Deathloop embargo 19 de mayo

Ya hemos jugado a Deathloop, y no se parece a nada que hayamos probado antes. Este exclusivo de PS5 y PC tiene elementos de FPS, de "roguelike" y de aventura clásica de Arkane. 

Teníamos una enorme curiosidad por ver cómo se desarrollaba Deathloop, un juego exclusivo para PS5 desarrollado por Arkane Studios (Dishonored, Prey). Por fin hemos podido jugar las primeras 5 horas de este título... y nos hemos encontrado con un desarrollo único que combina elementos de "shooter", puzle y "roguelike", pero que es difícil definir en ninguno de estos géneros. 

Lo mejor es ponerse en la piel de Colt Vahn, el protagonista de Deathloop, cuando despierta en un arrecife sin recordar qué ha ocurrido. En ese momento lo único que tenemos son preguntas, pero el juego se encarga de respondernos poco.a poco. Nuestro objetivo es romper el bucle temporal en que está inmersa la isla de Blackreef y para ello debemos ejecutar a 8 visionarios. 

VIDEO

Deathloop Nuevo Gameplay e impresiones

Esta misión ya encierra su dificultad. Primero tenemos que localizarlos, estudiar sus patrones (y sus poderes) y tenderles la trampa perfecta. Y para ello vamos a empezar por Updamm, uno de los distritos en que se divide la isla, y que se pueden visitar a diferentes horas del día (mañana, mediodía, tarde y noche). 

¿No os lo habíamos dicho? Es que Deathloop transcurre en un sólo día. 

De hecho, esto no es muy preciso. El juego se desarrolla en un mismo día, que se repite sin cesar en bucles temporales. Pese a que Colt quiere acabar con esta espiral infinita, hay que reconocer que nos da una ventaja... todo aquello que hayamos aprendido en un bucle nos servirá para que el siguiente resulte más fácil. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Y si en cada bucle hemos conseguido salvar el pellejo -lo cual no es tan fácil-, también nos podremos llevar armas y equipo para la siguiente ronda. De este modo, cada vez manejamos a un Colt más poderoso. 

El modo en que afrontamos cada objetivo depende por completo de nosotros. Se puede jugar de un modo salvaje ,utilizando nuestro arsenal y las habilidades sobrehumanas que nos otorgan los ingenios.  Una vez que hayamos conseguido un arma "decente" es una gozada sembrar la destrucción junto a Colt. 

Deathloop EMBARGO 26 de agosto

Pero lo más recomendable, sobre todo al comienzo, es explorar con cuidado, recoger todo lo que podamos para mejorar nuestra versión en el siguiente bucle y usar el sigilo para acabar con los numerosos centinelas.

Mata, muere, repite

Puede que ya os hayáis hecho una idea básica de este desarrollo. Pero dejad que añadamos un par de detalles más. El primero es que Deathloop se desarrolla de manera lineal. Con tantos lugares por visitar y diferentes horas del día, se agradece que tengamos un objetivo claro en cada momento, para que no "nos perdamos".

Deathloop EMBARGO 26 de agosto

El segundo dato que queremos añadir tiene nombre y apellidos: Julianna Blake. ¿Sabéis que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer? Pues detrás de Colt se encuentra Julianna, y su objetivo es acabar con él y conservar el bucle.

Es algo que hace simplemente por diversión (al menos eso es lo que aparenta en las primeras horas), pero el hecho de que Julianna sepa que también estamos sumidos en un bucle le convierte en un enemigo formidable. 

Deathloop EMBARGO 26 de agosto

Julianna puede ser despiadada, pero el personaje va ganando más interés a medida que avanzamos y su relación con Colt (una mezcla de rivalidad y compañerismo) nos brinda momentos geniales. Incluso se presta a algunos chistes en medio de la masacre. 

Microsoft hace oficial la compra de Bethesda

Y todavía hay algo más. En nuestra primera partida nos hemos limitado al modo individual, pero Julianna también puede ser controlada por un segundo jugador (en modo online) e "invadir" nuestra partida. 

Deathloop EMBARGO 26 de agosto

Si jugamos con ella tendremos acceso a un nuevo abanico de objetos desbloqueables... y nuestro objetivo será eliminar a Colt sin preocuparnos de los otros elementos del "puzle". 

Retrofuturismo en la isla Blackreef

Para terminar estas impresiones de Deathloop os queremos hablar de su ambientación. Todo el juego está impregnado de un estilo retrofuturista de los años 60 que le sienta como anillo al dedo. 

Deathloop EMBARGO 26 de agosto

Tanto la paleta de colores, como el vestuario, diseño del mobiliario... parecen haber salido de una película de Stanley Kubrick, como La Naranja Mecánica o 2001. Y la banda sonora o el diseño de las armas también ponen de su parte para redondear el "world building". 

Y todo se ve de escándalo gracias a los tres modos gráficos: Rendimiento, que prima la tasa de 60 FPS, Fidelidad (con resolución 4K dinámica y algunas caídas de "frame rate") y modo Ray Tracing, con iluminación mejorada y 30 FPS. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

La versión de PS5, además, consigue sacar el máximo partido al mando Dualsense. Tanto la vibración háptica, como los gatillos adaptativos y especialmente el altavoz del mando, por el que podemos escuchar a Julianna. 

En general, tanto en lo técnico como en el planteamiento, Deathloop nos ha dejado una impresión inmejorable. No hay nada que hable tan bien del juego como ponerse a los mandos, y descubrir qué nuevos trucos se han sacado de la manga en Arkane para brindarnos esa sensación de libertad que ya teníamos en juegos como Dishonored, aderezada con los juegos temporales y una ambientación única.

Deathloop embargo.26 agosto

Deathloop es uno de los juegos más originales y prometedores en el arranque de esta nueva generación. Pronto os contaremos todo lo que ofrece en nuestro análisis.  

Y además

Deathloop

Plataformas:

PC, PS5

Lanzamiento: