Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super Collection - ¿La colección más limitada de España?

Dragon Ball Carddass Hondan es el título que llevaron las primeras tarjetas coleccionables de toda la historia de Dragon Ball. Se empezaron a lanzar a finales de los 80 en Japón y aún se siguen comercializando en el país del sol naciente, ya sea en forma de reposiciones oficiales o de nuevas colecciones como las deDragon Ball Super. Y ahora, el plato fuerte, ¿sabías que una de estas series llegó a España en los 90? 

Allá por 1993 se publicó la serie 3 de Dragon Ball Z Carddass Hondan, gracias a la empresa Bandai, la cual abarcaría parte del arco de los saiyanos y el largometraje de Garlick Jr. Inmortal. Pues bien, seguramente los más jóvenes del lugar no lo sepan, puede que algún veterano tampoco, pero esta serie 3 llegó a comercializarse en España en los años 90 de manera oficial. ¡Incluso con un archivador diseñado exclusivamente para la ocasión! En el programa de hoy que encabeza el titular te mostramos esta joya del coleccionismo.

Si bien la portada es muy conocida, pues se utilizó para el primer álbum de cromos de Panini de Dragon Ball Z, estas tarjetas en su versión en castellano son toda una rareza, y más aún con el archivador oficial para guardarlas. A día de hoy, es prácticamente imposible hacerse con todo el set completo, así que esperamos que os haya gustado esta nueva entrega y nos leemos mañana en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.