Dragon Ball Super capítulo 57 - Análisis y curiosidades

Super 57

Dragon Ball Super sigue arrasando en Japón, por lo que ya estamos aquí, una semana más, para analizar el último episodio de estreno de la serie. La cuarta saga focalizada en Trunks del futuroestá más emocionante que nunca, así que no te pierdas ni un detalle de lo que vamos a contarte. Como siempre, os avisamos que este reportaje está cargado de spoilers. ¡Empezamos!

El episodio 57 de Dragon Ball Super comienza con un equipo Z memorable: Trunks del futuro y Son Goku. Ambos unirán sus fuerzas para combatir contra Black Goku y Zamasu, ya que Vegeta cayó malherido en el episodio anterior debido a la espada de Ki del Super Saiyan Rose. El combate luce trepidante, con la mejor escena animada hasta la fecha en toda la serie (la cual analizaremos mañana en una nueva noticia, pues lo merece).

Super 57

Aunque podría parecer que la dupla de Son Goku y Trunks tiene las de ganar, poco pueden hacer con la fuerza combinada de Black Goku en Super Saiyan Rose y Zamasu. Conforme pasan los minutos, nuestros saiyans pierden terreno frente a sus adversarios, con un escenario urbano lleno de caos y destrucción. ¡La escena más desoladora de Dragon Ball Super!

Super 57

Si Goku y Trunks no había tenido ya suficiente, se quedarán a cuadros cuando descubran que Zamasu tiene un cuerpo inmortal, el cual es capaz de sobrevivir pese a encajar de lleno e intencionadamente un Kame Hame Ha de Black Goku en Super Saiyan Rose. Por el contrario, nuestros saiyans también reciben la tremenda onda de energía de Black Goku pero quedan fuera de combate al instante.

Super 57

Cuando todo parecía perdido y Zamasu estaba a punto de asestar el golpe de gracia junto a Black Goku, Vegeta resurgirá de sus cenizas en un último hálito de vida y les lanzará un Final Flash en Super Saiyan Blue. Acto seguido, el príncipe de los saiyans se quedará de nuevo sin conocimiento, aunque su valeroso comportamiento servirá para que Goku y Trunks puedan escapar gracias al escurridizo Yajirobai.

Super 57

Por otra parte, Mai rescatará a Vegeta gracias a sus compañeros de la resistencia en un descuido de Black Goku y Zamasu, reuniéndose en los refugios urbanos con Goku y Trunks para prepararles la máquina del tiempo a toda prisa y catapultarles directamente a su pasado. Ese momento en el que Trunks contempla a Mai desde el interior de la máquina, impotente ante la situación y desquiciado por ser incapaz de ayudar a sus amigos en el futuro, es totalmente desgarrador. Unos segundos después, los tres grandes super saiyans escapan del futuro y aterrizan malheridos en el presente, para sorpresa de sus compañeros y familiares.

Super 57

Mientras transcurren estos acontecimientos, el Zamasu del presente sigue debatiéndose con su yo interior, en busca de respuestas para llevar a cabo su justicia divina. Tras hablar con su maestro Gowasu, descubre la existencia de las Super Dragon Balls, las cuales pueden conceder cualquier deseo. Ante este panorama, Zamasu no se lo piensa dos veces y se marcha a visitar a Zuno, la pitonisa universal. Eso sí, su entrada es toda una declaración de intenciones, ya que irrumpe en la sala pateando a los sirvientes de Zuno con una demanda clara: "¡Cuéntame todo lo que sepas de las Super Dragon Balls!"

Super 57

¡CURIOSIDADES!

1- Black Goku realiza el Shunkanido en su combate contra Son Goku, para gran sorpresa de nuestro saiyan. De hecho, da la sensación de que este peligroso enemigo aprende esta dificilísima técnica durante la lucha, tras ver a Son Goku ejecutarla.

Super 57

2- En uno de los momentazos de la lucha frente a Zamasu, Trunks le lanza un tremendo Final Flash, la técnica fetiche de su padre Vegeta. ¡Seguro que el príncipe de los saiyans estaría orgulloso!

Super 57

3- En el universo 10, Zamasu sorprende a Gowasu mientras ve en la televisión el combate entre Goku y Hit. Pero aquí no queda la cosa, ya que lo que realmente está viendo Gowasu es... ¡KamiTube, el canal online de los dioses! Todo un homenaje simpático a YouTube que seguro no habrá dejado indiferente a ningún espectador.

Super 57

¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Qué os ha parecido el episodio 57 de la serie? ¿El combate y el desenlace del mismo ha estado a la altura de vuestras expectativas? ¡Mañana os espero en una nueva entrega Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai