Logo Hobbyconsolas.com

Cosas increíbles que no sabías que podías hacer con Google Maps

Google Maps
Aunque no lo parezca, Google Maps es una app de lo más curiosa. Por eso, os vamos a contar algunos trucos y cosas que podéis hacer en Google Maps y que puede que no conocierais.

Queramos o no, actualmente estamos ligados a Google de un modo u otro. Vivir sin los servicios del gigante norteamericano es una tarea complicada, ya que prácticamente todos los utilizamos de una forma u otra.

Desde Gmail hasta YouTube pasando por Google Maps, Waze, Google Fotos, los servicios de Google para empresas y educación... y hasta apps que nos abísmales que eran de Google, pero en realidad lo son.

Muchas de ellas esconden trucos y recovecos que nos permiten ser más productivos de una forma u otra, y a continuación vamos a centrarnos en Google Maps.

La aplicación hace tiempo que dejó de ser un simple mapa para consultar las calles y se ha convertido en una especie de “Wikipedia” sobre nuestros destinos y alrededores.

Para que podáis sacarle todo el partido, vamos con esta lista de cosas que puedes hacer en Google Maps y que puede que no conociérais.

Añadir una parada en un viaje

Empezamos con los trucos y cosas que no sabías de Google Maps contando que podéis alterar la ruta en un viaje. Si queréis ir el punto A al B, pero a mitad del camino queréis pasar por un punto C, podéis hacerlo sin problema.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Para ello, lo único que debéis hacer es ir al icono de indicaciones y añadir un punto de partida y otro de destino. Tenemos una opción que se llama "añadir" y que, básicamente, nos permite agregar paradas. Podemos seguir haciendo paradas las veces que queramos.

Huevos de pascua de Google Maps y secretos

Una de las mejores cosas de Google Maps, y una de las más inútiles, son los huevos de pascua. Se trata de detallitos que los desarrolladores han implementado para dar vidilla a la aplicación.

Google Maps

Si os vais al Area 51 y ponéis la vista por satélite en la versión de escritorio, veis que no hay carreteras en las que pasear por Street View. No hay problema, cogéis al muñeco de la opción igualmente y lo arrastráis, viendo cómo se convierte en un OVNI. Las coordenadas del Área 51 son estas, por cierto.

Google Maps

Si vais al Lago Ness, pasa algo parecido. Además, también podemos visitar la Tardis, la cabina del Doctor Who. Simplemente, debéis ir a esta dirección y parar el ratón justo al lado de la cabina. El cursor del ratón apuntará hacia ella... y nos permitirá entrar.

Doctor Who Google Maps

Volver a la versión antigua de Google Maps (emosido engañado)

Recientemente leí un par de historias que me tocaron la patata. Una de ellas hablaba de cómo una persona buscaba a su padre fallecido en las fotos de Google Maps, recorriendo lugares que solía frecuentar esperando que el coche de Google coincidiera con él y, aunque pixelara su cara, poder reconocerlo.

La otra es que el sitio de Emosido Engañado que tantos buenos memes nos ha dado ha sido reformado y por tanto parte de la historia de Internet se ha perdido para siempre, y da la casualidad de que el coche de Google ha pasado por ahí y el meme de Alcalá de Guadaira ya no sale.

Emosido engañado

Aunque... ¿de verdad? Parece que Google tiene más respeto por la preservación de la historia que las compañías de videojuegos y, por eso, podemos repasar esta mítica pintada volviendo atrás en el tiempo en Google Maps.

Para encontrarlo, lo único que debéis hacer es ir a Google Maps y buscar el lugar del meme. Una vez hecho, os vais a la esquina superior derecha y retrocedéis en el tiempo para encontrar la foto exacta con el “emosido engañado”.

O bueno, también podéis entrar a este enlace. Mucho más fácil.

Marca lugares como favoritos

Una de las opciones más útiles cuando viajáis es utilizar Google Maps para guardar lugares favoritos que queréis ver más adelante. Lo único que tenéis que hacer es pulsar sobre el lugar que queréis y seleccionar el icono de "guardar".

Google Maps

Hecho esto, aparecen varias opciones e, incluso, podéis hacer una nueva categoría.

Consulta horarios y concurrencia

Desde hace ya tiempo, tanto en Google como en Google Maps, podemos seleccionar un local (de la temática que sea) y ver si está abierto y, sobre todo, concurrido.

Lo único que debemos hacer es pinchar sobre el local que queramos y ver la información de la pestaña lateral que se abre. Ahí encontramos información de los horarios en “tiempo real”, pero también podemos ver cuándo hay más o menos gente.

10 camisetas de Dragon Ball perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Dragon Ball perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Dragon Ball son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a esta popular saga.

Ver listado

Esto es algo especialmente útil cuando queremos ir a comer y no sabemos si tendremos que esperar en la puerta un buen rato o si podremos pasar como si fuera nuestra casa.

Ojo, es algo que se basa en recomendaciones y puede que el miércoles, en X comercio, aparezca como día poco concurrido a Y hora, pero que por el motivo que sea ese miércoles que vais vosotros está a reventar.

Encuentra tu coche aparcado en Google Maps

Hay veces en las que dejamos el coche lejos de un destino y, luego, no recordamos dónde está. Como llevamos siempre el móvil encima, una de las mejores cosas que podéis hacer es que Google Maps recuerde dónde habéis aparcado.

Para ello, lo único que debéis hacer es abrir la aplicación y esperar a que el mapa os geolocalice. Hecho esto, pulsáis sobre vuestro icono (el punto azul) y esperáis a que se abran las opciones.

Google Maps

Una de ellas es "Guardar aparcamiento". La seleccionamos... y listo. A partir de ese momento, nuestro aparcamiento aparecerá marcado con una "P" en el mapa.

Usa Google Maps offline

Es un truco de Google Maps muy sencillo e increíblemente útil. Si estáis preparando un viaje y no sabéis si habrá cobertura, o no tenéis una tarifa de datos demasiado generosa, podéis descargar el mapa para usarlo offline con todo lujo de detalle.

Simplemente, buscáis la ciudad, pincháis en su nombre y seleccionáis la opción de "descargar". Así de fácil.

Controla Street View como en un videojuego

Street View es algo muy útil, pero el control con el ratón en un PC no siempre es óptimo.

No os preocupéis: si estáis en un PC, podéis bajar a pie de calle y empezar a controlar el mapa con las teclas WASD, como si estuvierais en un videojuego.

Visita otros planetas

Terminamos esta lista de opciones de Google Maps contándoos que podéis visitar otros planetas. Evidentemente, no están cartografiados porque la sonda de Marte bastante tiene con mantener cargadas sus baterías, pero sí nos permite “acercarnos” a otros mundos.

Para hacerlo, debéis cambiar a la vista por satélite en Google Maps. Hecho esto, empezáis a alejar el zoom y salís de la Tierra. Una vez ahí, seguís haciendo zoom para hacerlo todo más pequeño hasta llegar a un punto en el que la app nos señala otros planetas para visitar.

Algunos de estos trucos de Google Maps son más útiles que otros, eso está claro, pero lo que es innegable es que son muy, muy curiosos, incluso algunos frutos del aburrimiento de algún desarrollador con una creatividad desbordante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.