Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cómo saber si puedo ver una serie o película en Netflix, HBO o Amazon Prime Video?

ver películas o series en TV
El catálogo de las plataformas en streaming es muy extenso, y por este motivo en muchas ocasiones te resulta complicado saber si ese contenido que estás deseando ver está disponible en alguna de ellas. Te contamos cómo saber si una serie o película está en Netflix, HBO, Amazon Prime Video u otros servicios de una forma rápida y sencilla.

Las plataformas de vídeo por streaming han conquistado los hogares de todo el mundo, y si has llegado hasta aquí significa que tú eres uno de los millones de usuarios que han caído rendidos a los servicios de contenidos bajo demanda. 

En la actualidad, las plataformas de este tipo se han multiplicado, y no dejan de aparecer nuevas alternativas. En el mercado español, Netflix fue la primera en llegar allá por el año 2015, seguida de HBO y Amazon Prime Video en 2016, que son los tres grandes servicios a día de hoy.

No obstante, hay un amplio abanico de otras plataformas en las que es posible ver series y películas online por suscripción, alquiler o compra, como Rakuten TV, Sky España, Filmin, Google Play, iTunes, Acorn TV o FlixOlé. Por no hablar de la recién llegada Apple TV+, Disney+ que aterrizará en nuestro país el 31 de marzo, el futuro servicio de NBC, llamado NBCUniversal, o las plataformas por streaming de las operadoras. 

A pesar de todas las ventajas que ofrecen, la proliferación de estos servicios que ponen a nuestra disposición infinidad de películas y series tiene un precio (más allá del económico): separar el grano de la paja puede resultar complicado y tedioso, y en muchas ocasiones no es fácil encontrar lo que queremos ver. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Para echarte una mano y simplificar este proceso, en este reportaje vamos a explicarte cómo saber si una película o serie está en Netflix, HBO, Amazon Prime Video u otra plataforma en streaming de una manera rápida, sencilla y eficaz, sin necesidad de utilizar el buscador individual de cada servicio.

Y es que tienes a tu disposición algunos servicios que funcionan como motor de búsqueda capaz de rastrear los catálogos de diferentes plataformas a la vez. Gracias a esto, tienes la posibilidad de comprobar desde un único lugar si el contenido que estás buscando está disponible en cualquiera de los proveedores de streaming compatibles.

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

En esta lista actualizada mes a mes te contamos cuáles son las mejores películas a fecha enero de 2020 que puedes ver en Netflix.

Descúbrelas

Actualmente, el buscador de estas características que podemos tomar como referencia en España es JustWatch, y otra alternativa interesante es Tviso. Vamos a explicarte las características y funciones de cada uno de ellos en este reportaje, así que presta atención y toma nota.

Si bien hay otros buscadores que funcionan como guías de los contenidos de las plataformas de streaming, por ejemplo Reelgood, el problema es que no rastrean los contenidos disponibles en los catálogos de España, por lo que no sirven para consultar las películas y series disponibles en nuestro país.

Índice de contenidos

JustWatch, la herramienta más popular

La herramienta más conocida para comprobar si una serie o película está disponible en Netflix, HBO, Amazon Prime Video u otros servicios es JustWatch. Se trata de un motor de búsqueda que rastrea los contenidos disponibles en diversos proveedores de streaming que destaca por ser súper fácil de utilizar, por ofrecer resultados precisos para el catálogo disponible en España de las diferentes plataformas y por ofrecer toda la información que necesitas saber de cada uno de los contenidos que buscas.

JustWatch - Captura 1

Por estos motivos, personalmente JustWatch es mi herramienta de referencia cuando quiero saber dónde ver un contenido determinado.

¿Cuáles son los proveedores de streaming compatibles?

La gran cantidad de proveedores de streaming compatibles es una de las grandes ventajas de este servicio. JustWatch te permite buscar en el catálogo español de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+, Sky España, Filmin, Filmin Plus, Rakuten TV, Movistar+, Vodafone TV, Atres Player, iTunes de Apple, Google Play, Microsoft Store, Mubi, YouTube Premium, fuboTV y Crunchyroll.

Al poder rastrear en el catálogo de todos estos servicios, JustWatch te permite realizar búsquedas en todas estas plataformas de manera centralizada. Gracias a esto, te aseguras de saber todos los servicios en los que está disponible un contenido determinado.

¿Qué información ofrece JustWatch?

Este buscador no se limita a indicarte en qué plataformas en streaming puedes ver las películas y series, sino que te ofrece una información muy detallada de todos los contenidos. 

JustWatch - Captura 2

Puedes acceder a JustWatch a través de la web en la página oficial o mediante la app para el móvil, disponible de manera gratuita en Google Play y en App Store. El funcionamiento tanto en la web como en el smartphone es el mismo: lo único que tienes que hacer es escribir la película o la serie en el campo de búsqueda, y el sistema te mostrará todos los títulos disponibles. 

