Los cómics, películas y demás influencias de Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Marvel's Spider-Man: Miles Morales
Desde la película Spider-Man: Un Nuevo Universo hasta las portadas de los cómics, Insomniac Games nos habla sobre las influencias de Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PS4 y PS5.

Aunque Miles no lleva tanto tiempo vistiendo las mallas de Spider-Man como Peter, su popularidad le ha permitido traspasar las páginas de los cómics y aparecer en un gran número de formatos: videojuegos, series, películas... Aprovechando nuestra cobertura exclusiva en español de Spider-Man: Miles Morales, preguntamos a varios de sus responsables por las fuentes de inspiración y mayores influencias del nuevo videojuego, tanto a la hora de escribir el guion como de diseñar personajes y trajes.

"Nos han dado mucha libertad para contar una historia original", explicaba Ben Arfmann, guionista principal de Marvel's Spider-Man: Miles Morales. "Por supuesto somos grandes fans de Miles como personaje y nos hemos tragado todo lo que hay sobre él. Y nos encanta. Pero con este proyecto estamos hablando de una historia original y es algo que me emocionaba especialmente, porque como fan, es lo que me gustaría ver: una nueva pieza del legado de Miles". 

"Como dice Ben, hicimos nuestra investigación: leímos un puñado de cómics, vimos películas, etc." continuaba Evan Narcisse, consultor narrativo de Marvel's Spider-Man: Miles Morales. "Desde su debut con Brian Michael Bendis y Sarah Picelli, hasta la etapa actual con Saladin Ahmed y Javier Garrón, que es genial y me gusta muchísimo. No vamos a hacer como que la película no existe, pero como dice Ben, el desafío es encontrar una nueva interpretación, un nuevo tipo de historia que podamos contar en este medio y que podamos hacer nuestra, algo que los jugadores experimenten por primera vez. Y creo que lo hemos conseguido; hemos hechos ciertas cosas con ciertos personajes que no se han visto antes. Es una gran satisfacción".

"Creo que una de las cosas más emocionantes es crear la versión Insomniac de personajes que los fans conocen. Que los fans tengan ganas de verlos, pero que se sorprendan al descubrir cómo han sido representados", concluía Ben.

VIDEO

Impresiones Marvel's Spider-Man: Miles Morales en exclusiva

De entre todos los medios en los que Miles ha aparecido fuera de los cómics, quizás el caso más destacable, y uno de los más recientes, es el de la película Spider-Man: Un Nuevo Universo, donde tiene el papel protagonista. Dado el enorme éxito que cosechó (ganó el Óscar a la mejor cinta de animación y hay una secuela en camino, prevista para 2022), aprovechamos para preguntar si les ha servido de inspiración a la hora de desarrollar Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

"Creo que Miles es un tipo de adolescente diferente al que fue Peter", explicaba Evan. "Y creo que eso es algo que la película nos muestra a través de su vida familiar. Creo que lo más importante de Miles es cómo afronta ser Spider-Man, la idea de ser Spider-Man. Y son su trasfondo personal y los detalles específicos de su vida los que le hacen diferente.

"En las distintas iteraciones del personaje tiene una casa con unos padres esperándole al volver, no tiene una tía guay a la que debe andar esquivando. Tiene padres y tiene que estar a la altura de sus expectativas. Y el hecho de que vaya a un colegio diferente al del resto de sus amigos crea cierta tensión, que sirve para explorar dónde siente que encaja y por qué siente que encaja ahí."

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

"Y de una forma muy real, siento que es el mismo personaje tanto en los cómics como en la película. Miles es un chaval con poderes que trata de estar a la altura del legado de otro superhéroe que ha admirado toda su vida. Pero al mismo tiempo, trata de averiguar cómo puede hacerlo a su manera. Y la manera de Miles es diferente".

"Porque creo que, en muchas cosas, Miles es bastante más guay de lo que lo fue Peter en su adolescencia. Viste mejor, tienes amigos molones que no se ríen o se meten con él, tiene diferentes relaciones románticas... Es menos... ¿Cuál es la palabra que estoy buscando? Tímido o rarito. Pero al mismo tiempo, esto puede hacer que se confíe más de la cuenta, algo que Peter no hacía cuando era un adolescente".

"Y además tiene a Peter como mentor, algo que creo que enriquece al personaje de Peter. Normalmente se le representa como alguien solitario, alguien que hace las cosas por sí mismo, pero ahora que Miles forma parte de su vida, se está convirtiendo en una especie de padre. De repente se da cuenta de que hay alguien más joven que le admira, que absorbe todo lo que hace y que va a tener un impacto sobre él".

También hablamos sobre los cómics y demás materiales que han influenciado el desarrollo con Gavin Goulder, director de arte de Marvel's Spider-Man: Miles Morales y responsable de una de las portadas variantes que Marvel ha lanzado con motivo del juego (las podéis ver en la galería que tenéis justo aquí arriba).

"Al diseñar el mundo y los personajes, siempre tenemos un ojo puesto en pasado", nos decía Gavin. "Honramos el pasado para tener el derecho de crear el futuro. Así que hemos echado un vistazo a los cómics y al mundo real para intentar hacerlo tan creíble como sea posible. Pero también nos hemos preguntado: ¿cómo traemos a Miles Morales y contamos sus inicios como Spider-Man en nuestro universo? Y lo hicimos añadiendo nuestros propios detalles y filosofía de diseño a los trajes y cosas por el estilo.

"Queríamos resaltar y mostrar que esto es la historia de Miles Morales, así que hemos elegido ambientar el juego en invierno y le hemos dado más color al mundo, algo que casa a la perfección con el barrio de Harlem, uno de los principales escenarios. Hay murales coloridos, mucha más iluminación, reflejos en el hielo y la nieve, charcos a lo largo de todo el mundo... ".

Y hasta aquí los cómics, películas y demás influencias de Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Antes de iros, os invitamos una vez más a visitar el "hub" desde el que podréis acceder con facilidad a todos los artículos de nuestra cobertura exclusiva en español de Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Y además