Búsqueda en Google
Reportaje

Cómo borrar el historial y toda nuestra actividad en Google

Por Alejandro Alcolea Huertos

Os enseñamos a proteger vuestra intimidad y, por eso, vamos a ver unos sencillos pasos que debes conocer si quieres borrar el historial de Google relacionado con las páginas web y todo rastro de tu actividad en la cuenta de Google.

Aunque parezca contradictorio con la popularización de las redes sociales, en los últimos tiempos estamos viviendo un repunte del ''celo'' de la intimidad. Cada vez hay más que quieren saber qué saben las empresas sobre nosotros y cómo podemos protegernos para, sin irnos a vivir a una cueva, proteger la intimidad todo lo posible.

Eliminar el historial de Google y eliminar el rastro de actividad de Google es algo que, hace solo unos meses, se traducía en un proceso bastante engorroso. Sin embargo, con las últimas actualizaciones, la compañía de Mountain View lo ha puesto algo más fácil y, por fin, podemos borrar el historial de Google de forma bastante sencilla y rápida.

Precisamente, a eso os enseñaremos a lo largo de las próximas líneas, a borrar la actividad de Google. A continuación, empezamos mostrando cómo se puede borrar el historial de navegación en Google.

Cómo borrar el historial de Google

Como decimos, los últimos movimientos de la compañía han facilitado el borrar el historial de búsquedas de Google, algo que se puede hacer desde el propio móvil en unos sencillísimos pasos. Lo primero que hay que hacer es cargar, evidentemente, el buscador Google.es en una página web, como estamos acostumbrados.

Una vez ahí, nos vamos a las tres rayas dispuestas en posición vertical que hay en la parte superior izquierda.

Google

Cuando esté abierta la pestaña lateral de configuración, debemos ir a ''Ajustes'', la zona en la que podemos empezar a borrar nuestro historial de Google.

Nos vamos al apartado ''Historial de búsquedas'' y seleccionamos la opción de borrar para eliminar, de un plumazo, todas las búsquedas que hemos hecho a mano y, además, podemos proteger algo más la intimidad seleccionando la opción de ''No guardar búsquedas'' para que no se guarden las que hagamos a partir de ahora.

Google

El siguiente paso para eliminar nuestro historial de Google es ir a la parte inferior para buscar ''Ubicaciones recientes'' y, así, borrar el rastro de nuestra ubicación que hayamos podido dejar. Antes de salir, guardamos y listo, ya hemos borrado nuestro historial de Google, tanto el pasado como el futuro.

Borrar el historial de Google Chrome

Lo que hemos borrado es nuestra actividad en Google, pero, ahora, vamos a ver cómo eliminar nuestro historial de Google Chrome. Esto, evidentemente, se debe hacer si utilizas este navegador.

Google se mete de lleno en los videojuegos con Stadia

El proceso es muy sencillo y, desde el móvil, nos vamos a la parte superior derecha, donde están los tres puntos verticales.

Google

En el menú emergente seleccionamos ''Historial''  y buscamos la opción ''Borrar datos de navegación...'' que aparece.

Si necesitas un portátil muy barato, este Lenovo es una de las mejores opciones

Saldrán varios datos, y tenemos la opción de borrar el historial de navegación, borrar solo las cookies y borrar los archivos e imágenes de la caché de google.

Google

Seleccionamos la opción ''Última hora'' y ''Desde siempre'' para que aparezcan todos los datos históricos, borramos datos... y listo, ya hemos borrado el historial de navegación de Google Chrome.

Cómo borrar nuestra actividad de la cuenta de Google

Por último, aunque ya hemos visto cómo borrar el historial de Google, vamos a eliminar otros datos que Google tiene de nosotros. Por ejemplo, la compañía almacena nuestra ubicación, búsquedas y otro tipo de información personal, pero no os preocupéis, ya  que es muy sencillo eliminar toda la actividad de Google.

Lo único que debemos hacer es entrar en este enlace de ''Mi actividad'' e iniciar sesión con la cuenta que queremos proteger. Es una página muy curiosa ya que, queramos eliminar, o no, la actividad de la cuenta de Google, podemos ver qué tipo de información conocen en Mountain View.

Cosas  que nunca deberías buscar en Google

Para ello, vamos a las tres líneas verticales en la parte superior izquierda de la pantalla y escogemos la opción de ''Eliminar actividad por'' y ''Otra actividad de Google''.

Google

 Borramos lo  que queramos... y listo. Por último, vamos a personalizar lo que queremos que  Google sepa y almacene de nosotros. Volvemos a la página principal de ''Mi actividad'' y hacemos scroll hasta abajo, la opción de ''Controles de la actividad de tu cuenta''. Aquí hay varios switches que podemos seleccionar:

Google

Marcamos y desmarcamos según nuestras preferencias... y listo, ya sabéis cómo borrar el historial de Google y la actividad de Google.

Y además