Hay consolas de videojuegos muy baratas, por menos de 20 euros, que lógicamente ofrecen una calidad baja, con juegos de 8 bits. ¿Merecen la pena Onyx o las Red5? Los titanes canosos del videojuego se enfrentan a ellas.

¡El sueño cumplido de unir los Chocheluismos con el Tío Bruno sigue adelante! En esta ocasión, hemos reunido a JL Skywalker y Nemesis para que se enfrenten a unas consolas un poco... Particulares.

Se trata de una serie de miniconsolas de precio súper reducido (de esas que antes se encontraban en algunos bazares), de apenas 20 euros o menos cada una, y que os mostramos gracias a le cesión de los amigos de Game. ¡Recordad visitar su página web oficial para conocer todas las novedades consoleras y montones de retro!

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

En el vídeo que encabeza este contenido podéis verlas en acción, si es que os atrevéis. Por un lado, os mostramos Onyx, una consola de 8 bits que imita claramente en su aspecto a PSP y por dentro... Por dentro funciona tirando a malamente, la verdad. De hecho, podréis ver que ni conseguimos ejecutarla de forma fluida. ¿Fallo de esta unidad o de todas?

Después tenemos la Retro Arcade Game Controller, que también tiene una pinta "cutrona", pero que ofrece una selección de juegos bastante simpática. Sus 150 juegos no parecen remezclas de clásicos de NES, sino que han sido creados específicamente para esta línea de consolas. Eso sí, de respetar licencias no hablamos. Ese Iron Man...

Y rematamos con un Mini Games Controller, también de la marca Red5, que se juega conectada en la televisión con cable de vídeo compuesto y tiene varios refritos de 8 bits. ¡Le concedemos que es curiosa de ver, pero hay muchos clones similares en el mercado desde hace unos cuantos años!

¿Qué otras consolas o videojuegos retro os gustaría que mostráramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejadlos en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para gozar de la nostalgia pixelada... O del terror de la Onyx, nunca se sabe.

Y además