Ir al contenido principal
DualShock 4 junto a una PlayStation 4
Reportaje

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

¿No sabes cómo ahorrar energía? Estamos seguros de que a estas alturas de generación todavía no conoces todos los detalles de los que te puedes aprovechar gracias a tu PlayStation 4.

Actualmente nos encontramos en una etapa en la que la comunidad de jugadores tan solo piensa en el lanzamiento de PlayStation 5. Sin duda Sony nos brindará una consola con multitud de nuevas funciones y con casi toda seguridad (tal y como afirman varios rumores) reforzará otras tantas que ya hemos podido disfrutar en nuestra PlayStation 4, como el catálogo de opciones para compartir momentos y capturas o la capacidad de facilitar y mejorar la función de streaming para realizar directos y así, reforzar la comunidad de la plataforma.

Un lanzamiento del que, por cierto, todavía no sabemos demasiado. Ni diseño final, ni especificaciones, ni precio. Tan solo conocemos cómo será el logo, y por si alguien esperaba algo distinto, este sigue la línea clásica de la marca.

Aun teniendo puesto el punto de mira en descubrir los secretos que todavía nos guarda la consola de nueva generación, seguro que todavía puedes echar un vistazo a tu "vieja" PlayStation 4 y seguir descubriendo muchas de sus funciones que, al menos hasta ahora, todavía estaban ocultas.

Seguramente sea uno de las exigencias menos demandadas para esta PlayStation 5, pero sin duda un punto muy a tener en cuenta es el consumo energético. De hecho tanto el consumo de la propia consola como la existencia de varias opciones para amoldar nuestras preferencias tendrían que ser algo a tener en cuenta a la hora de comprar una u otra plataforma.

Dos personas con mandos de PS4 jugando a FIFA

Un caso muy común de esta generación es aquel momento en el que al fin ha salido a la venta aquel videojuego que tanto esperabas pero, por desgracia, todavía tienes que descargar gigas y gigas antes de poder disfrutar de él.

La solución más popular que con casi toda seguridad dieron multitud de usuarios fue tener la consola encendida durante toda la noche con tal de que por la mañana pudieran disfrutar a primera hora del dichoso juego en cuestión. Algo que obviamente no era bueno ni para la consola ni para nuestro bolsillo a final de mes.

Una situación que se podía haber solucionado fácilmente porque, ¿sabías que existe una función en PlayStation 4 para programar el apagado? Seguramente muy pocos usuarios de la plataforma conozcan esta opción. El método perfecto para este tipo de situaciones. 

Si no conoces esta opción se encuentra en el apartado Configuración / Configuración de energía. Ahí tienes, además, disponible la opción de ahorro de energía. Perfecto para gastar lo justo y, aún así, seguir disfrutando al máximo de tus títulos favoritos.

Quizá este sea un punto algo tardío para descubrir la opción pero oye, mejor tarde que nunca, ¿verdad? Seguro que a excepción de esta todavía existen decenas de opciones, funcionalidades y características de tu consola (sea cual fuere) que todavía no has conocido.

Esperemos que esta situación no se repita con el lanzamiento de PlayStation 5 y que, ya desde un principio, manejes todas las opciones que te ofrece el nuevo hardware de Sony desde el minuto uno.

Y además