Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Divas del cine fantástico: los rostros del más allá

Divas del cine fantástico
Esta semana nos quedamos con ellas: las grandes divas del cine fantástico cuyo compromiso con el género las sitúan como los rostros del más allá con los que nos hemos familiarizado.

Si piensas en una película taquillera de los últimos veinte años, raro será que en ella no aparezca una de las grandes divas del cine fantástico.

Ellas han confirmado su compromiso como embajadoras del género salpicando sus filmografías con películas de terror, ciencia-ficción y fantasía de toda clase y condición así como en series tan influyentes como Penny Dreadful, por poner un ejemplo que está teniendo continuidad en Penny Dreadful: City of Angels.

Eva Green lleva participando en producciones de este tipo desde que en 2007 apareciera en La brújula dorada encarnando a Serafina Pekkala.

Desde entonces la hemos visto como Morgana en Camelot, en tres películas dirigidas por Tim Burton como Sombras tenebrosas, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y Dumbo, en 300: el origen de un imperio y en Sin City: una dama por la que matar, entre otras.

Repasar la filmografía de otras actrices como Tilda Swinton, Charlize Theron, Scarlett Johansson o Milla Jovovich, que vuelve en breve al ruedo con la esperada adaptación de Monster Hunter tras aparecer en Hellboy y Paradise Hills además de haber sido durante años, por supuesto, Alice en la saga Resident Evil, también nos llevará a concluir que llevan en el tajo desde hace ya muchos años apostando por el género.

En España, hay que destacar a Belén Rueda, uno de los rostros más habituales y familiares de las producciones de fantasía y terror que ha trabajado con la mayor parte de los directores españoles más influyentes: Álex de la Iglesia, Oriol Paulo, Jota Bayona...

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Y entre los rostros más jóvenes nos hemos quedado con Samara Weaving y Anya Taylor-Joy, que también están demostrando un gran interés por formar parte de la familia del género fantástico.

¿Cuál es vuestra actriz favorita de la lista? ¿A quién añadiríais? ¡Os esperamos en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.