Star Wars VIII IMAX
Reportaje

Disfruta Star Wars VIII: Los últimos Jedi a fondo con Cinesa IMAX

Por Redacción Hobby Consolas

Star Wars VIII: Los últimos jedi llegará a Cinesa en IMAX y con maratón con el Episodio VII: El despertar de la fuerza. Así es la experiencia única que podrás vivir.

¿Estás preparado para el estreno de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi? Seguro que no te la quieres perder, pero ¿has pensado cómo y cuándo verás la película? Si eres un warsie de los pies a la cabeza, has de saber que en Cinesa podrás disfrutar de la película a otro nivel gracias a la alucinante experiencia de sus salas IMAX. Además, también han organizado una maratón del Episodio VII y el Episodio VIII.

Rian Johnson, que ha sido designado para escribir y dirigir una nueva trilogía canónica tras el estreno del Episodio IX de 2019, es el encargado de esta nueva aventura galáctica protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Carrie Fisher, Mark Hamill, Andy Serkis, Gwendoline Christie y Oscar Isaac. Ve calentando motores echándole un ojo al tráiler:

Ya en un anuncio de prensa, LucasFilm había anunciado que las "secuencias clave" del Episodio VIII estarían rodadas con cámaras IMAX®, cuya resolución y calidad es mucho mayor a las convencionales. Y ahora, lo suyo es disfrutar de la proyección aprovechando todo ese plus añadido. Vamos a repasar qué ventajas ofrece.

IMAX®, la opción más inmersiva

Si quieres vibrar en la butaca, el mejor plan es ver Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi en IMAX®, algo que solo podrás hacer en dos lugares en España: Madrid y Mallorca... ¡aunque será como desplazarte a Ahch-To con Luke y Rey!

Seguramente pensarás que IMAX® es solamente una pantalla más grande o una simple experiencia 3D, pero en realidad es mucho más, como te contamos a continuación.

Imagen

Sí, la pantalla es más grande, de hecho, es extragrande: ocupa literalmente todo el espacio desde el suelo hasta el techo y va de pared a pared. Además la forma de esta pantalla también es diferente: no solo es más amplia y alta, sino que también es curva, lo que ofrece una sensación de inmersión absoluta desde cualquier punto de la sala.

Además, como os decíamos más arriba, IMAX® trabaja codo con codo con los productores de las películas en un proceso llamado IMAX DMR® para potenciar miles de detalles en prácticamente cada toma y así poder realzar hasta el más mínimo movimiento y crear una imagen asombrosa. La sensación es la de poder tocar las imágenes con las manos, de ser capaces de interactuar con lo que se nos muestra en pantalla.

Sonido

Además de estar perfectamente ajustado, el sonido de las salas IMAX® cuenta con un sistema de altavoces patentado que va desde el suelo hasta el techo, además de estar personalizado según las características específicas de cada sala. Los asientos se encuentran en una posición perfecta para la audición y a una distancia también estudiada de la pantalla, con más espacio. 

Por todo lo anterior, en las salas IMAX® no hay butacas malas, ¡desde todas ellas la experiencia es asombrosa! La tecnología y el diseño de las salas se ha desarrollado y adaptado para hacerte creer que eres uno de los protagonistas y visitar así el universo ficcional de Star Wars es un verdadero lujo.

¡Recuerda que solo podrás disfrutar de este formato en Cinesa Festival Park y en Cinesa Parquesur!

¿De qué va Star Wars VIII Los últimos Jedi?

Esta octava entrega de la saga galáctica de Star Wars comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star War Episodio VII: El despertar de la fuerza y en ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas.

Todas las películas de la saga Star Wars en DVD y Blu-ray

¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el exsoldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden? 

Las referencias más divertidas a Star Wars en series de televisión

La sinopsis oficial de la película nos adelanta que la Fuerza siente un cambio y los Maestros Jedi saben que es el momento de regresar. La galaxia se encuentra perdida y separada, y deberán unir fuerzas si no quieren que sea el fin de la paz.

Con el rumor de una guerra en ciernes, los pocos aliados que quedan emprenderán la búsqueda para aumentar sus apoyos, mientras se enfrentan a la desconfianza y el temor de aquellos que no olvidan ni perdonan. Mundos casi olvidados, personajes misteriosos y viejas caras conocidas, se darán cita en una nueva aventura que está a punto de comenzar cuyo fin será mantener la frágil supervivencia de la República, mientras se preparan para lo que está por llegar.

Si os quedan dudas sobre el formato en el que visionar Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, recordad que se han creado 180 especies alienígenas para la película y no olvidéis consultar esta guía con todos los entresijos de la película.

Hobby Consolas para Cinesa