Logo Hobbyconsolas.com

Diferencias entre una cuenta primaria y secundaria de PS4 y cómo compartir un juego en dos PlayStation 4

PS4
Hoy veremos cuáles son las principales diferencias entre una cuenta primaria y secundaria de PS4 y cómo compartir un juego en dos PlayStation 4, un función permitida por Sony y que puede ser de gran utilidad.

Compartir juegos entre usuarios y consolas PlayStation 4 es algo a lo que se le puede sacar mucho partido debido a los costes que se ahorran si no se cuenta con mucho dinero para invertir en muchos títulos. No obstante, no muchos jugadores de la consola de Sony saben si compartir juegos es posible y en el caso de serlo, como se pueden conseguir. 

Para conocer si se puede contar con el mismo juego en dos cuentas distintas primero es necesario conocer cómo funciona el sistema de cuentas de PlayStation network y las diferencias que guardan los diferentes tipos de identificación. ¿Cuáles son las distinciones que se hacen entre una cuenta primaria y secundaria de PS4 y cómo se puede compartir un juego en dos PlayStation 4?

  • Cuenta principal: Esta cuenta de PSN es por defecto la que primero creas en tu consola PS4. La cuenta principal permite disfrutar de todas las ventajas del servicio de PlayStation, al igual que las que ofrece PS Plus. Todos los perfiles de la consola podrán jugar a los títulos descargados y disfrutar del modo online si el usuario cuenta con el servicio de suscripción.
     
  • Cuenta secundaria: Esta cuenta está vinculada directamente a la primera y permitirá jugar a los juegos asociados a la cuenta principal en otra consola. La principal diferencia radica en que únicamente un perfil podrá jugar a estos títulos. Por otro lado, se requiere una conexión permanente a Internet y si se pierde, el jugador solo dispondrá de 15 minutos antes de que se cierre el juego con el que está jugando.
PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Para configurar tu consola y cuenta para que sea principal debes acceder a Ajustes > [Administración de cuentas] > [Activar como tu PS4 principal] > [Activar]. En el caso de que existiese una cuenta principal anterior con tus datos de PSN, esa cuenta pasará a ser secundaria.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Ahora ya conoces las principales diferencias y la manera de compartir tus juegos en dos consolas. No obstante, tal vez te interese saber que también es posible compartir los juegos de PS Plus entre dos PS4 con cuentas diferentes a través del cruce de cuentas

¿Qué es un cruce de cuentas de PlayStation 4?

Pues bien, este proceso se garantiza por hacer lo que antes mencionábamos, disfrutar, por ejemplo, de los títulos gratuitos mensuales de PS Plus si tienes dos consolas, para que no tengas que pagar la suscripción por duplicado. Para poder conseguir esto, lo que debes hacer intercambiar las cuentas principales entre las dos consolas.

PS4 Playstation 4

Sony

Una vez completado el proceso, la consola sin PS Plus podrá activar el perfil del usuario con PS Plus en su consola y descargar los juegos del servicio de suscripción sin coste añadido. Esto también se aplica a los juegos que se encuentran en la biblioteca de PS4. 

Cuando los descargues, puedes regresas al perfil original de la consola y jugar con los juegos descargados aunque no tengas PlayStation Plus. Solo hay un inconveniente, no podrás iniciar sesión a la vez en las dos consolas, ya que se producirá un error de arranque.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.