Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver los canales de TDT de España cuando estás de viaje

La casa de papel
Os contamos cómo ver la TDT de España en iPhone, Android y el ordenador gracias a las aplicaciones oficiales, pero también a apps que recogen la información de los diferentes canales y nos permiten hacer zapping como si estuviéramos frente al televisor.

Aunque el streaming de contenido le está comiendo terreno a pasos agigantados a la televisión, siempre es interesante saber cómo ver la TDT fuera de casa. Y es que, sigue habiendo programas muy interesantes en televisión, y poder verlos cuando estamos lejos de una tele, ya sea en el móvil o en un PC, siempre es algo útil.

A continuación, os contamos cómo ver la TDT en el móvil, pero también en aplicaciones como VLC y Kodi si tenemos un ordenador y estamos fuera de casa.

Ver la TDT en Kodi y VLC

Si estamos en un ordenador, tenemos dos formas de ver la TDT cuando estamos fuera de casa. La primera, y la más sencilla, es entrar en las diferentes plataformas oficiales. Hoy día, todos los grandes grupos de televisión emiten en streaming y, así, podemos disfrutar de los principales canales gracias a los directos de los canales de RTVE, Atresmedia (Grupo Antena 3) o Mitele (Mediaset).

Sin embargo, si queréis tener todos los canales de TDT agrupados de otra forma, podéis utilizar un reproductor como VLC o Kodi. Eso sí, usar Kodi y VLC para ver la TDT no es del todo fiable, ya que la lista de canales se renueva de forma constante y no siempre están disponibles. 

Las cinco herramientas ocultas de Kodi más importantes

Para ver la TDT en VLC, lo primero que debemos hacer es ir a este post en GitHub para ver la lista de URL de canales de TDT que podemos ver en la aplicación. Al lado de cada dirección hay un icono verde o rojo que indica su estado. Se renuevan cada día y, si está rojo, podemos olvidarnos de ver la TDT en VLC.

A continuación, lo que hacemos es copiar la URL y dirigirnos a la pestaña ''Medio'' en VLC (o ''Archivo'' si estamos en un Mac) y seleccionar ''Abrir ubicación de red''. Una vez ahí, copiamos la URL y le damos a ''Reproducir''. Todo debería ir como la seda.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

En Kodi basta con instalar un plugin para tener esos canales disponibles (siempre que funcionen, claro) como si fuera la propia televisión. Lo único que tenemos que hacer es bajar el plugin del mismo enlace de GitHub y comprimir la carpeta resultante en formato .zip con el nombre ''plugin.video.tdtiberia''.

Una vez tengamos eso, nos vamos a Kodi, porque tenemos que instalar el plugin. Lo primero que debemos tener son los permisos para instalar plugins desde fuentes desconocidas. Una vez tenemos eso, y el zip en el escritorio para encontrarlo fácil, nos vamos a ''add-ons''. A continuación, debemos elegir la opción de instalar desde un zip, buscar el zip... y listo, ya tendríamos el add-on en nuestra lista.

Ver la TDT de España en Android e iPhone

Ahora bien, si estáis desde el móvil, vamos con dos formas de ver la TDT de España en directo fuera de casa. La primera es la más obvia y consiste en descargar o entrar a la web de las diferentes plataformas.

  • RTVE A la carta: se trata de la aplicación oficial de Radio Televisión Española que nos da acceso a TV1, TV2, 24h y Teledeporte. El funcionamiento es bastante bueno y hay aplicación tanto para Android como para iPhone.
  • Atresplayer: también está disponible para iOS y Android y es la app que nos permite acceder a los canales del grupo Antena 3. Antena 3, Series, La Sexta, Neox, Nova y Mega funcionan a la perfección en esta app.
  • Mitele: para ver los canales del grupo Mediaset, necesitamos Mitele. Con esta app, tendremos acceso a Telecinco, Cuatro, Boing, Energy, Be Mad, FDF y Divinity.

Fuera de los grandes grupos, tenemos diferentes aplicaciones oficiales, como la de Disney Channel, TV3 y otros canales autonómicos tanto para iPhone como para Android. Sin embargo, si lo que queremos es tener todos los canales de TDT en el móvil para hacer zapping cuando queramos, como si de nuestra tele se tratara, tenemos dos grandes aplicaciones tanto para Android como para iOS.

EnBivo, la mejor app para ver la TDT en el móvil Android

Además de las descritas anteriormente, que no dejan de ser plataformas oficiales de las diferentes cadenas de televisión, o grupos televisivos, hay aplicaciones que nos permiten aunar todos los canales de la TDT de España en el móvil

Una de las que hemos probado, y de las que mejor nos han funcionado por su estabilidad y rapidez, es EnBivo. Se trata de una app con un menú de lo más sencillo, como podéis ver en el pantallazo que tenéis a continuación:

EnBivo

Lo único que tenéis que hacer para ver la TDT en el móvil es ir a la PlayStore y descargar EnBivo. Una vez hayáis completado la descarga, iniciáis la aplicación y aparecerá el menú que tenéis sobre estas líneas.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Lo siguiente será seleccionar el canal que queremos de entre los disponibles... y empezaréis a ver la TDT en directo en el móvil. Como veis, se trata de una app que recoge los canales de la TDT de España y los reproduce en el móvil en directo.

EnBivo

Sí, hay publicidad, pero debemos decir que no es demasiado intrusiva y que, además, se puede saltar con el botón de retroceso de Android. Por otro lado, cuando haya publicidad en la propia televisión, algunos canales (como los de Mediaset) reproducen su propia publicidad hasta que el programa vuelve a emitirse. Esto es algo que también se encuentra en la app Mitele, por ejemplo.

Los canales de TDT en España disponibles en el móvil gracias a EnBivo son:

  • Televisión Española
  • La 2
  • Antena 3
  • Cuatro
  • Telecinco
  • La sexta
  • Be Mad
  • FDF
  • Divinity
  • Energy
  • 13 TV
  • Paramount Channel
  • Boing
  • Mijas
  • RTV
  • Canal 24 horas
  • Real Madrid Televisión
  • Sevilla F.C. TV
  • Betis T.V.
  • TV3
  • 33
  • 324
  • Diferentes canales autonómicos

Además de los canales de la TDT en el móvil, EnBivo nos permite ver algunos canales internacionales, muy pocos, y escuchar música en diferentes radios, un complemento que no está nada mal.

TV Online, la mejor app para ver la TDT en iPhone

Por otra parte, iOS tiene sus propias aplicaciones para ver la TDT en el móvil. Hemos probado varias, pero la más estable es TV Online. Se trata de una aplicación que funciona exactamente igual que EnBivo para Android.

TV Online

Hay una lista de canales que no podemos ver a no ser que paguemos, y la publicidad es bastante intrusiva dentro del programa, algo que no ocurre en EnBivo para Android, pero, al menos, podemos ver la TDT en el iPhone con una calidad de imagen... aceptable.

TV Online

Como veis, estas son algunas opciones para ver la TDT en el móvil, ya sea Android o iPhone, para cuando estemos lejos de casa, además de la opción de Kodi y VLC para ver algunos canales en el ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.