Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2 - Impresiones y gameplay campaña, multijugador y strike

Destiny 2 - Galería de imágenes
Desde el Jet Center de Los Angeles, os dejamos nuestras impresiones tras haber probado el modo campaña, el multijugador PVP y un strike de Destiny 2, el FPS desarrollado por Bungie y Activision que llegará a PS4, Xbos One y PC el próximo 8 de septiembre.

Los guardianes de la última ciudad de la Tierra esperaban con ansia el primer gameplay de Destiny 2. Este FPS, desarrollado por Bungie (creadores de la saga Halo) y Activision, nos devuelve a una galaxia futurista, en que los humanos resisten el asedio de especies hostiles: los Caídos, la Colmena, los Vex y los Cabal. 

Después de disfrutar del primer tráiler de Destiny 2, se reveló el enemigo al que tendremos que hacer frente: Ghaul, el líder de la legión roja de los Cabal, responsable del brutal asedio de la ciudadela. Y para hacer frente a una amenaza de esas proporciones, nos reencontramos con tres héroes de la Vanguardia: Cayde-6, Zavala e Ikora Rey. Cada uno de ellos para liderar una de las clases principales de Destiny 2: Titán, Hechicero y Cazador.

Pues bien, después de meternos en situación, hemos podido asistir a la premiere de Destiny 2, en el centro Jet de Los Angeles, en que hemos podido probar tres de los modos principales: el multijugador PVP, la campaña y un Strike (asaltos cooperativos).  Y las sensaciones que nos ha brindado, tras apenas una hora de juego son muy positivas. Los cambios que se han introducido en Destiny 2 (y que afectan al viaje a través de la órbita, el sistema de raids más abierto o darle más impulso a la narrativa) son exactamente lo que demandábamos los jugadores del primero.

Pero, una vez que tomamos el mando e iniciamos el combate, ¿cómo se comporta?

El multijugador competitivo de Destiny 2

De nuevo volvemos al Crisol, para enfrentarnos a un nuevo modo de juego PVP para equipos de 4 jugadores. Este modo se ha bautizado como Countdown (cuenta atrás) y es una versión de buscar y destruir. El equipo atacante debe detonar uno de los dos objetivos, situados en zonas neutrales del mapa, mientras que los defensores deben evitarlo, o desactivar las bombas antes de que se acabe el tiempo. 

Gana el equipo que primero alcance 6 victorias (también es válido eliminar a todos los integrantes del grupo rival). Se trata de un modo común en los eSports, que puede resultar un poco más lento en Destiny 2 que, por ejemplo, en Call of Duty. Sin embargo, los ataques especiales (la espada Dawnblade, el escudo Sentinel y la lanza Arcstrider) añaden más espectáculo y táctica. 

El diseño del mapa Midtown es pequeño, y se ajusta perfectamente a Countdown. Aquí podéis ver nuestro gameplay exclusivo, capturado con la clase Hechicero en versión PS4. También conviene señalar que en este modo no hay respawn, aunque nuestros aliados pueden resucitarnos, como en los asaltos e incursiones. 

La campaña de Destiny 2

Hemos tenido ocasión de probar el mismo nivel con que ha arrancado el evento. Homecoming (Vuelta a casa) para comprobar cómo ha mejorado la narrativa respecto al primer juego. Los tres líderes de la Vanguardia contemplan la llegada de la Legión Roja a la ciudadela; un asalto fulminante, en que las naves de Dominus Ghaul despliegan su potencia de fuego para hacer trizas las defensas construidas sobre la vieja Europa. 

Nuestro objetivo es repeler las fuerzas invasoras, y Destiny 2 nos arroja en medio de la acción, al contrario que en el nivel de la Antigua Rusia del original. La lluvia y el fuego bañan unos escenarios destruidos, en los que aterrizan cápsulas con legionarios Cabal a los que abatimos con nuestro rifle de pulsos. Y basta encarar el fusil y apretar el gatillo para descubrir que el excelente gunplay (seña de identidad de Bungie) regresa en este juego. La campaña corre en PC a 60 FPS, y en PS4 a 30 FPS, con una resolución 4K en PRO. 

