Logo Hobbyconsolas.com

Cómo configurar y conectarte vía VPN en PS4, Xbox One y PC

Elisabeth López

PS4 Xbox One y PC

Si anteriormente os explicamos qué son y cómo se obtienen los servidores DNS para mejorar vuestra conexión a Internet, y os explicamos qué es una red VPN y todas las ventajas que ofrece, ahora os explicaremos cómo podéis conectaros a una VPN desde vuestra consola, ya sea PlayStation 4 o Xbox One, o vuestro PC, para disfrutar de todas las bondades que ofrece una red privada como mejor conexión o evitar el bloqueo regional.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

PlayStation 4

Para conectaros a una VPN para PlayStation 4, antes de todo debéis aseguraros de que tenéis conexión a Internet, así como un buen servidor de VPN seleccionado. Después, tenéis que seguir los siguientes pasos: 

  1. Primero, debéis tener la conexión de Windows VPN y conectar vuestras PS4 al ordenador a través de un cable cruzado. 
  2. A continuación, tenéis que acceder a: Menú>Panel de Control>Red de Centro de Intercambio>Cambiar configuración del adaptador. Una vez allí, pulsad el botón derecho de vuestro ratón sobre FlyVPN y seleccionad: Propiedades>Compartir>Permitir a otras redes se conecten
  3. Después, haced clic en el apartado Conexión de red local y seleccionad la conexión que queráis compartir con vuestra PlayStation. Confirmad dando a Ok y, a continuación, conectaos al servidor VPN que queráis. Una vez hecho, acceded al menú XMB de la PS4 y haced clic en: Configuración>Configuración de Red>Configuración de la conexión a Internet
  4. Por último, seleccionad el apartado Use un cable LAN y el modo Simple. De esta manera, la consola escaneará al momento la conexión externa. No os olvidéis de darle a No usar un servidor proxy y de aceptar todos los parámetros. 

Xbox One

Para conectar una Xbox One a una VPN se seguiría un proceso similar al descrito anteriormente, pero con algunas diferencias:

  1. Primero, conectad vuestra Xbox One al PC a través de un cable cruzado.

  2. Después, acceded a: Menú>Panel de Control>Centro de redes y recursos compartidos>Cambiar configuración del adaptador y seleccionad el archivo hide.me. 
  3. Una vez hecho lo anterior, acceded a: Propiedades>Compartir y colocad una marca para verificar la opción de Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo
  4. A continuación, tenéis que hacer clic en: Conexión a redes domésticas>Xbox>Aceptar. Posteriormente, debéis conectar la aplicación que nombrábamos anteriormente, hide.me, al servidor. 
  5. En el mando de vuestra consola, tenéis que pulsar el botón LIVE para acceder al Menú. Una vez dentro, tenéis que seguir los siguientes pasos: Configuración del sistema>Configuración de red>Red cableada y aceptar todas las configuraciones.
  6. Por último, simplemente tenéis que iniciar sesión en Xbox One. 

PC

Por último, si queréis conectaros a una red privada para jugar en vuestro PC, tenéis que seguir los siguientes pasos: 

  1. En primer lugar, tenéis que acceder al Centro de redes y recursos compartidos
  2. A continuación, haced clic en: Configurar una nueva conexión de red>Conectarse a un área de trabajo>Siguiente>Usar mi conexión a Internet (VPN). Una vez hecho lo anterior, tenéis que configurar los parámetros de conexión. 
  3. En Dirección de Internet, escribid la IP estática de vuestro router o el dominio; en Nombre de destino, teclead el nombre de la red; y después pulsad Siguiente
  4. Por último, escribid el nombre de usuario y la contraseña que utilizasteis para configurar la red VPN, y haced clic en Conectar. Poco después, se establecerá la conexión con la Red VPN. 

Para más información, os dejamos con varias guías y reportajes donde os ayudamos a solucionar tanto errores en PlayStation 4 como mejorar vuestra conexión: 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.