Por ejemplo, para la búsqueda "Vikingos", los resultados te muestran la serie lanzada en 2013, la película de 2016, así como otros largometrajes que contienen en su título este término, como Northmen (Los Vikingos) de 2014 o la película Los vikingos de 1958.

JustWatch - Captura 3

Una vez que hayas seleccionado el contenido concreto, el sistema te muestra diferentes fotogramas en la parte superior, el título en español y el título original. En el caso de las series, además, puedes ver el cartel de cada temporada y hacer clic para ver la relación de episodios.

A continuación encontrarás el apartado Ver Ahora. Aquí, JustWatch te indica las plataformas en streaming en las que puedes visualizar la película o la serie. También te muestra los servicios en los que puedes alquilar o comprar el contenido con su respectivo precio. Y tienes la posibilidad de filtrar las diferentes plataformas por mejor precio o calidad (SD, HD y 4K). 

Además, el logo de cada plataforma tiene un enlace que te lleva directamente al contenido. Esto resulta muy cómodo y práctico, ya que así no tienes que entrar en el proveedor de streaming y buscar la película o serie manualmente, sino que solo hace falta hacer clic.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Tras esta información, en la ficha del contenido puedes consultar todos los detalles de la película o la serie, como la calificación en JustWatch o IMDb, los géneros, la duración, el director y el reparto, la sinopsis y los contenidos relacionados.

Tviso, una alternativa a JustWatch

Si has llegado hasta aquí buscando una alternativa a JustWatch, otro buscador de películas y series disponibles en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming es Tviso.

Se trata de un servicio bastante amplio con diversas funciones. Es una plataforma para crear una colección de contenidos que has visto y descubrir nuevas películas y series, así como una comunidad en la que leer críticas de otros usuarios y compartir tus propias valoraciones. Y no solo esto, tiene incluso a la venta un TV box que se postula como una alternativa a Apple TV, Chromecast y Android box, y que permite ver en una sola aplicación los diferentes proveedores de streaming compatibles. 

Tviso - Captura 2

Entre las funciones de Tviso puedes encontrar un buscador de películas y series que, al igual que JustWatch, rastrea el catálogo de contenidos disponibles en un amplio abanico de plataformas, entre ellas, Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+, Mitele, Atres Player, YouTube Premium y muchas más. Es muy fácil de usar y te proporciona una gran cantidad de información. 

Así funciona Tviso

Utilizar Tviso es igual que fácil, rápido y cómodo que JustWatch. Lo único que tienes que hacer es entrar en la página web oficial, escribir el título de la película o serie que te gustaría encontrar en el cuadro de búsqueda y verás los resultados disponibles.

La información de la ficha de cada contenido es algo más pobre y menos clara que la que te ofrece JustWatch. Se estructura en pestañas (Información, Críticas y Noticias para las películas, y las anteriores más Capítulos para las series).

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo

¿Cuáles son las películas recomendadas de HBO? Indagamos en su catálogo para reunir las mejores películas de HBO para ver en enero de 2020.

Descúbrelas

El apartado Información expone los datos principales del contenido, que incluyen las plataformas en las que se puede ver la película o la serie, así como el precio y la calidad de imagen si el contenido se alquila o compra. No ofrece enlaces a las plataformas al hacer clic en el logo, algo muy cómodo que sí está disponible en JustWatch. Después tienes la sinopsis, el reparto, vídeos, puntuaciones de la comunidad y popularidad. 

La sección Capítulos de las series recoge una relación de los episodios del show. Los datos son más vistosos en JustWatch, puesto que Tviso no incluye los carteles de las temporadas. Los enlaces de cada capítulo no dirigen a la plataforma de streaming, sino a la página del TV box de Tviso, lo que resulta un tanto confuso. 

Tviso - Captura 1

El apartado Críticas te permite consultar las opiniones de otros espectadores, con la opción de compartir tus propias críticas e iniciar un debate con otras personas. Esta sección resulta interesante si quieres intercambiar tus impresiones de las películas y series con otros usuarios, y se trata de un punto positivo de Tviso que no ofrece JustWatch.

El último apartado de la ficha de cada contenido es el de Noticias. Se trata de un listado de enlaces a las noticias de medios especializados que hablan de la película o la serie. 

Hasta aquí llega nuestro repaso de las herramientas que tienes a tu alcance para saber si un contenido está disponible para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video u otra plataforma en streaming. Recuerda que, aparte de JustWatch y Tviso, siempre tienes la posibilidad de utilizar los buscadores de cada una de las plataformas. Empléalos en caso de duda pasa asegurarte de que lo que buscas está en el catálogo.

Artículo original de Sandra Arteaga publicado en Computerhoy.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.