Dragon Ball Super
Reportaje

Dragon Ball Super - ¡Los 5 peores momentos de toda la serie!

Por Antonio Sánchez-Migallón

Si hace dos días compartimos nuestros 5 mejores momentos de Dragon Ball Super, hoy no te puedes perder nuestro top 5 con los peores momentos de toda la serie. ¿Coincidís con alguno de ellos? Qué mal lo pasamos en algunos episodios...

Dragon Ball Super llegó al final de su emisión el pasado 25 de marzo y está claro que estamos ante un anime que ha sabido evolucionar, aunque eso sí, hemos tenido capítulos realmente desastrosos a lo largo de estos 2 años y medio. Si hace dos días os traíamos los 5 mejores momentos del anime, hoy hacemos lo propio con los 5 peores. ¡Vamos allá!

1- La transformación más nefasta. 

Sin lugar a dudas, la segunda saga de Dragon Ball Super, correspondiente con la saga de Golden Freezer, fue la peor animada de toda la serie, y eso que fue uno de los arcos en los que más dinero se invirtió (para que veáis que el tiempo de producción es mucho más importante que la inyección monetaria). Lamentablemente, la primera aparición del Super Saiyan Blue tuvo que darse en esta saga, y el resultado fue...

¡La saga de Golden Freezer corrigió algunas escenas! 

Nefasto. Pero no por estar animado de manera pobre, que también, sino por carecer de impacto alguno. Si ponéis el episodio 24 de la serie, comprobaréis que el Super Saiyan Blue se da a conocer sin ningún tipo de importancia, el espectador se queda realmente igual tras observar la escena, a diferencia del resto de transformaciones de la serie, incluyendo el Super Saiyan God del arco anterior. Un momento para condenar al ostracismo y que te deja más frío que las montañas Tsumisumbri

Dragon Ball Super 24

2- El combate más soporífero.

También condenaría al olvido el combate entre Goku y Botamo que abrió el Torneo de Champa en la tercera saga de la serie, durante el episodio 33. De nuevo, tenemos uno de los enfrentamientos más aburridos de toda la historia de la serie. El capítulo pretende ser divertido, pero es que no consigue hacer ni el amago. 

¿Fueron estas las mejores escenas previas a este torneo? 

Y si a esto le sumamos una animación ortopédica y unos dibujos realmente horribles, estamos ante el festín perfecto para los haters de la serie, y con muchísima razón. Mención aparte para la manera en la que Goku consigue eliminar a su rival. Ridículo hasta decir basta y muy mal ejecutado.  

Goku VS Botamo Dragon Ball Super

3- La coherencia encerrada en una urna.

No solo Dragon Ball Super, toda la obra es famosa por sus grandes incoherencias. Si aterrizamos en la saga 4 de la serie con el arco de Goku Black, recordaréis una famosa escena del episodio 64 en la que Bulma grabó a Piccolo haciendo el Mafuba. Pues bien, si ya la situación parece un verdadero esperpento, todo cobra menos sentido cuando Trunks del futuro aprende la técnica en unos segundos tan solo mirando el vídeo.

¡Análisis del episodio 64 de Dragon Ball Super! 

Y todo cobra muchísimo menos sentido todavía cuando, en capítulos anteriores, Goku, un auténtico prodigio a la hora de aprender nuevas técnicas, tuvo que invertir toda una noche para aprender y dominar el Mafuba. Impresiona (y enfada) ver cómo Trunks viendo un vídeo en un smartphone domina la técnica por exigencias del guión. Un claro ejemplo de cómo un gag no siempre puede funcionar ni debe meterse con calzador.

Dragon Ball Super

4- Mutenroshi sobrepasa su límite sexual.

De los 131 episodios de Dragon Ball Super, si hay un capítulo que me enfada especialmente, es el 89. Este horrible momento que voy a describir ocurrió durante la última saga de la serie, cuando Goku estaba reclutando a los participantes del Torneo del Poder, y es que al llegar el turno de Mutenroshi... Madre mía:

Las quejas del comportamiento de Mutenroshi en la vida real.

Como habéis visto en la galería y el episodio, contemplamos a un Mutenroshi exagerado hasta decir basta en el ámbito sexual. Su comportamiento distaba mucho de lo que ofreció en la franquicia durante el pasado, pues jamás habíamos visto al maestro forzar a la mujer de esta manera, en este caso Yurin.

¡El mejor merchandising de Dragon Ball aquí!

Esta escena fue tan chocante y asquerosa que muchos medios la denunciaron. Si tuviera que borrar un momento de la serie de mi memoria, sería este, por respeto a la pobre Yurin y la antigua figura del Duende Tortuga. Esto fue un grave error.

Mutenroshi violador

5- Los demonios no pueden con las pulgas.

Finalizamos con uno de los peores momentos de la serie, concretamente, del Torneo del Poder. Me pareció vergonzosa la eliminación de Piccolo, no solo por no haber podido hacer frente a la pulga Damon (que vaya tela con el tema, hay límites a la hora de hacer el ridículo, y luego esta esto), sino por la excusa de la eliminación. 

 ¡Así analizamos la eliminación de Piccolo!

La pulga Damon saca de la arena a Piccolo porque este último es incapaz de verla y escucharla, sí, escucharla. ¿Acaso los namekianos no albergan el mejor oído que se recuerda? Dragon Ball Super nos ha regalado muchos guiños a la obra original, con momentos que nadie pensaba que recordarían, pero este tipo de errores son imperdonables. Un final que no se merecía un personaje tan capital como este, cubriendo de mugre toda su dignidad. No fue culpa tuya, Piccolo.

Dragon Ball Super 119

Como habéis visto, no he incluido en esta recopilación el episodio 5 de la serie, y es que si tenéis la oportunidad de verlo corregido en la edición Blu-ray o DVD, comprobaréis que para nada es un mal capítulo y luce bastante bien. ¡Con esto finalizamos este segundo reportaje especial de la semana! Esperamos que os haya gustado y estamos deseando ver vuestros momentos más detestados de la serie. ¡Kai, Kai!

Lecturas recomendadas