¿Cómo termina la segunda temporada de The White Lotus? ¡Mike White vuelve a sorprender!

The White Lotus 2

La segunda temporada de The White Lotus ha llegado a su final dejando varios cadáveres a su paso. Os contamos qué ha pasado y qué esperar de la tercera.

La segunda temporada de The White Lotus se despedía de HBO Max desvelando quiénes eran los muertos que se anunciaron en el primer episodio y... después de la forma en la que se han desarrollado las intensas relaciones de los personajes del hotel en Sicilia, solo podemos decir que nos han dejado sin palabras.

Como es evidente y dado que vamos a hacer referencia a los últimos acontecimientos mostrados en la serie, a partir de este momento encontraréis spoilers. 

The White Lotus 2

Una explicación somera y varias dudas en el horizonte

The White Lotus 2 ha tenido cuatro focos de relaciones distintos: por una parte las dos parejas formadas por Daphne y Cam y Harper e Ethan; la familia de los Di Grasso; Tanya, volando por libre, y el personal del hotel que ha tenido que hacer frente a dos "agentes del caos" como han sido Lucia y Mia desestabilizando el orden inicial.

Uno de los aspectos más interesantes de la serie es la información que se guarda y que deja a la audiencia pendiente de unir las piezas y esbozar sus propias soluciones.

The White Lotus 2

¿De quién era el cadáver que encontró Daphne en el primer episodio? Para nuestra sorpresa, se trataba de Tanya, que tras liarse a tiros con Quentin y los suyos, tratando de huir del capitán del yate, se golpeó la cabeza y cayó al agua en un intento desesperado por llegar a una lancha de salvamento.

El resto de los huéspedes del hotel que fueron encontrados muertos no estaban flotando en el agua, como ella, sino en el interior del yate y por tanto se entiende que serán objeto de una investigación policial. Portia, tras ser secuestrada por Jack, es conducida por éste a las inmediaciones del aeropuerto, donde se reencuentra con Albie, su padre y su abuelo.

The White Lotus 2

Ella no sabe, de momento, lo que le ha sucedido a su jefa, pero ya intuía y logró avisarla de que podrían intentar estafarla e incluso dedujeron juntas que podrían matarla (si es que Quentin y Greg estaban conchabados) para quedarse con su fortuna puesto que la separación de bienes que firmó al casarse le impedía acceder a ella en vida.

Dominic, que comenzó el viaje sin un atisbo de arrepentimiento por el daño infligido a su esposa y su hija por su adicción al sexo, terminó contentando a su hijo Albie haciéndole una transferencia de 50.000 dólares a Lucia en lo que llamó un "pago kármico" con el que expiar su culpa. Y el universo se lo recompensó con una llamada de su mujer, que le abría las puertas a una reconciliación.

The White Lotus 2

Lucia y Mia son las grandes vencedoras de la historia: Mia, tras acostarse con Valentina y ayudarla a salir del armario, consigue el puesto de pianista y cantante en el The White Lotus mientras que Lucia, con su exultante cuenta corriente, ya no tiene que preocuparse por su futuro. Independientemente de que fuera verdad que necesitaba el dinero (algo que no se llega a abordar), abandona a Albie.

El arco del viaje emocional de Valentina es muy amplio: pasa de encapricharse de Isabella y boicotear su relación con Rocco a aceptar la situación y abrirse a la idea de conocer a gente nueva.

The White Lotus 2

Probablemente la parte más tramposa de la temporada es el destino de las dos parejas de amigos que parecía que iban a acabar muy mal y terminan fenomenal. La clave: el sexo de venganza. Como Daphne le dejó claro a Harper en su escapada improvisada, no estaba dispuesta a ser una víctima de Cam cada vez que le pusiera los cuernos y se iba a desquitar para equilibrar la balanza.

De modo que cuando Harper reconoció ante Ethan haber besado a Cam, él se lo contó a Daphne y ambos compartieron una escapada a un risco singular. Se entiende que no para jugar a las canicas. A la vuelta, dos parejas felices y más compenetradas que nunca y la famosa "testa di moro" cayendo estrepitosamente al suelo.

The White Lotus temporada 2

¿Y ahora qué?

La primera temporada de The White Lotus se desarrolló en Hawái y se filmó en el Four Seasons Resort Maui y la temporada 2 ha tenido lugar en Sicilia, habiendo sido filmada en San Domenico, un hotel Four Seasons en Taormina.

Para una más que posible tercera temporada su creador ha comentado que podría desplazarse a otro continente. ¿Asia? Lo que está claro es que nos hemos quedado sin hilo conductor y que, dado que Tanya ha pasado a mejor vida, solo podríamos tener un nexo entre todas las temporadas con el regreso de Greg, su viudo.

The White Lotus 2

La serie creada por Mike White, que arrasó en los premios Emmy 2022. tiene muchas papeletas para revalidar el título como una de las mejores series del año gracias a su capacidad para crear tensión, las magníficas interpretaciones y la explotación de las localizaciones de rodaje.

También tiene sus flecos: ¿por qué Quentin agasajó a Tanya con una megafiesta de sexo y coca y no la atacó cuando era más vulnerable, si es que su intención siempre fue matarla? ¿Cómo piensa Jack justificar que ha dejado ir a Portia (teniendo en cuenta que no sabe que Quentin y los demás han acabado caput)? ¿Estaba Greg en el ajo o era paranoia de Tanya?

Lo mismo nos desvelan algún misterio de The White Lotus 2 en futuras entrevistas o lo mismo nos lo dejan todo abierto a la interpretación... ¡Quién sabe!

Y además

The White Lotus (Serie TV)

Argumento:

The White Lotus es una serie escrita y dirigida porMike White (Qué fue de Brad, Iluminada, El año del perro) que se encuentra disponible en el catálogo de HBO España desde el 12 de julio de 2021. Esta comedia dramática retrata a modo de sátira social las andanzas de varios empleados y huéspedes de un exclusivo resort hawaiano a lo largo de u...