Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney XD España y Movistar presentan C.R.A.K.S. su nueva serie

Jesús Delgado

CRAKS, de Disney XD
C.R.A.K.S. es la nueva serie de Disney XD España y Movistar, un proyecto transmedia original español, destinado a los jóvenes gamers deportistas españoles.

Disney XD España y Movistar + apuestan fuerte por su nueva serie: C.R.A.K.S. Hoy, 10 de octubre de 2017 se ha presentado en Madrid el nuevo proyecto transmedia realizado en colaboración entre el canal Disney y la plataforma de contenidos multimedia que tiene como objetivo convertirse en un fenómeno entre los jóvenes gamers aficionados al fútbol, introduciéndoles al mundo de los eSports

El evento de presentación de  C.R.A.K.S. se ha llevado a cabo a mediodía en el Centro Cultural de Matadero, en el espacio MeC (Movistar eSPorts Center) destinado a ser la sede del Club Movistar Riders, dedicado a eSports. La presentación de la serie ha corrido de manos de Nuria Jiménez-Salazar, Directora de Marketing de los canales Disney en España, y Ezequiel Segui, Productor Ejecutivo de Disney Channel España, 

Aquí os enseñamos cómo es el Club Movistar Riders

El dúo ejecutivo ha hablado de las bondades de este nuevo producto audiovisual que tiene como fin calar en los jóvenes espectadores de Disney XD, especialmente entre aquellos cuyas edades se comprenden entre los 7 y 11 años de edad y que son el target objetivo de la cadena. Con C.R.A.K.S.se pretende reflejar las pasiones y los gustos de la actual generación infantil: los videojuegos, las apps, el uso de celulares, de Internet, los video-blogs y, por supuesto, el deporte, representado por el deporte rey, el fútbol

De esta manera, C.R.A.K.S. presenta la vida de Carlos (Óscar Ortuño), un joven enamorado de su compañera de equipo Daniela (María de Nati), quien es una experta jugadora y delantera y solo vive para el fútbol. Desgraciadamente, Carlos es un manta (en el más estricto sentido de la palabra) y teme que si se declara a Daniela esta le rechace por no estar a la altura.

Afortunadamente, Carlos no es manco y recurrirá a su amigo Martín (Jorge Olmeda), con el que ha creado el juego app C.R.A.K.S. (acrónimo de Carlos Ruiz Amazing Kicks Shooter) , juntos diseñan una interfaz para que Carlos absorba las habilidades de su avatar digital Carlinhos (también interpretado por Ortuño). Sin embargo, algo saldrá mal y Carlinhos tomará vida propia, apareciendo en nuestro mundo, complicando la vida a los dos amigos y al Capitán del equipo de fútbol "Capi" (Saúl Barceló).

 C.R.A.K.S. se postula como la primera serie transmedia de Disney XD en España, siendo un proyecto pionero en su materia, pero heredando el know-how de las producciones que han convertido a este canal en uno de los preferidos del público infantil (y de sus padres). 

Una serie transmedia para jugones

Más allá esta premisa de la que parten los 9 episodios de 11 minutos que componen esta primera serie, el plan de Movistar y Disney XD para este producto, realizado en España y por empresas nacionales, pasa por una estrategia transmedia que propone a los fans de la serie una experiencia completa. 

Por un lado, C.R.A.K.S. contará con una APP descargable para Android e iOs, que permitirá a los fans disfrutar del juego de Carlos y Martín, adentrándose en el mundo del fúbol. Esta app de C.R.A.K.S. Fútbolse basa en la premisa de numerosos juegos, con mecánicas propias de MMO RPG haciendo competir a los jugadores a tiempo real entre ellos. sto, además de generar competiciones y ligas, fomentará la reuniones de jugadores en eventos que se desarrollarán al calor del estreno de la serie. El primer de ellos el 22 de octubre en la Spoiler Fest 2017 Movistar+

CRAKS Disney XD

Paralelamente, para sacar partido al juego, y también a la serie, se han preparado una serie de video-blogs protagonizados por Carlos y Martín, bautizada como Area C.R.A.K..S.  Sus episodios principalmente, que servirán como  material complementario a los episodios y a las aventuras de la serie. El formato, en forma de cápsulas co-dependientes de la historia (pero ligeramente independientes en cuanto argumento), propondrá un mayor desarrollo de la historia y de los personajes. 

Además, como todos sabemos que no es fácil manejar un videojuego y al final parece imponerse la moda de los videotutoriales, En esta dirección, el actor Samuel González encarnará al Rider, un joven que ha sido por la escuadra Movistar Riders para unirse a ellos en calidad de profesional y que se encargará de llevar a cabo los tutoriales de juego para que los fans de C.R.A.K.S.  le saquen todo el jugo a la app. 

Estos son los estrenos de Movistar + en octubre

C.R.A.K.S.  llegará a la parrilla televisiva el 12 de octubre a las 9 horas, emitiéndose en Disney XD España.Esto significa que podrá verse a través de Movistar +, Vodafone TV, R, Orange TV, Telecable, Euskatel y Sky.  Este primer episodio piloto durará veinte minutos. Posteriormente, la serie continuará a partir de sábado 21 de este mismo mes, a la misma hora y hasta la conclusión de esta primera temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.