Logo Hobbyconsolas.com

Cómo crear una cuenta para cada región/tienda en Nintendo Switch

Crear cuenta Japón Nintendo Switch

Por suerte, las nuevas consolas son region free. En un mercado global, no tenía sentido que cada una de las compañías implantara un modelo basado en el bloqueo por regiones, y podemos comprar juegos para PS4, Xbox One y Nintendo Switch en cualquier parte del mundo.

Esto, además de la ventaja obvia, tiene otra añadida: podemos crear una cuenta para cada una de las regiones que queramos (Europa, Estados Unidos y Japón, las principales), para poder beneficiarnos de diferentes ventajas, y crear una cuenta de otra región en Nintendo Switch es algo muy atractivo.

Cuando hablamos de crear una cuenta en otra región, solemos pensar que es para aprovechar el menor precio debido al cambio de moneda debido a la posición del Euro. Sin embargo, no solo es para eso.

Crear una cuenta japonesa de Nintendo Switch, por ejemplo, nos permite acceder a juegos y servicios que no están en nuestro país, bien porque no se hayan lanzado o porque no haya planes para hacerlo.

A continuación, os contamos cómo crear una cuenta para cada una de las regiones de Nintendo Switch de una manera rápida y sencilla para poder descargar juegos y demos exclusivos de cada zona.

Para qué querríamos crear una cuenta japonesa de Nintendo Switch

Hablamos de una cuenta japonesa porque, aunque haya diferencias entre la cuenta europea, americana o australiana, la japonesa es la que suele ir más por libre en lo que a títulos disponibles se refiere.

Hay lanzamientos que se realizan de manera exclusiva allí (puede ser que porque Japón sea un mercado importante para diferentes títulos o porque hay servicios que están en fase de prueba y aún no han llegado).

Por ejemplo, si tenemos una cuenta japonesa de Nintendo Switch, podemos descarga Resident Evil 7 Cloud Edition para probar este juego en la portátil de Nintendo. Se trata de una versión que se ejecuta en la nube (que tan en boca de todos está ahora con PS Now o Stadia) y que solo es accesible para el usuario japonés.

Juegos para Switch en oferta desde 99 céntimos

Dicho esto, vamos a ver cómo crear una cuenta para cada región en Nintendo Switch, pero debemos avisar que, si lo hacéis, solo podéis acceder a las demos y juegos gratuitos sin necesidad de nada más.

Resident Evil 7 Cloud

Si queréis comprar algo, debéis crear una tarjeta de débito, o lo que es más fácil, comprar tarjetas prepago en una tienda digital.

Ahora, sí, veamos cómo crear una cuenta de otras regiones en Nintendo Switch.

Cómo crear cuentas de otra región en Switch

Visto el por qué querríamos hacerlo, vamos a ponernos manos a la obra. Crear una cuenta de otra región en Nintendo Switch es de lo más sencillo, y lo único que hay que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es que hay que ir a este enlace y seleccionar la opción ''Crear una cuenta Nintendo''. Lo mejor es que hagamos una desde cero, sin vincular con ningún otro servicio.
  2. Rellenamos los datos de la ficha e, importante, ponemos que nuestro país es el deseado. Como decimos, Japón es el más atractivo, pero podéis utilizar el que queráis.
  3. Cuando tengamos todos los datos, hay que esperar un correo de confirmación con una cifra de cuatro números, la ingresamos... y listo, ya tenemos nuestra nueva cuenta de Nintendo Switch.

¡Ojo! Si se os ha pasado, habéis puesto el ''modo automático'' en vuestra cabeza y no habéis seleccionado la región deseada, no hace falta volver a crear una cuenta, basta con cambiar la región en la configuración de Nintendo en la página web.

Consigue un año de Nintendo online gratis

Ahora bien, ¿cómo introducimos una cuenta de otra región en Nintendo Swith? Para hacerlo, simplemente nos vamos a ''Configuración'' y navegamos hasta ''Gestión de usuarios''. Seguimos las instrucciones para meter nuestra cuenta y vincularla con la creada previamente... y listo.

De esta manera, ya podemos entrar en la eShop de otra región en Nintendo Switch. Ahora bien, tened en cuenta que, tengáis la consola en español o en inglés, si entráis a la eShop japonesa, el idioma cambiará a japonés.

200 GB por 42 euros, la mejor tarjeta microSD para Switch que vais a encontrar

Lo bueno es que ya podéis acceder a las demos y juegos exclusivos de dicha región. Así de fácil es crear una cuenta de otra región en Nintendo Switch. Ahora, si tenéis curiosidad, ya sabéis cómo podéis hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.