La estructura de este primer escenario nos sirve para familiarizarnos con todas las mecánicas. Tenemos que repeler tres oleadas de enemigos junto a Zavala en la plaza de la Torre, y seguir los pasos de Ikora Rey tras el oráculo. La verdad es que resulta muy contundente como presentación de lo que nos espera: los niveles son variados y orgánicos, y el ritmo de los tiroteos crece en intensidad a medida que se suman centuriones a las tropas de desembarco. Además, no dejamos de escuchar conversaciones de nuestros aliados. 

Destiny 2 - Galería de imágenes

Para que tengamos muy claro que las cinemáticas se han integrado completamente en la campaña, a los pocos minutos de juego, disfrutamos de una emocionante secuencia en que nuestro guardián viaja a bordo de una nave, para atacar el centro de mando de la Legión Roja. Si habéis jugado el comienzo del Rey de los poseídos en el primer Destiny, os podéis hacer una idea del tempo de la campaña, aunque en esta secuela, es más intensa y espectacular.

Nuestro "hands on" termina cuando estamos a punto de llegar al generador de escudos de la nave enemiga. Entre las sombras, podemos distinguir la silueta de Dominus Ghaul, que nos anuncia "guardián, tu viaje ha llegado a su fin", pero en realidad, sólo es el comienzo de nuestra nueva leyenda.

Destiny 2 - Galería de imágenes

No sabemos si se trataba de la versión de prueba o si el comienzo del juego será realmente así, pero nos ha llamado la atención el hecho de no poder elegir a nuestro guardián (por ahora el editor de personajes se mantiene en secreto) así como recibir una serie de armas y piezas de armadura legendarias nada más comenzar (junto a un nivel de Luz 20). Puede que con  la caída del viajero, que se ha visto durante la presentación, y la pérdida de Luz llegue el momento de crear a nuestro guardián.   

En una entrevista, David Allen, productor del juego, nos ha confirmado que los jugadores de Destiny (el original) también recibirán alguna recompensa extra, pero no ha confirmado que podamos trasladar nuestro perfil, objetos o las entradas del Grimorio que hayamos desbloqueado.

Destiny 2 - Galería de imágenes

Los asaltos de Destiny 2

Por último, hemos disfrutado de uno de los asaltos cooperativos del juego, para 3 jugadores. Se trata de un strike en uno de los nuevos planetas de Destiny 2: Nessus, en que se pueden reconocer las estructuras Vex, similares a las que encontramos en la Cámara de Cristal. Se trata de una misión muy variada, con un diseño de niveles muy vertical, en que hay zonas de  plataformas y enfrentamientos con oleadas de enemigos: Cabal y Vex

La estructura del nivel es una pirámide invertida, en que nos encontramos con nuevas mecánicas, como activar y utilizar portales de salto, o con elementos interactivos, como una gigantesca perforadora que puede utiilizarse en nuestro favor, pero que también resulta letal para los guardianes que no puedan esquivar sus ruedas dentadas.

Destiny 2 - Galería de imágenes

Sin que este modo haya evolucionado tanto como la campaña, es lo que mejor refleja las virtudes de Destiny 2: enfrentamientos furiosos, contra unos enemigos muy duros, que se disfrutan mucho más cuando coordinamos nuestras acciones con el resto del equipo.

El punto álgido llega en el enfrentamiento contra el jefe final, la Mente Modular Vex. Un combate en diferentes niveles (no vamos a estropear la sorpresa) que también experimenta con distintos tipos de gameplay.    

Destiny 2 - Galería de imágenes

Aquí os dejamos una impresionante galería de imágenes de Destiny 2 y detalles sobre la versión de PC en Battle.Net.  El viaje y el acceso a Destiny 2 para realizar estas impresiones son cortesía de Activision.

Destiny 2 - Galería de imágenes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.