Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar con el mando de la PS4 a juegos Android en tu móvil

Conectar mando de PS4 a Android
Os enseñamos cómo conectar el mando de PS4 a Android para jugar a juegos del móvil con mando. Es un proceso muy sencillo, y tenemos dos formas de hacerlo para disfrutar de los cada vez más avanzados juegos de móviles.

Aunque los juegos están presentes en móviles desde hace años, no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo que muchos usuarios han considerado como ''de verdad'' los juegos para móviles.

Hay compañías que se centran en desarrollar juegos para estas plataformas, ya que son las que más clientes potenciales tienen porque todo el mundo tiene un móvil en el futuro.

Los juegos para móviles se han ido volviendo más y más complejos, con ports directos de otros títulos de consolas y muchos emuladores, y usar un mando en Android es algo esencial para disfrutar de la mejor experiencia.

Y... ¿por qué comprar un mando para jugar al móvil si tenéis una PS4? Sí, se puede conectar el mando de la PS4 al móvil Android, y es un proceso muy sencillo.

Eso sí, hay que tener en cuenta una cosa. No todos los juegos están diseñados con este tipo de controles en mente, por lo que hay dos opciones: que funcionen de manera incorrecta, con fallos en el control, o que no lleguen ni a funcionar.

Sin embargo, los juegos que sí soportan el control con mando se disfrutan, evidentemente, mucho más con este tipo de dispositivos. A continuación, os mostramos cómo se conecta un mando de PS4 a Android para jugar en las mejores condiciones.

Cómo conectar el mando de PS4 al móvil por Bluetooth

La primera opción, y una de las más cómodas, para conectar el mando de PS4 a Android es el Bluetooth. El mando de la consola tiene este estándar de comunicación, y es muy sencillo conectar el mando de PS4 al móvil por Bluetooth.

Simplemente, hay que seguir estos pasos:

  • Pulsar durante unos segundos los botones PS + Share del mando de PS4.
  • Cuando la luz del mando comience a parpadear en color blanco, ir al Bluetooth del móvil y conectar ''Wireless Controller''.
  • Tras unos segundos, ya tendréis el mando de PS4 conectado a Android mediante Bluetooth.

Ahora, solo hay que ir al juego compatible y, si no reconoce automáticamente el mando, seleccionar la opción correspondiente para poder utilizar un mando.

¡Ojo! No todos los dispositivos admiten el mando de PS4 por Bluetooth. Por ejemplo, el Mate 20 no me lo ha reconocido, pero la Nexus 7, sí.

Cómo conectar el mando de PS4 a Android por cable

Si no podéis conectar el mando de PS4 a Android por Bluetooth, siempre queda la opción que no falla. Gracias a los cables OTG, podemos conectar dispositivos USB al móvil, como un pen drive, un mando, un teclado y hasta un ratón.

Si no tenéis un adaptador por casa, simplemente debéis haceros con algún dispositivo OTG, conectar el mando a él y... empezar a controlar el juego.

Algunos de los OTG mejor valorados en Amazon

En mi caso, he utilizado un HUD de USB Tipo-C para el MacBook, que cuenta con diferentes entradas, siendo una de ellas USB Tipo-A. Ha funcionado a la perfección, siendo la manera más sencilla de conectar el mando de PS4 al móvil.

Y sí, también funciona con el mando de Xbox One en Android

Y, aunque nos hemos centrado en el mando de PS4 para Android, debemos decir que el método de conexión por cable también funciona con el mando de Xbox One

En mi caso, he probado el mando Elite Controller en el móvil y, aunque me sobran botones, puedo jugar a la perfección.

Conectar mando de Xbox al móvil

Así pues, ya sabéis cómo conectar un mando para jugar en el móvil tanto por Bluetooth como mediante cable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.