Deadpool 2 - The Super Duper Cut
Reportaje

Deadpool 2 The Super Duper Cut - Esto aporta el montaje extendido

Por Daniel Quesada

Ya han pasado unos mesecitos desde que nos partimos el ojet... La caja con Deadpool 2, la nueva película de Ryan Reynolds en la que el superhéroe más chalado de Marvel superaba su propia marca. Ahora, aprovechando que las navidades se acercan a velocidad de vértigo (más rápido de lo que podáis pensar, ya veréis), llega el momento del lanzamiento de Deadpool 2 en DVD, Blu-Ray y Blu-Ray 4K. Tan magno acontecimiento tendrá lugar el 19 de septiembre, pero nosotros ya hemos tenido acceso al montaje extendido que incluirá esa versión. Tanto las versiones Blu-Ray como las Blu-Ray 4K de la película incluirán el montaje estándar (el que pudisteis ver en el cine, vaya) y el montaje extendido, llamado Deadpool 2 Super Duper Cut en EEUU y Super $@%!#& Grande en España. Bastante más difícil de teclear, ¿no?

Compra de forma anticipada Deadpool 2 en Blu-Ray

Ya entraremos en los pormenores de estas versiones cuando lleguen, pero por ahora vamos a centrarnos en ese metraje extendido de Deadpool 2, que es lo que pudimos ver ayer mismo. ¿Qué es lo que aporta? Vaya por delante que se nos puede escapar algún spoiler, así que es mejor que sigáis leyendo solo si visteis la película en los cines en su momento. Para empezar, veamos cuáles son las porciones ampliadas en esta versión. Antes, puedes leer nuestra crítica de la película Deadpool 2.

  • La escena de introducción en la que Deadpool viaja por el mundo matando a mafiosos es más larga, con más hincapié en la pelea de Japón.
  • Deadpool no solo intenta suicidarse con los bidones de gasolina. Tiene un par de intentos más en un zoo y en el borde una cornisa...
  • Cuando acepta quedarse en la mansión X, vemos más tiempo con Deadpool volviéndose "casero". Atención a las etiquetas y, sobre todo, al dispensador de jabón.
  • Hay una pequeña escena en la que Juggernaut intenta comprar ropa.
  • Cuando Deadpool intenta "reconquistar" a Coloso, el diálogo es más largo y tanto Negasonic como Yukio aportan a la conversación. Hasta lueguiiiii.
  • La pelea final entre Juggernaut y Domino es más larga, con cambios en la música de fondo y más oportunidades para que Domino luzca su suerte.
  • La escena final entre Wade y Vanessa es más larga y, ¡atención! Han cambiado la icónica "Take on me" de fondo por una versión remezclada de Ashes, el tema principal de Céline Dion.

¿Está ESA escena post-créditos?

Para terminar, el último gran cambio, el que todo el mundo esperaba, también está en el montaje. Sí, hablamos de ESA escena post-créditos que fue censurada en el montaje cinematográfico, pero que aquí sí se ha incluido. ¿No os importa saber de qué estamos hablando? Bien, pues vamos allá.

Efectivamente, la ultima escena post-créditos es la más controvertida de todas: usando el dispositivo de viaje en el tiempo de Cable, Deadpool viaja hasta la época en la que Hitler es un bebé e intenta matarlo. Tras mucho dudar si matar a un bebé, se ve que se decide y va a abalanzarse sobre él... Lamentablemente, la sesión que vimos terminó en mitad de los créditos, pero los medios americanos aseguran que hay que esperar hasta el final, final del todo para entender qué pasa de verdad... Y hasta ahí podemos leer. Por cierto, la escena homenaje a las películas de Lobezno también es un pelín más larga.

¿Qué significan las escenas post-créditos de Deadpool 2? Lo explicamos

¿Cambia las cosas el montaje extendido?

Los quince minutos extra (la película durará 133 minutos, en total) dan pie a algunos gags realmente buenos (y muy brutos) que se habían quedado fuera. Los más curiosos notarán que hay pequeños diálogos de más (esas constantes referencias a "dónde está la biblioteca" o los insultos de Juggernaut), lo que hace que, en su faceta del humor, la película sube un peldañito más. Y no nos engañemos, buena parte de los espectadores adoran a Deadpool precisamente por eso.

Yukio Deadpool 2

Las partes de acción funcionan bien, pero se hacen un pelín más largas de la cuenta. Especialmente, por la abundancia de planos ralentizados, que, como siempre, molan un par de veces pero de forma continua saturan un poco. Solo hay un par de cosas que echamos en falta: en primer lugar, que ni siquiera en este montaje se haya incluido la escena de la prisión en la que aparecía Omega Red. ¡Con lo que mola ese personaje! Por suerte, sí se incluye en los extras del disco, dentro de la sección de tomas descartadas. La otra crítica es lo poco que aprovechan en las peleas, incomprensiblemente, tanto a Negasonic como a Yukio, de la que vemos los poderes en acción por un segundo y nos quedamos con ganas de más.

En definitiva, el Super Duper Cut de Deadpool 2 no hace de esta una mejor película. Tampoco una peor. Si os gustó la Deadpool 2 original, esta versión también lo hará, pero si no os moló... Ni lo intentéis con esta. En cualquier caso, merece la pena disfrutar de este visionado extra para bucear en las curiosidades de lo que debió ser un rodaje muy, muy chalado. Ahora, recemos porque llegue pronto la pelicula de (esto, hay que decirlo susurrando y con los brazos cruzados) X-Fooooorce.