Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Los Kame Hame Ha más impresionantes de la historia

Super 114

Tras el espectacular Kame Hame Ha que pudimos disfrutar en el episodio 116 de Dragon Ball Super, creemos que es un momento idóneo para recordar las mejores ejecuciones de la técnica emblema de Mutenroshi.

A lo largo de más de 20 películas y más de 600 episodios, hemos sido testigos de una cantidad innumerable de Kame Hame Ha, pero hoy seleccionamos en este reportaje los que considero más impresionantes. ¿Cuáles son los tuyos?

 1- El primer Kame Hame Ha de la serie.

Obligatoriamente, el primer Kame Hame Ha de la historia de la serie tenía que hacer acto de presencia en este reportaje. Y no solo por ser el primero, si no por albergar una factura única y portentosa a manos del maestro Mutenroshi. De hecho, intentos posteriores de dicha técnica no impactaron tanto al espectador, pese a estar realizados por seres más poderosos que el Duende Tortuga. ¡Os dejamos el momentazo!

2- Los pies se apuntan al Kame Hame Ha.

Como sabéis, las manos son la clave para ejecutar el Kame Hame Ha. Sin embargo, durante el 23 Torneo de Artes Marciales, Son Goku sorprendió a propios y extraños con una variante de la técnica... ¡El Kame Hame Ha con los pies! Piccolo Jr. tampoco vio venir esta indescifrable jugada de Goku, recibiendo un duro golpe. ¡Lo vemos!

3-  La colisión de ki más mítica de la obra.

Y llegó Dragon Ball Z, y con ello, el famoso combate entre Goku y Vegeta de la Saga Saiyan. En dicha ocasión contemplamos una de las colisiones ki más impresionantes de la serie, con el espectacular Kame Hame Ha de Goku en estado Kaioh Ken frente al Galick-Ho de Vegeta. Pasen y vean:

4- El Kame Hame Ha que asustó a Freezer.

Freezer tampoco se libró en la Saga Namek de esta celebérrima técnica, la cual se potenció sobremanera gracias al máximo poder Kaioh Ken de Son Goku. Ver a Freezer asustado por primera vez en la serie, no tuvo precio. Aquí la gran escena que hizo temblar al tirano galáctico antes de toparse con el Super Saiyan:

5- El contraataque de Gohan Super Saiyan 2. 

Seguramente que si pensáis en la Saga Cell, os viene a la cabeza el Kame Hame Ha padre-hijo de Gohan Super Saiyan 2 y Goku. Sí, sin duda fue impresionante, pero se me hizo algo pesado, sobre todo en el anime. Así las cosas, me gustaría destacar una escena previa a aquel desenlace de la saga.

¿Recordáis cuando Cell estaba tan desesperado frente a Gohan Super Saiyan 2 que lanzó un Kame Hame Ha mortal contra la Tierra? Allí estaba el hijo de Goku para contraatacar la ráfaga de Cell. Y lo hizo desplegando otro soberbio Kame Hame Ha. La escena, histórica, pues destapó las vergüenzas de un bioandroide que se creía, hasta ese momento, perfecto:

6- El triple Kame Hame Ha que destrozó a Broly.

En el ámbito cinematográfico, sería imperdonable olvidarnos del triple Kame Hame Ha padre e hijos que fulminó a Broly contra el sol. Emociona ver a Gohan, Goten y un Goku cuál ángel caído del cielo, dando el máximo de sus fuerzas para defender la Tierra de una muerte segura. Un gran final para la película El regreso de Broly que dejó a todos los fans sin habla. Os dejamos con este portentoso torrente de ki:

7- Mi Kame Hame Ha preferido.

Poco se habla de este Kame Hame Ha, el que derrotó al jefazo Black de la Red Ribbon. Lo disfrutamos en el largometraje El camino hacia el más fuerte, desplegándose tras la muerte de Hatchán gracias a un Goku, lleno de rabia y lágrimas, que nos emocionó a todos los fans de la serie. Allá va la obra de arte de Toei Animation:

¡El número 1 de la Serie Roja de Dragon Ball Super al mejor precio!

8- El Kame Hame Ha más poderoso de la historia.

Y para rematar, el Kame Hame Ha que nos motivó a realizar este reportaje, el realizado por el grandioso Goku Ultra Instinto en Dragon Ball Super. Todo el fandom se quedó alucinado con su ejecución, sorprendidos de que esta técnica nos guardara aún alguna sorpresa 30 años después. Os dejamos con esta galería de imágenes que retratan plenamente la escena:

¡Y esto ha sido todo! Sí, también sería interesante nombrar el primer Súper Kame Hame Ha de Goku frente a Piccolo Jr, el Kame Hame Ha x10 que Goku Super Saiyan 4 desplegó ante Baby o el Kame Hame Ha Shunkanido frente a Cell. Ahora es vuestro turno, queridos lectores.

¿Estáis de acuerdo con esta selección? ¿Cuál os sobra y cuál os falta? ¿Veremos algún Kame Hame Ha superior en el futuro? Mañana nos leeremos en una nueva entrega Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.