Cómo ver todas las películas de Christopher Nolan, ¿en qué plataformas están?

Tenet

HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin... ¿Cuál es la plataforma en la que puedo ver las películas de Christopher Nolan como Tenet, Dunkerque, Origen o El Caballero Oscuro?

Christopher Nolan es uno de los directores americanos más populares del siglo XXI y sus películas han conquistado al público, a la taquilla y a la crítica. Al trabajar con Warner en su trilogía de Batman, es lógico que sea uno de los más taquilleros, pero todas sus películas pueden ser consideradas como "blockbusters de autor".

Sus orígenes fueron más humildes, con las sorprendentes Following y Memento, pero pronto daría el salto al cine más comercial, sin por ello dejar de lado las aspiraciones artísticas. 

Christopher Nolan

Elementos comunes en todas las películas de Nolan suelen ser el uso intenso de efectos especiales prácticos, rechazando el CGI y las imágenes por ordenador, y las tramas densas y llenas de giros de guion, convenientemente explicados para que todo el mundo las pueda seguir a pesar de tratar temas como el tiempo desde puntos de vista poco convencionales.

Además, suele tener colaboradores habituales: Christian Bale, Tom Hardy, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Cillian Murphy o Kenneth Brannagh han repetido en varias de sus películas, y suelen tener la música de Hans Zimmer y fotografía de Wally Pfister o Hoyte van Hoytema.

Christopher Nolan ha dirigido 11 películas hasta la fecha, habitualmente con el estudio Warner Bros., de ahí que muchas se puedan encontrar en HBO Max. Pero si quieres ver toda su filmografía, tendrás que consultar otras plataformas, como Movistar Plus+ o Amazon Prime Video. Lamentablemente, algunas de sus películas no se encuentran en plataformas.

Tenet (2020) - HBO MAX

VIDEO

Tráiler de Tenet - Lo nuevo de Christopher Nolan

La primera superproducción estrenada en el mundo post-pandemia, Tenet es también una de las películas más particulares de Nolan, al que siempre le ha gustado reflexionar sobre el concepto del tiempo

En esta ocasión, la trama gira en torno a un dispositivo que invierte el tiempo: si entras en la máquina, te moverás hacia atrás, algo que se usa de forma increíble en las escenas de acción. Podrás presenciarlo en HBO Max.

Dunkerque (2017) - MOVISTAR PLUS+

Dunkerque

La primera película bélica de Nolan le valió también su primera nominación al Oscar a Mejor Director, junto con el de Mejor Película. Aunque no ganó, Dunkirk fue una de las películas más aclamadas de 2017, una recreación espectacular de la huida de las tropas aliadas en la playa de Dunkerque, en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Dunkerque está en el catálogo de Movistar Plus+, pero solo hasta el 31 de julio de 2022.

Interstellar (2014) - HBO MAX, MOVISTAR PLUS+

Interstellar

La mayor epopeya espacial del siglo XXI la filmó Nolan en Intersterllar, una película basada en las teorías de agujeros de gusano del físico teórico Kip Thorne... y cómo podría para romper en el tiempo... ¿y viajar por él?

Puedes ver Interstellar en HBO Max. También está en Movistar Plus+, pero solo si tienes el pack de Movistar Acción, y hasta el 31 de enero de 2023.

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) - HBO MAX

El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)

The Dark Knight Rises, la esperada conclusión de la trilogía, cerró satisfactoriamente las tramas de las anteriores con una película que, en tono y argumento, es un cruce entre el thriller policiaco de El Caballero Oscuro y la mitología de la Liga de las Sombras de Begins. Otro villano para enmarcar, el Bane de Tom Hardy.

Como toda la trilogía de Batman de Nolan (y la mayoría de películas de DC) la puedes encontrar en HBO Max.

Origen (2010) - HBO MAX

Origen

En una de sus películas más populares y taquilleras, Nolan nos llevó por un viaje onírico con una banda de ladrones que entran en los sueños de sus víctimas para robar ideas... o implantarlas. Origen fue un taquillazo de 2010 con un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio y lleno de habituales de sus películas, como Tom Hardy, Cillian Murphy o Michael Caine.

Como la mayoría de las películas de Nolan son de Warner, también puedes encontrar Inception en HBO Max.

El Caballero Oscuro (2008) - HBO MAX

Heath Ledger en El Caballero Oscuro

The Dark Knight sorprendió al mundo en 2008 porque nadie esperaba que una película de superhéroes, habitualmente despreciadas por la crítica, pudiera ser tan buena, un thriller policiaco lleno de drama y con una interpretación antológica de Heath Ledger como Joker.

El Caballero Oscuro es una película imprescindible, incluso si no tienes particular interés por el personaje o el cine de superhéroes, pero que no sacrifica el espectáculo, con algunas de las mejores acrobacias rodadas por Nolan. Por supuesto, está en HBO Max.

El Truco Final (El Prestigio) (2006) - No disponible en streaming

el truco final

Nolan se alejó de sus habituales thrillers urbanos modernos, pero siempre con el gusto por los guiones rompecabezas en esta rivalidad de dos magos en Londres a finales del siglo XIX, interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale (y con una aparición de David Bowie como Nikola Tesla)

Lamentablemente, esta película no se encuentra actualmente disponible en ninguna plataforma de streaming, aunque sí la puedes alquilar o comprar en formato digital en Apple TV, Rakuten TV, Google Play o Amazon. Y aunque no es la película más popular de Nolan, quizá sea uno de sus mejores guiones (escrito con su colaborador Jonathan Nolan).

Batman Begins (2005) - HBO MAX

Batman Begins (2005)

Uno de los reinicios más contundentes que jamás ha sufrido un superhéroe: tras el descontrol camp de las películas de Batman en los 90 de Joel Schumacher, Warner eligió a Nolan para darle un cambio de tercio por completo, mucho más serio y realista, similar al que había vivido el personaje en los cómics con Frank Miller en los 80.

Batman Begins sigue siendo una estupenda película de orígenes, que no ha envejecido tan bien como su sucesora, pero fue imprescindible para lograr este renacimiento del personaje en el cine. Está en HBO Max.

Insomnio (2002) - AMAZON PRIME VIDEO

Insomnio

La segunda película de Nolan fue un thriller de detectives, con dos pesos pesados como Al Pacino y Robin Williams, con un remake de una película noruega del mismo nombre. En este caso, la acción se llevó a Alaska, a un pequeño pueblo de pescadores al que llegan dos agentes de Los Angeles a investigar una desaparición.

Fue el primer trabajo de Nolan con Warner, pero en esta ocasión no la podrás ver en HBO, pero sí en el catálogo de Amazon Prime Video.

Memento (2000) - No disponible en streaming

Memento

Es una pena que Memento, el primer éxito de Nolan, no está disponible en ninguna plataforma en España, y tampoco se pueda alquilar online, porque se trata de una de sus mejores películas, narrado de forma no lineal para ponerte en la piel de su protagonista, un hombre que no puede recordar los sucesos recientes.

Following (1998) - No disponible en streaming

Following

No es muy conocida, pero Following es la primera película de Christopher Nolan, rodada en 16 mm, en blanco y negro y que por poco es un largometraje (dura 70 minutos). Lamentablemente, tampoco podrás verla en ninguna plataforma.

Fue un proyecto independiente muy amateur y de muy poco presupuesto, pero con una premisa muy intrigante: un escritor estancado sigue a gente corriente en Londres por la calle para buscar inspiración... pero se acaba metiendo en líos.

Y además

Origen (2010)

Lanzamiento:

Argumento:

Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corpor...