Qué es el coil whine y por qué puede ser un FASTIDIO - Aprende con Hobby Basics

Qué es el coil whine
Una de las molestias más comunes de los aparatos electrónicos parece estar presente en PlayStation 5 para desgracia de algunos usuarios. Os explicamos qué significa.

Algunos usuarios de PlayStation 5 declaran haber tenido problemas de coil whine con la consola y eso puede suponer un fastidio. Pero, ¿qué significa coil whine y por qué puede suponer una verdadera molestia para el jugón si la cosa se va de madre?

Eso es lo que os vamos a explicar hoy en Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en las que abordamos conceptos clave relacionados con el mundo jugón. En el video de aquí debajo os aclaramos cuál es el significado de coil whine.

VIDEO

¿Qué es el coil whine y por qué puede ser un FASTIDIO? Aprende con Hobby Basics

Como podéis comprobar en el vídeo de aquí arriba, el coil whine puede deberse a muchos factores internos de una consola o de un equipo informático y, por tanto, solucionarlo puede ser tan sencillo como reiniciar el equipo o tan complicado como tener que llamar al servicio técnico y esperar semanas hasta que te cambien la pieza adecuada...

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

En realidad, el coil whine está presente, en mayor o menor medida, siempre que estamos utilizando un equipo que se somete a campos electromagnéticos, pero en la mayoría de los casos es imperceptible o, simplemente, no nos molesta. ¡Si es que uno se acaba acostumbrando a todo!

¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que explicáramos en próximas entregas de Hobby Basics? Dejadlo en los comentarios de aquí debajo y, como cada miércoles, volveremos para haceros un poco más listos. O listillos, según se mire.

Y además