Usar PS Now en PC
Reportaje

Cómo usar PS Now en PC: paso a paso para jugar en el ordenador

Por Alberto Lloret

PS Now llegó ayer a España, ofreciendo sus servicios de streaming de videojuegos tanto en PS4 como en PC, y con un catálogo inicial de 600 juegos de PS4, PS3 y PS2. Esta última posibilidad, la de jugar en PC es sin duda uno de sus principales atractivos, ya que por primera vez es posible disfrutar de los juegos exclusivos de PlayStation en una plataforma que no sea una consola de Sony.

Por esta razón hemos preparado esta guía paso a paso para jugar a PS Now en PC, con la que podrás acceder al servicio de manera muy sencilla. El primer paso es saber si tu equipo es compatible. Estas son las especificaciones que, cómo mínimo, deben tener:

Especificaciones mínimas Especificaciones recomendadas
Windows 7 (SP 1), 8.1 o 10 Windows 7 (SP 1), 8.1 o 10
Core i3 2.0 GHz Intel Core i3 de 3,5 GHz o AMD A10 de 3,8 GHz o superior
300 MB de almacenamiento disponible 300 MB o más de almacenamiento disponible
2 GB de RAM 2 GB o más de RAM
Tarjeta de sonido; Puerto USB Tarjeta de sonido; Puerto USB

Por otra parte, también es importante la conexión a Internet que tengas en casa. En la página oficial dicen que sirve una conexión a Internet de 5 Mbps, aunque cuanto mejor sea, mejor podrá funcionar el servicio (las pruebas las estamos haciendo con fibra simétrica de 300 MB).

Si cumples ambos requisitos para utilizar PS Now en PC, el siguiente paso es, cómo no, crear una cuenta PlayStation desde el navegador. Sigue los pasos, y en dos minutos tendrás una cuenta. Recuerda el email y la contraseña que vas a utilizar, porque la necesitará para iniciar sesión. Después, accede al apartado de PS Now del Store, y elige el periodo de prueba o suscripción que quieras contratar.

PS Now

A continuación tendrás que descargar el cliente de PS Now para PC desde este enlace. Un ejecutable de unos 260 MB que debes instalar y que, por el momento sólo, sólo está disponible para PC/Windows (nada de Mac o Lynux). Una vez descargado, doble click para iniciar la instalación. En un momento dado, te preguntará si quieres instalar los drivers para el mando: acepta.

PS Now drivers mando

Al terminar el proceso, te dará la opción de crear iconos de acceso directo en el escritorio y el menú de inicio. Una vez terminada la instalación, inicia el programa PS Now para ver una pantalla como la de aquí abajo. Elige iniciar sesión en la parte inferior del menú (para algo creaste la cuenta antes) y utiliza el email y contraseña que utilizaste al crear tu cuenta PlayStation.

PS Now iniciar sesión

Tras esto, accederás a la Home de PS Now, en la que aparecen organizados todos los juegos por temas (como el de la imagen superior del artículo). En este interfaz te moverás utilizando el touch pad o el ratón (no funciona con el mando). Elige el juego que quieras probar, y elige Inciar/Inicio, debajo de la carátula del juego para que comience.

Menú juego PS Now

Hemos dejado un detalle para el final: el mando. PS Now es compatible con los mandos de PS4, PS3 y algunos que utilizan el estandar Xinput. La propia Sony alerta de que usar estos últimos mandos puede ser problemático, por ejemplo, por carecer de botón PlayStation.

En cualquier caso, si tienes un Dual Shock 4 o un Dual Shock 3 por casa, puedes utilizarlos conectados por cable USB, o bien usando el adaptador Wireless que Sony puso a la venta el año pasado. Por último, recuerda que en el caso de PC, no existe la opción de descarga, sólo se puede jugar por streaming, lo que puede hacer que surjan los problemas de las colas y tiempos de espera que comentamos ayer...