de juego.   

Call of Duty Infinite Warfare saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre en PS4, PC y Xbox One, incluyendo Call of Duty Zombies in Spaceland. No os perdáis la presentación del modo multijugador en directo (el 2 de septiembre a las 19:00) y todas las noticias que os iremos trayendo desde COD XP 2016, además de la retransmisión en directo de las finales de la liga mundial COD WL. Para hacer estas primeras impresiones, hemos jugado en el evento COD XP, en un viaje pagado por Activision.

Zombies in Spaceland 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.