Cosas sobre el universo Harry Potter que no tienen sentido y nunca han sido explicadas
Reportaje

Cosas sobre el universo Harry Potter que no tienen sentido y nunca han sido explicadas

Por José Carlos Pozo

A día de hoy es raro encontrar a alguien que no haya oído hablar de Harry Potter. No obstante, con tantos elementos narrativos a lo largo de toda su obra, es inevitable acabar percatándose de ciertos fallos o situaciones que no tienen mucho sentido y de las que no llegó a haber explicación alguna.

Véase por ejemplo el Sombrero Seleccionador, un sombrero mágico que, al colocarse sobre la cabeza de alguien, analiza en profundidad su personalidad y forma de ser, determinando a qué casa de Hogwarts pertenecerá. Siendo este sombrero tan popular en la escuela, ¿cómo es que Ron o cualquier otro mago con familia que haya estudiado en la escuela no tenían ni idea acerca del Sombrero Seleccionador? ¿Acaso tienen un pacto en la escuela para no decirle a nadie del exterior sobre su existencia? Esto es algo que nunca llegó a explicarse.

¡Hazte con el Sombrero Seleccionador de Harry Potter y averigua a qué casa de Hogwarts perteneces!

Otra cosa curiosa que nos fijamos en el Universo Harry Potter es que hay magos que tienen problemas de miopía, como el propio Harry o Dumbledore. Teniendo en cuenta que hay hechizos sanadores que arreglan huesos rotos haciendo que crezcan de la nada, ¿cómo es que no hay un hechizo que cure la mala vista? Y, hablando de cosas de salud, otra duda que queda un tanto en el aire es acerca de si existen dentistas en el mundo mágico. Hermione llegó a decir en una reunión en el Club de las Eminencias que su padre es dentista, provocando cierta confusión en el resto de estudiantes.

Sin embargo, en la película Harry Potter y la cámara secreta se puede ver en casa de los Weasley un reloj mágico que indica dónde está cada uno de los miembros de la familia, mostrando el dentista como uno de los lugares. ¿Significa eso que los Weasley sí saben lo que es un dentista? Al fin y al cabo Arthur Weasley tiene amplios conocimientos sobre la cultura muggle, por lo que seguramente así sea. La cuestión es, ¿no existen hechizos para arreglar los dientes o es que prefieren ir al dentista por hacer "cosas de muggles"?

Las 10 peores cosas que ha hecho Harry Potter

Dentro de las cosas sin sentido del Universo Harry Potter tenemos situaciones tan absurdas como el hecho de que en Hogwarts se lleguen a cerrar las puertas con un pestillo cuando todo el mundo conoce el hechizo Alohomora para poder abrirlas sin dificultad. Es decir, si no quieres que los alumnos accedan a esa estancia, ¿no sería mejor sellar la puerta con algún hechizo potente? Y ya no hablemos del transporte. Existen los Trasladores y la magia de teleportación, y sin embargo, se emplean otros medios de transportes de menor utilidad en comparación como el Expreso de Hogwarts. ¿No sería más eficaz si todo el mundo se desplazara con el teletransporte?

Los hechizos más importantes de la saga Harry Potter

Otra cosa muy curiosa del mundo mágico de Harry Potter es que parece que se haya quedado estancado en el medievo, ya que a pesar de todos los adelantos que hay en el mundo muggle (siendo superado de calle por los hechizos del mundo mágico), ellos siguen escribiendo con tinta y pluma y enviando cartas a través de lechuzas. Y en las escuelas parece que solo les enseñan cosas relacionadas con la magia (al menos en Hogwarts). ¿Es que no hay clases de historia, lenguaje, matemáticas, etc. en el colegio? Así normal que no sepan lo que es un dentista.

Harry Potter - Escritura con pluma y tinta

Pero sin duda lo más gracioso de la saga Harry Potter es que, con todas las fatalidades que ocurren en Hogwarts a lo largo de los diferentes cursos, ¿cómo es que no han cerrado esa escuela? Y lo más importante, ¿cómo es que Dumbledore no ha sido despedido con todos los errores administrativos que ha cometido? ¿Acaso no hay algún tipo de asociación de padres de alumnos que velen un poco por la seguridad de los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

10 cosas que no sabías sobre la cicatriz de Harry Potter

Estas son solo algunas cosas sobre el universo Harry Potter que no tienen sentido y nunca han sido explicadas. Seguramente al rizar más el rizo en la trama encontremos otras más, por lo que os invitamos a que expongáis en nuestro apartado de comentarios que otros fallos tontos habéis encontrado tanto en los libros como en las películas de Harry Potter.

Y además