Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las cinco claves de Lupin, uno de los últimos éxitos de Netflix

Lupin
Las cinco claves de Lupin, uno de los últimos éxitos de Netflix que se ha posicionado rápidamente entre los contenidos más vistos de la plataforma.

Llegó, fue vista y venció... Porque Lupin lleva desde que se estrenó entre los diez contenidos más vistos de Netflix y ocupando la primera posición de forma bastante cómoda.

De momento, audiencia y crítica concuerdan en que se trata de una serie bien construida y adictiva y, ahora que hemos visto los cinco episodios que forman su primera parte, hay ganas de que llegue la segunda... Eso sí, aún no tenemos confirmación de cuándo sucederá esto, así que al menos vamos a endulzarnos la espero pensando en sus fortalezas

¿Qué es lo que hace de Lupin una serie con tan buena reputación? Compartimos con vosotros, queridos lectores, lo que creemos que son las cinco claves para que goce de tanto éxito.

El irresistible Omar Sy como protagonista

First things first... dicen. Y lo primero que hay que decir es que tener a Omar Sy como protagonista es una acierto mayúsculo. Es un actor que cuenta con el favor del público internacional y que tiene tanto la contundencia física como el carisma necesario para dar vida a una nueva encarnación del caballero ladrón, pero con una actualización muy necesaria para movernos en unas coordenadas temporales actuales, que permiten que sean partes funcionales de la narrativa todos los adelantos tecnológicos que son ya inherentes a nuestras vidas: cámaras, drones, móviles...

El personaje de Omar Sy, Assane Diop, es un hombre marcado por la obra de Maurice Leblanc y su relación con el protagonista literario sirve de hilo conductor para hilvanar toda la historia.

Rompiendo moldes

Ni chistera, ni monóculo, ni bastón, pero no por ello menos apegado al clásico literario. La serie es una carta de amor a las mejores aventuras de Arsène Lupin pero no deja de lado tampoco una actualización en la que se dedica espacio a cierta crítica social. Se trata de un hombre negro, hijo de un inmigrante senegalés acusado injustamente de haber robado a su millonario y corrupto jefe un collar que habría pertenecido a María Antonieta.

Ni que decir tiene que para llevar a cabo sus golpes y la investigación de los detalles que rodean su pasado, Diop tiene que echar mano del engaño, el disfraz, la confusión. Como cuentan en el cuarto episodio es un hombre que te dará su palabra, pero sin ser un hombre de palabra. No hay violencia ni brutalidad en sus acciones, pero sí elementos de distracción y un arma muy poderosa: los prejuicios de los demás, vueltos contra ellos mismos.

Todos somos Arsène Lupin

Esto lo decimos en un doble sentido. Por una parte, cualquiera puede ser Lupin si tenemos en cuenta de que, a fin de cuentas, la serie no muestra otra cosa que una historia de venganza contra los poderosos. El trasunto es más viejo que la tos, pero la forma en la que se pone en pie, resulta refrescante sin perder su aire de "vieja escuela" retomando los grandes trucos de un pillo capaz de despistar a todos en su lucha por alcanzar cierto nivel de justicia. Es fácil identificarse con él y reclamar su honor.

Por otra parte, ha habido tantísimas encarnaciones de Lupin, que en realidad esto nos lleva a un tópico literario que hemos visto explotado en muchas ocasiones. ¿Recordáis al pirata Roberts de La princesa prometida? En realidad, su identidad era una especie de recipiente que iban habitando diferentes personas, vivía de su fama, como le sucede al Lupin de Leblanc.

Una coproducción de lo más solvente

Ya hemos hablado de la calidad de las producciones europeas de Netflix. La plataforma ha sabido invertir en distintos territorios dejando que las series se empapen de la identidad del lugar en el que tienen lugar las historias. En esta ocasión estamos ante una copro entre Francia y Estados Unidos, pero se ha mantenido el regustillo francés en todo momento.

¡Y no solo porque el gran golpe se dé en el Museo del Louvre! París es un personaje más en una serie que cuenta con presupuesto, grandes dosis de acción y buen ritmo, marcado por una buena banda sonora.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

¿Todavía no te hemos convencido para dedicarle tu tiempo a Lupin? Pues ahí va el último motivo, que puede que sea el más importante de todos ellos:

Lupin ofrece entretenimiento de calidad

Puede que no sea perfecta, que sea algo artera en algunas ocasiones o que engañe al espectador mientras éste está de alguna forma en guardia, pero hay que reconocerle el ingenio y la voluntad de resultar entretenida mientras se recupera un éxito literario.

La serie va un poco más allá de ese plano reivindicando el poder de la letra escrita, del periodismo de calidad y del sentido de la aventura. Y eso no tiene precio: es una serie disfrutona en la que Sy rezuma entusiasmo y hay una apuesta por llevarlo todo más allá de lo obvio. Tiene su punto de verosímil y su punto de sofisticación y, al final, resulta irresistible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix