Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 59 - Análisis y curiosidades

Super 59

Lo prometido es deuda y aquí os presento el análisis del episodio 59 deDragon Ball Super, poniéndonos al día con el último capítulo de estreno en Japón. Si te quedaste con ganas por saber qué ocurriría tras el capítulo 58, hoy por fin saldrás de dudas. ¿Te atreves a descubrir todos los secretos de la serie? ¡Avisamos, como siempre, del alarmante contenido de spoilers

El capítulo 59 comienza con la reunión de Bills, Whis, Goku y Kaioshin con Gowasu en el universo 10, la cual se ve interrumpida por la aparición inesperada de Zamasu. Ante este imprevisto, Bills decide que es hora de marcharse tras dejar a Gowasu unos dulces procedentes del planeta Tierra. Sin embargo, Goku y compañía no se irán lejos, ya que se quedarán en el espacio observando si realmente Zamasu será capaz de asesinar a su maestro e iniciar así su plan de exterminio humano. ¿Qué pasará? 

Super 59

Por otro lado, en la Tierra, el pequeño Trunks entra en cólera al contemplar a Trunks del futuro deprimido a todas horas. De este modo, se le ocurre motivar a su futuro yo a través de un combate, consiguiendo el efecto deseado. Trunks, al igual que hiciera tras entrenar con Vegeta en episodios anteriores, comprende que debe mejorar y proteger con valentía a la gente de su realidad alternativa.

Super 59

Y ya que hablamos del futuro alternativo, también se nos muestra una escena en la que Black Goku conversa con Zamasu en una casa del bosque, la cual parece constituirse como su base privada. Zamasu concluye con una paradoja, ya que es necesaria la fuerza de un ser terrenal como Black Goku para abordar su Plan Cero Humanos y acabar así con los propios seres vivos que puedan estar o no contaminados por el mal.

Super 59

Volviendo a la realidad de Goku y compañía, por fin se confirma lo que más temían: Zamasu asesina a Gowasu por la espalda (¿qué valiente no?). Sin embargo, gracias a la capacidad de Whis para retroceder en el tiempo, conseguirán evitar el desastre con una maniobra un tanto singular... ¿Queréis verla?  

Super 59

Pues sí, para evitar el asesinato, a Whis no se le ocurre otra cosa tras viajar en el tiempo que ponerle a Zamasu una manopla mágica con motivos felinos. Y decimos mágica porque Zamasu es incapaz de omitir su sable de ki con la manopla puesta, y al quitársela, todos observan el aura de ki afilada alrededor de su mano, desatando la indignación de su maestro Gowasu. Aún así...

Super 59

Zamasu descubre por completo su verdaderas intenciones, y cuando está a punto de atacar, Bills le detiene haciendo gala de su poder para pronunciar, delante de sus narices, la siguiente palabra: HAKAI (DESTRUCCIÓN). Acto seguido, el Zamasu del presente muere delante de todos. Estamos ante una de las mejores escenas de esta saga, donde vemos al dios de la destrucción en todo su esplendor, sin andarse con contemplaciones para destruir al malvado Zamasu.  

Super 59

Ya en la Tierra, Bills y los demás le aseguran a Trunks que ya no tiene que preocuparse, que al haber sido eliminado con su poder también dejará de existir en su futuro, aunque sea alternativo. No obstante, en el próximo capítulo descubrirán que Zamasu sigue vivo en el futuro de Trunks, sembrando el caos junto a Black Goku... ¡Menudo capítulo 60 nos espera! Tendremos un nuevo combate frente a estos dos enemigos en el futuro dantesco y la identidad de Black Goku por fin será revelada... ¡No te pierdas nuestro futuro reportaje!

Super 59

¡CURIOSIDADES!

Para terminar, os dejamos con la gran curiosidad de este episodio 59, y es que se han incluido dos eye-catches (cortinillas) más en la serie. Por un lado, un corte con Goku y Vegeta en Super Saiyan Blue y por otro, Zamasu y Black Goku en Super Saiyan Rose. ¿Os molan? 

Super 59
Super 59

¡Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí el capítulo 59 de Dragon Ball Super! Esperamos que os haya gustado el análisis y nos leemos mañana en una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Por cierto, este domingo tendremos nuevo programa de Dragon Ball Super Collection con material retro de la serie! ¿Qué enseñaremos esta vez? ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.