Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los dioramas de Dragon Ball, Saint Seiya y Final Fantasy - Entrevista con MianferoDioramas

Dragon Ball Dioramas
Dragon Ball, Batman, Saint Seiya, Pokémon, Final Fantasy, One Piece... ¡Si te gustan todas estas grandes obras y te encantan las figuras y los dioramas, vas a alucinar con la entrevista que hemos preparado en el día de hoy! ¿Aún no conoces a MianferoDioramas?

¡Hoy es sábado, y por tanto, tenemos publicación especial de Dragon Ball en Hobby Consolas! En esta ocasión os traemos una entrevista muy especial llena de arte, pues hemos hablado con Miguel Ángel Fernandez, alias MianferoDioramas, un gran experto en el ámbito de los dioramas. ¿Queréis saber todo lo que hay detrás de este laborioso trabajo? ¿Tenéis ganas de ver sus dioramas? ¡Vais a flipar!

1- Hobby Consolas: ¿Cuánto tiempo llevas haciendo dioramas de Dragon Ball? ¿Cómo nació tu pasión?

Mianfero Dioramas: Pues mira, es largo de contar pero te haré un resumen. Llevo casi 3 años dedicándome como hobby a esto del dioramismo. Soy muy fan del anime y del coleccionismo así que empecé a comprarme figuras de Dragon Ball y Saint Seiya. Al poco tiempo vi que había gente que decoraba sus colecciones con Dioramas (que no sabía ni lo que significaba), decidí probar a hacer alguno viendo tutoriales en YouTube y hasta hoy.

Dragon Ball Mianfero Dioramas

¡Consigue aquí Dragon Ball en DVD y Blu-ray! 

Saint Seiya Mianfero Dioramas

2- HC: ¿Qué pasos sigues a la hora de crear un diorama? ¿Cuál es el mayor reto durante el proceso?

MD: Realizar un diorama me lleva muchas horas, date cuenta que le puedes invertir entre unas 20 y 40 horas de trabajo (dependiendo del diorama que sea) así que te lo resumiré rápidamente. Primero tengo que saber la temática, las figuras y el espacio del que dispongo para, seguidamente, realizar el diseño. Una vez que todo lo primero está claro, voy plasmando las ideas en el poliestireno extruido (material que se usa para el 70% del diorama) usando cutter y cortadora de hilo caliente.

Dragon Ball Mianfero Dioramas

Una vez que está “armado”, pasamos a texturizarlo todo lo mejor posible. Pintamos y “voilà”. Las partes más importantes son estas dos, texturizar y pintar, ahí es donde está la clave.

Todos los trabajos que realizo, están tallados y detallados a mano, de ahí viene la magia de que un simple trozo de poliestireno parezca una roca de verdad.

Dragon Ball Mianfero Dioramas

El mayor reto para mí y en el que tengo especial obsesión es la texturización. Siempre, desde que empecé, intento darle el toque más exacto de anime/realismo a la obra.

3- HC: De todas las obras Dragon Ball a las que has dado a luz, ¿cuál es tu favorita?

MD: Realmente no podría poner una como favorita, pero si te puedo decir que hay dos a las que les tengo especial cariño. El diorama de la batalla entre Goku y Freezeren Namek y también el que cedí para la Tamashii Nations de Barcelona.

Dragon Ball Mianfero Dioramas
Dragon Ball Mianfero Dioramas

4- HC: Aparte de dioramas, también trabajas con repaints o impresiones en resina. ¿Con qué destrezas artísticas disfrutas más?

MD: Pues siéndote sincero, le he cogido mucho gusto a los repaints. Empecé pintando a pincel todo lo que hacía, pero desde que empecé a usar el aerógrafo… es un mundo en el que me siento muy a gusto y disfruto dándoles otro toque a las figuras de PVC o resina.

Guardianes de la Galaxia Mianfero Dioramas

5- HC: Con echar un vistazo a tu trayectoria, está claro que no solo abordas la temática Dragon Ball, sino que también te adentras en otros mundos como Saint Seiya, Final Fantasy, Pokémon, Batman o incluso Guardianes de la Galaxia. ¿Te pones algún límite? ¿Cuál ha sido tu mayor obra de arte?

MD: Limites no creo que tengamos que ponernos nunca, cada uno decide hasta dónde queremos llegar. Mi mayor reto sinceramente es hacer que el dioramismo en España se pueda poner al nivel que tienen los dioramistas franceses. Aquí está muy poco valorado este arte y me gustaría que la gente viese el esfuerzo que se le dedica y lo bonito que puede estar una colección con un buen diorama en sus vitrinas.

Mi mayor obra de arte hasta el momento, o la que más trabajo me ha dado, ha sido la Puerta del Infierno de Saint Seiya.^^

6- HC: ¿Has expuesto alguna vez tu trabajo ante el público? ¿Cómo fue la experiencia?

MD: Pues sí, ha sido mi mayor logro hasta la fecha. He estado exponiendo en la Tamashii Nations de España, que se celebró en Barcelona. Fue una experiencia súper bonita, y que te reconozcan el trabajo los dirigentes de Tamashii JP y las personas de SDdistribuciones es lo mejor :)

Dragon Ball Mianfero Dioramas

7- HC: Puede que nuestros lectores estén interesados en tu arte, ¿a través de qué medios pueden contactar contigo para solicitar encargos?

MD: Podéis ver mis trabajos y contactar conmigo mediante Facebook, Twitter e Instagram buscándome como MianferoDioramas. Estaré encantado de que os paséis por ellas.

8- HC: ¿Podrías mandar un saludo a todos los lectores de Hobby Consolas?

MD: Jamás pensé verme en esta situación… suena cómico porque yo mismo soy un lector de vuestra revista, ¿qué decir? Simplemente gracias por esta ahí y aguantar la entrevista hasta el final, y que estaré encantado de saber vuestra opinión. Os leo en redes ;)

Guardianes de la Galaxia Mianfero Dioramas

¡Y hasta aquí el arte de Miguel Ángel Fernández! ¿Qué os han parecido sus obras? Desde aquí le deseamos muchísima suerte con sus proyectos y ojalá le podamos ver exponer en próximos eventos oficiales. ¡Kai, Kai!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.