Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las chicas del cable temporada 2, ¿qué esperar de los primeros capítulos?

Las chicas del cable 2
Las chicas del cable temporada 2, ¿qué esperar de los primeros capítulos? El 25 de diciembre Netflix lanza 8 nuevos episodios de la ya renovada serie.

Lidia, Carlota, Ángeles y Marga estarán de vuelta con la segunda temporada de Las chicas del cable el 25 de diciembre dispuestas a vivir nuevas aventuras que llevarán su amistad un poco más allá. Las plataforma de VOD Netflix lanzará 8 nuevos episodios en plenas navidades apostando una vez más por la primera serie de producción española original de Netflix.

Las chicas del cable - Crítica de la primera temporada de Netflix

Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos son las protagonistas de esta ficción. Junto a ellas también veremos a Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González, Borja Luna, Nico Romero y Sergio Mur.

Dirigido por Carlos Sedes, Antonio Hernández, Roger Gual y David Pinillos y con Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés como productores ejecutivos se trata de un producto de Bambú Producciones que aspira a revalidar el éxito de la primera temporada. Ya en los paneles ofrecidos por Netflix, la protagonista Blanca Suárez comentaba que tenía la impresión de que "se valora más fuera que dentro" de España.

El argumento

Esta nueva temporada de Las chicas del cable nos sitúa en el año 1929. Nuestras cuatro protagonistas, siguen deseando vivir su vida sin ataduras tratando de ser "las dueñas de su propio destino", como tantas veces nos comenta la voz en off de Lidia, que sigue siendo la narradora de esta historia.

¿Las chicas del cable es una serie feminista?

La trama girará en torno al secreto que las cuatro se verán obligadas a guardar. Y es que en el tráiler se ve cómo todas ellas se deshacen de un cadáver tirándolo a un río, lo que desencadenará una nueva forma de actuar y de relacionarse con los demás, afectadas por el shock, el miedo y la desconfianza.

La investigación policial que se desencadena, las relaciones personales entre ellas, la sexualidad y sus amores, y el miedo a ser descubiertas articularán, por lo que puede adivinarse en el avance de la nueva temporada, estos episodios.

Los nuevos fichajes

Antonio Velázquez será el policía encargado de investigar la desaparición del cadáver, pero a lo largo de la temporada demostrará que él también tiene secretos que ocultar, y acabará enamorándose de Ángeles, el personaje de Maggie Civantos. Así que todo indica que se convertirá en uno de los personajes masculinos clave para seguir la ficción en la tercera temporada.

Ernesto Alterio, por su parte, se incorpora a la serie para ser uno de los directivos de la compañía telefónica. Llega desde Argentina, con su correspondiente acento, tras haber vivido una tragedia personal. Y no duda en acercar posturas con sus empleados, sobre todo con Alba (Blanca Suárez) a la que le da la oportunidad de presentarle el proyecto para el desarrollo de las primeras cabinas públicas de Madrid.

Andrea Carballo dará vida a la hermana del personaje de Alterio y vendrá a alterar aún más la inestable vida emocional de las telefonistas dando pie a un nuevo triángulo amoroso (que va camino en realidad de ser un pentágono).

Las chicas del cable temporada 2

¿Mejora la cosa respecto a la temporada 1?

A priori el primer episodio, de estructura circular, no parece aportar demasiadas novedades más allá del problemón con el que están condenadas a lidiar las protagonistas y que va a marcar toda la temporada. Los nuevos conflictos parecen ser "más de lo mismo". Los personajes de Nico Romero y Marga Suárez siguen funcionando como alivio cómico y enfrentándose a desafíos un poco más ligeros que el resto de sus compañeras que tanto a nivel profesional como sentimental tratarán de seguir abriéndose camino.

El culebrón sigue siendo lo más importante: los líos de cama de Lidia están en el foco principal de la trama y estarán intercediendo en todo momento con el plano empresarial. 

A nivel técnico sí que se aprecia un paso al frente: la realización es más ambiciosa y el diseño de producción y el artístico también lo son. Se cuida más la iluminación, el vestuario y la puesta en escena y hay menos momentos en los que la banda sonora te saque de la historia ya que suele ser siempre extradiegética.

Cuando veamos los seis episodios que restan os ofreceremos una crítica completa de la temporada 2 de Las chicas del cable, que parece querer internarse un poco más en el terreno del thriller sin abandonar el romanticismo y la reivindicación feminista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.